Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Sus principales votantes están entre las mujeres, residentes de los suburbios, ancianos, millennials, negros e hispanos…
Joe Biden estaría 5 puntos por encima de Trump según las encuestas
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ofreció U$ 100 millones para fortalecer la campaña

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 14 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, habría alcanzado en las encuestas cinco puntos por encima de su contendor republicano, al tiempo que recibió el apoyo del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien donó U$ 100 millones a su campaña, la cual se abre paso con el slogan de “Juntos venceremos a Donald Trump y recuperaremos la Casa Blanca”.

Joe Biden estaría 5 puntos por encima de Trump según las encuestas

Foto crédito: Campaña presidencial de Joe Biden y composición.

A medida que se aproxima la fecha para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos las cuales se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020, los dos candidatos en la contienda, el demócrata Joe Biden y el polémico republicano Donald Trump, actualmente en el cargo, perfilan sus respaldos y sus posiciones en el favor del electorado.

En ese marco, la fórmula presidencial demócrata Joe Biden-Kamala Harris se ubicó cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la republicana conformada por Donald Trump-Mike Pence, 51% a 46%, esto según una encuesta de Fox News, la cual, aunque muestra un leve descenso de Binden, es la primera de la televisión en incluir también a los compañeros de fórmula.

Le interesa leer: Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca promete luz contra oscuridad

Dentro de los electores de Biden, se encontrarían mujeres, residentes de los suburbios, ancianos, millennials, negros e hispanos.



Foto crédito: Composición.

A los inmigrantes, por ejemplo, Biden les ha dicho que “Es un fracaso moral y una vergüenza nacional cuando un padre y su pequeña hija se ahogan llegando a nuestras costas. Cuando los niños están encerrados en centros de detención superpoblados y el gobierno busca mantenerlos allí indefinidamente”, y agregó que “Cuando nuestro gobierno argumenta en la corte para no darle a esos niños cepillos de dientes y jabón. Cuando el presidente Trump utiliza la separación familiar como un arma contra madres, padres y niños desesperados que buscan seguridad y una vida mejor. Cuando amenaza con redadas masivas que separarían a familias que han estado en este país durante años y atacan a personas en lugares sensibles, como hospitales y escuelas. Cuando los niños mueren mientras están bajo custodia debido a la falta de atención adecuada.”

La reflexión sobre el tema de los inmigrantes es que “Trump ha lanzado un ataque implacable contra nuestros valores y nuestra historia como una nación de inmigrantes.”, dice Biden.

Le interesa leer: Hitler, el Brexit, el No y Trump o el triunfo de los discursos de odio…Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

Dentro de la tragedia que ha significado para los estadounidenses la pandemia de Covid-19, que ha enlutado a miles de hogares, Biden propone dar una respuesta urgente, enérgica y profesional a la creciente crisis económica y de salud pública y ha anunciado un plan para organizar:

Una respuesta decisiva de salud pública que garantice la amplia disponibilidad de pruebas gratuitas; la eliminación de todas las barreras de costos para el cuidado preventivo y el tratamiento del COVID-19; el desarrollo de una vacuna; y el despliegue completo y la operación de los suministros, personal e instalaciones necesarias.

Una respuesta económica decisiva que comience con licencia de emergencia con paga para todos los afectados por el brote y provee la ayuda necesaria a los trabajadores, las familias y los pequeños negocios que están siendo afectados por esta crisis. No se equivoquen: esto requerirá un conjunto de medidas económicas inmediatas, ambiciosas y progresistas y acción decisiva adicional para lidiar con el impacto macroeconómico de este brote.

Lo cual apuntaría a erradicar las principales causas por las que los Estados Unidos ocupa el primer lugar en contagios y muertes por Covid-19 en el mundo. Situación que el negacionista Donald Trump, por el contrario, no solo no ha atendido, sino que ha agravado justamente por sus políticas de persecución al inmigrante lo cual ha convertido a ese sector poblacional en el más vulnerable a la pandemia.

La respuesta de salud pública frente al Covid-19, va de la mano, según Biden, de eficientes medidas económicas: “El gobierno federal debe actuar de manera rápida y agresiva para ayudar a proteger y apoyar a nuestras familias, pequeños negocios, personal de respuesta inmediata y trabajadores esenciales para ayudarnos a enfrentar este desafío, a aquellos que son más vulnerables por su salud y los impactos económicos, y a nuestras comunidades más amplias, en vez de culpar a otros o rescatar a las corporaciones.”, dice.

Otro punto interesante que se anotó la campaña de Biden a la presidencia, fue lograr que Michael Bloomberg, uno de los hombres más ricos del planeta, y quien ha afirmado que gastaría lo que fuese necesario para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, anunciará que donará al menos 100 millones de dólares a la campaña de su compañero de partido, Joe Biden, en Florida.

Con todo, hay que recordar que en el sistema electoral de los Estados Unidos el resultado no depende directamente del voto ciudadano. Los ganadores son determinados por el voto de los “electores”, quienes son parte de un proceso llamado Colegio Electoral.

Cada estado tiene tantos electores como miembros en el Congreso (Cámara de Representantes y Senado). Incluyendo los tres electores de Washington DC, hay 538 electores en total. Los partidos políticos de cada estado eligen su propia lista de posibles electores.

Así pues, habrá que esperar a ese martes 3 de noviembre para saber si Biden pudo recuperar la Casa Blanca derrotando a Trump. Para América Latina, una victoria de Biden, o más bien, una derrota de Trump tal vez traiga mejores oportunidades de enfrentar la Pandemia de Covid-19, desde el punto de vista de desarrollo y acceso a las vacunas y de cooperación con la OMS, dos puntos fuertemente amenazados por las políticas aislacionistas, nacionalistas, virusescépticas, xenófobas, y racistas del excéntrico magnate que hoy se sienta en el sillón de la Sala Oval.

Con información de: https://www.usa.gov/espanol/proceso-electoral#:~:text=En%20el%20sistema%20de%20Colegio,votos%20electorales%20gana%20la%20presidencia., https://www.europapress.es/internacional/noticia-bloomberg-dona-100-millones-dolares-campana-biden-florida-20200913223537.html, https://elpais.com/internacional/2020-09-13/michael-bloomberg-inyecta-100-millones-de-dolares-a-la-campana-de-biden-en-florida.html, https://www.memo.com.ar/poder/una-encuesta-de-fox-le-da-ganador-por-5-puntos-a-joe-biden-sobre-donald-trump/, https://www.europapress.es/internacional/noticia-biden-obtiene-ventaja-cinco-puntos-trump-texas-encuesta-20200713025747.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Biden, https://joebiden.com/es/inicio/#, https://joebiden.com/es/reconstruir-mejor-el-plan-de-joe-biden-sobre-empleos-y-recuperacion-economica-para-las-familias-trabajadoras/, https://joebiden.com/es/el-plan-de-biden-para-combatir-el-coronavirus-covid-19-y-prepararnos-para-futuras-amenazas-para-la-salud-mundial/, https://joebiden.com/es/inmigrantes/, https://www.mdzol.com/mundo/2020/9/13/joe-biden-tiene-cinco-puntos-sobre-donald-trump-segun-encuestas-104961.html, https://www.cronista.com/internacionales/Elecciones-en-los-Estados-Unidos-Bloomberg-le-dona-us-100-millones-a-Biden-para-le-que-gane-a-Trump-en-Florida-20200913-0013.html,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Joe Biden, Republicanos, Demócratas, Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2020” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Tamaño original

Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista