Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de una enfermedad inmunitaria llamada Síndrome de Activación Mastocitaria
Johanna Watkins, la mujer que es alérgica hasta a su marido
Tiene tantas alergias que ocupan 1000 páginas de su historia clínica

“La resistencia a toda costa es el acto que tiene más sentido”

Friedrich Dürrenmatt (1921 - 1990) pintor y escritor suizo en lengua alemana.


Bogotá D.C., enero 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Johanna Watkins, de 29 años debe pasar todo el día encerrada en una “zona segura” que su esposo le ha construido en su propia casa, en Minneapolis, debido a una rara enfermedad conocida como síndrome de activación mastocitaria, que se cree afecta a más de 150.000 personas y se considera una subcategoría de la "enfermedad de los mastocitos".

La mujer que es alérgica a su marido

Johanna Watkins, tiene tantas alergias que se necesitan 1000 paginas para consignarlas todas, Johanna es alérgica a más de un centenar de cosas (alimentos, productos químicos, al aire libre, polvo).... pero lo más triste del caso es que también es alérgica al olor corporal de su marido Scott Watkins por lo que deben vivir en habitaciones separadas.

"Conocí a mi esposa hace cinco años en la Hope Academy. Ella era una maestra de primer grado y yo era un maestro de segundo grado, por lo que realmente era el destino", le contó Scott, de 28 años, a la revista People.

Johanna y Scott, se casaron en 2013 y comenzaron a planificar su vida en común. "Después de casarnos, queríamos tener hijos", dijo Johanna agregando que "Siempre había querido ser mamá y yo pensaba que iba a serlo. Hicimos muchos planes".

Le interesa leer: Las mascotas ayudan a desarrollar el sistema inmune de los bebes

Lamentablemente los planes de la pareja de esposos y enamorados no pudieron cumplirse por cuanto la alergia que había acompañado a Johanna toda su vida, se fue haciendo más y más intensa, eso la llevó a consultar a cerca de 30 especialistas que le dieron un diagnóstico equivocado. Para 2015, la alergia era extremadamente molesta, fue cuando la joven fue diagnosticada con una enfermedad rara conocida como síndrome de activación de mastocitos, un desorden genético que causa que su cuerpo desarrolle reacciones anafilácticas potencialmente mortales ante casi todo tipo de estímulos incluido el olor corporal de su marido Scott.

El síndrome se manifiesta en una inflamación multisistémica crónica, con alergias y crecimiento de tejidos que generan una enorme variedad de síntomas, dependiendo de qué sistema se inflame.



Scott le construyó una especie de bunker en la casa recubriendo las paredes con plástico y las ventanas con cortinas que no dejan entrar la luz del sol, en un esfuerzo por mantenerla alejada de los alérgenos.

Johanna permanece allí, aislada todo el día, leyendo, enviando correos o hablando por teléfono. Si llega a tener contacto con uno de los muchos alérgenos se dispara un shock anafiláctico y no puede respirar…podría morir.

Casi todas las veces que Johanna ha intentado sobreponerse a sus alergias, acercándose a su amado Scott, ha terminado sufriendo un shock anafiláctico.

Cuando eso ocurre, Scott la mete en el coche y la lleva al hospital. Johanna afirma que hay momentos en que siente que no resiste su vida, pero debe sacar fuerzas para llegar hasta otro nuevo día.

Le interesa leer: Estudio encuentra inmunidad natural de los Amish al asma

Aunque es alérgica a la mayoría de las personas, no lo es de su hermano y de una hermana, quienes la visitan continuamente dándole un alivio.

Entre tanto Scott se la pasa la mayor parte del tiempo en la cocina preparando los alimentos para ella, tarea difícil por cuanto ella es alérgica a casi todos los alimentos excepto el cordero, la ternera, las zanahorias y los pepinos.

Con información de: https://www.lavanguardia.com/, https://www.culturizate.com/, https://www.debate.com.mx/, https://salud.fdctimes.com/, https://www.ehowenespanol.com/, https://people.com/, https://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alérgenos, Alergias, Salud” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los peligros y riesgos ocultos en el Árbol de Navidad

Tamaño original

La garrapata que te puede hacer vegetariano


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista