Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tras haber sido reportada como desaparecida en Waikiki, Hawái, fue encontrada muerta
Joven tatuadora chilena, Macarena Poblete, habría denunciado a su pareja antes de morir
Aunque la policía de Honolulu no cree que hayan intervenido terceros en su fallecimiento

“Así que duerme ángel silencioso
Ve a dormir”

Fragmento de la canción “The air that I Breathe”, (El aire que respiro), escrita e interpretada por The Hollies, banda de rock británica formada en Manchester en 1962, aunque la mayoría de los integrantes de la banda son del este de Lancashire.


Bogotá D.C., abril 7 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un giro inesperado está dando el caso de la joven tatuadora chilena hallada muerta en Hawái, donde residía junto a sus dos pequeños hijos, cuando trascendió una versión según la cual Macarena Poblete, habría denunciado ser víctima de violencia por parte de su pareja, esto mientras la policía hawaiana y los medios locales señalaban que no habría intervención de terceros en lo ocurrido a la chica.

Joven tatuadora chilena, Macarena Poblete, habría denunciado a su pareja antes de morir

Foto crédito: Instagram.

Macarena Poblete, de 35 años, ciudadana chilena residente en Waikiki, Honolulu, Hawái, había sido declarada desaparecida desde el martes 2 de abril, por sus amigos y allegados, iniciándose una búsqueda por Redes Sociales.

Lamentablemente, le fue comunicado por las autoridades locales al Consulado Honorario de Chile en Honolulu, representado por la cónsul Gladys Vernoy, la trágica noticia de su hallazgo el viernes 5 de abril, sin vida en circunstancias que son materia de investigación, pero que no serían sospechosas de intervención de terceros. No se informó cuáles serían esas circunstancias.

Le interesa leer: Hawái prohibiría uso de protectores solares por razones ecológicas

Sin embargo otro ingrediente se sumó a la dolorosa situación aumentando el desconcierto y la incertidumbre, cuando vía Twitter, el periodista Fabián Corbalán Beltrán, gerente comercial de @apptec_chile, dio a conocer que la chica habría sido víctima presuntamente de violencia intrafamiliar.



“El mundo del tatuaje está de luto: la artista nacional Macarena Poblete fue encontrada muerta en Hawaii producto de un suicidio, presuntamente tras sufrir violencia intrafamiliar. Acá su testimonio días antes de su desaparición”, posteó Fabián Corbalán Beltrán, acompañando su mensaje de una captura de pantalla de lo que sería un post publicado por Poblete, y que habría sido borrado luego.



Foto crédito: Twitter.

El medio chileno https://www.cooperativa.cl/, divulgó el posteo de Fabián Corbalán Beltrán, y el presunto mensaje de Macarena Poblete, donde hacia graves denuncias contra su pareja y se hizo eco de la hipótesis según la cual la chica habría sido víctima de violencia intrafamiliar antes de ser hallada muerta en un aparente suicidio. Aunque debe anotarse que oficialmente no hay datos sobre la causa de la muerte o las circunstancias en que la joven tatuadora perdió la vida.

“Me bloquearon el otro perfil porque conté algo que vengo callando hace tiempo”, dice el supuesto posteo de Macarena Poblete, en Instagram, “Por eso no puedo responder mensajes”, señala y agrega que “Alguien de su círculo denunció la publicación donde estoy pidiendo auxilio”, haciendo alusión a quien sería su pareja y padre de sus dos pequeños hijos de ocho meses y dos años de edad.

“No veo a mis hijos hace 6 dolorosos días. Mi alma está sangrando, gente que pensé que eran mis amigos, que me dijeron ‘Maca si necesitas algo avísame’, me traicionaron. Un exjefe escribió en un reporte que yo no alimento a mis hijos, y los mantengo sucios”

En otro dramático aparte, la joven se queja también del comportamiento de su pareja: “El que era el amor de mi vida me los quiere quitar. No solo le bastó con romper mi brazo, ahora quiere romper mi alma”, escribió, y agregó “Me mandaron a un hospital. Cuando llegué desesperada a su lugar de trabajo preguntando por mis hijos llamaron a la policía, me llevaron presa con mentiras”

Le interesa leer: Autoridades lanzan por error alarma de ataque con misiles en Hawái

El relato continua indicando que “Estuve 4 días en un lugar con gente loca. ‘Hospitalizada’, No sé cuándo volveré a ver a mis hijos, esta semana tenemos un juicio. Facebook no me deja mostrar mis heridas, me bloquearon por pedir auxilio. Me fui de Chile arrancando de la violencia del chileno promedio, yo tenía un novio amado y maravilloso, que cuando se convirtió en padre se convirtió en otra persona.”

Las acusaciones contra el padre de sus hijos se hacen más angustiosas: “No sé qué pasó que se enfureció tanto que me pegó con nuestra hijita en brazos, y se fue preso”, y continua diciendo “Aun así deje que se llevara a los niños y nunca más me los devolvió. Ya van 6 días que no los veo hijos míos y me duele el alma tanto que no puedo ni comer ni dormir, no sé cómo vivir sin ustedes”.

Los detalles siguen haciéndose más sombríos y desgarradores: “Si me bloquean nuevamente este perfil, estaré subiendo cosas en Instagram. Estoy con un par de amigos aquí pero cualquier visita de Chile, sea más que bienvenida. Mi corazón está sangrando. Tengo que aceptar que el hombre con el que me case murió, y me quiere quitar lo más amado que tengo”.



Fotos crédito: Instagram.

El posteó de Macarena Poblete, en Instagram, que habría sido borrado pero cuya captura de pantalla habría sido conservada por Fabián Corbalán Beltrán, finaliza diciendo: “Te amé hasta mi último suspiro. Tomen una captura de esto si me bloquean de nuevo, mis hijos verán algún día esto que estoy viviendo. Si me quieren hablar +8086700070 es mi WhatsApp. La verdad no estoy metiendo mucho aquí. No sé cómo explicar el dolor que llevó sin saber dónde están mis hijos, quien los cuida, mi bebé de 8 meses que dormía conmigo todos los días abrazado a mí! Que hice para merecer esto? Si son amigos de Bernardo por favor elimínenme. Si estás con él, estás contra mí. Nadie que aleja a sus hijos de su madre sin razón, tiene perdón”.

Sin hacer alusión a ninguna de estas circunstancias, las autoridades chilenas anunciaron que están haciendo las gestiones necesarias para apoyar a la familia de Macarena: “La Cónsul Honoraria en esa ciudad, Gladys Vernoy y el Consulado General de Chile en Los Ángeles están pendientes de la situación y han contactado a familiares y amigos de la señora Poblete para colaborar con la asistencia consular que sea necesaria”, dijeron.

El medio local https://www.kitv.com/, informó sobre Macarena “Mitzi” Poblete, que “Los miembros de la familia dijeron que ella pudo haber estado emocionalmente perturbada.”, (Family members said she may have been emotionally distraught) y enfatizó en que “La policía dice que no sospecha de juego sucio”, (Police say they do not suspect foul play), en la muerte de la artista chilena.

Por lo pronto es menester aguardar algún comunicado oficial, o bien de la policía del condado de Honolulu en la isla de Oʻahu, en el estado de Hawái, o de la familia de Poblete, o de la Cancillería chilena, con relación a las denuncias de violencia intrafamiliar que se conocieron a últimas horas, o sobre su estado de salud mental.

Con información de: https://www.cnnchile.com/, https://www.latercera.com/, https://googleness.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.cooperativa.cl/, https://satmu.com/, https://twitter.com/facorbalan/status/1114549097065799680, https://www.ahoranoticias.cl/, https://www.ahoranoticias.cl/, https://thetimes.cl/, https://www.kitv.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Morir en el extranjero, Hawaii, Chile, Tatuajes, Violencia intrafamiliar, Suicidio, Feminicidio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia

Tamaño original

Conmoción por femicidio de colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez en Italia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista