Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de la marca Hierbital, mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón
La ANMAT prohíbe comercialización de yerba mate contaminada
Los análisis evidenciaron contaminación con Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, nocivas para la salud humana

“Tres cosas no pueden estar mucho tiempo ocultas: el sol, la luna y la verdad.”

Buda.


Bogotá D.C., febrero 1º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un boletín fechado el miércoles último y publicado este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer su decisión de prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, mezcla de Poleo, peperina, menta y cedrón”, luego que la agencia gubernamental hallara graves rastros de contaminación del alimento que lo haría nocivo para la salud humana.

La ANMAT prohíbe comercialización de yerba mate contaminada

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

La decisión de sacar del mercado la yerba mate marca Hierbital, elaborada en Córdoba se debió a que en una análisis de muestras del producto se encontró contaminación con Salmonella Spp, valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, todas ellas bacterias con efectos muy nocivos para la salud humana.

El hallazgo correspondió al producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María”.

Le interesa leer: ANMAT prohibió la comercialización de tres tipos de alfajores de la marca "Termeños"

De acuerdo con lo anterior se notificó de esta situación a la Autoridad Sanitaria cordobesa, que a su vez le informó de las irregularidades a la marca productora y solicitó que presentara la estrategia de retiro preventivo y voluntario del producto.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

La empresa Avaro Hnos. SRL productora de la yerba mate afectada dio a conocer cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que ya se ha comunicado con sus clientes para cumplir con el pedido de sacar de circulación este producto, el cual se halla en infracción por estar contaminado con estas bacterias, las cuales producen diferentes enfermedades.

Le interesa leer: Argentina prohíbe biberones con químico toxico…Se trata del Bisfenol A o BPA

Boletín de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Fundacion ACCION 13


Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.lmneuquen.com/, https://www.perfil.com/, https://www.unosantafe.com.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Yerba Mate, Alerta Sanitaria, Alimentos Contaminados, Riesgo para la Salud Humana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Algunos datos sobre el Mate en su primer día nacional en Argentina

Tamaño original

La estrella de Avengers tomó mate y habló en español…Zoe Saldana sorprende con las costumbres argentinas de Gamora

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista