Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Katie Widdowson de 23 años sufrió un pequeño corte en su muñeca
La absurda muerte de una joven por bacteria “come carne” tras juego sexual
La familia acusa a los médicos de no haber diagnosticado la fascitis necrotizante que acabó con su vida

“La piel protege al organismo de las condiciones adversas del medio ambiente y constituye una barrera inmunológica que impide la entrada al organismo de virus, bacterias y otros organismos”.

https://enfermeriaprimeroaseder.blogdiario.com/.


Bogotá D.C., Julio 24 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Katie Widdowson, una joven madre de 23 años de Birmingham, falleció por causa de una fascitis necrotizante que adquirió por una pequeña herida en su muñeca izquierda recibida durante un juego sexual con su novio, un posible mal diagnostico contribuyó al fatal desenlace.

La absurda muerte de una joven por bacteria “come carne” tras juego sexual

Foto crédito: Twitter.

La información fue publicada originalmente por el diario sensacionalista británico https://swns.com/, y luego viralizada por varios otros diarios en Europa y América, sin embargo, pese al tinte amarillista dado en forma inicial, la verdad es que la historia de Katie Widdowson, una joven madre de 23 años de Birmingham, Inglaterra, representa el caso de una enfermedad de la piel conocida como fascitis necrotizante, cuyas probabilidades de contraerla son sumamente bajas si se tiene el sistema inmunitario fuerte, se mantienen buenas prácticas de higiene y recibe cuidado adecuado a las heridas.

Le interesa leer: En los hospitales es posible contraer terribles bacterias

La verdad es que visto de otra forma, representa una vez más lo frágil que es el cuerpo humano y como puede ser atacado en tantas formas mortales que solo la prudencia puede atenuar los riesgos.

Todo empezó en la ciudad de Birmingham, situada en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra, donde vivía junto a su pequeño hijo una agraciada joven de nombre Katie Widdowson, de 23 años.

Katie había sostenido relaciones sexuales con su novio, Dean Smith, el 31 de diciembre de 2016, durante las cuales había consentido ser atada por las muñecas a la cama, permaneciendo de tal guisa durante la copula.

Tal y como suele decirse en este punto…”Hasta ahí normal”, dentro de lo que es considerado por expertos sexólogos como “un método inocente de manifestación de la agresión sexual” que puede ayudar a “alcanzar el orgasmo lento gracias a la imposibilidad de moverse”, practica utilizada por muchas parejas.



Foto crédito: Google.

Los problemas surgen para Katie, cuando al poco tiempo empieza a experimentar algunas molestias en su muñeca izquierda, donde fue atada por Dean, a la cama.

Le interesa leer: Crónica: Los protagonistas y sus hechos. Desconcierto médico. Sin pistas sobre origen de la Bacteria E. Coli enterohemorrágica (Eceh)

La joven acudió el 01 de enero de 2017, al servicio de urgencias del Good Hope Hospital, en el área de Sutton Coldfield de Birmingham, Inglaterra, con un fuerte dolor en la muñeca izquierda. El médico de la guardia le dice que no era nada preocupante y la egresan con medicamentos para aliviar el dolor.



Imagen de una area del cuerpo necrotizada, usada solo como ilustración. Foto crédito: Piotr Smuszkiewicz, Iwona Trojanowska y Hanna Tomczak.

Al otro día, el 02 de enero de 2017, las cosas empeoraron para Katie, su brazo se paralizó, se tornó de un color casi negro con muchas ampollas en la piel y dolía mucho más que antes. Angustiada, la joven fue trasladada en una ambulancia de vuelta al hospital, sin embargo en el trayecto sufrió un infarto y murió poco después de arribar al centro de salud.

La noticia se difundió hasta ahora a causa del juicio que se inició a partir de las denuncias de la familia de la chica, quienes acusan al hospital y a los médicos de no haber diagnosticado a tiempo la fascitis necrotizante, que finalmente era lo que ella había desarrollado en su muñeca izquierda a partir de una pequeña herida recibida durante la atadura sexual y que ante la falta de atención se extendió por su brazo.

Luego de las pericias respectivas la asistente del forense Emma Brown dijo que Katie, debería haber sido hospitalizada y haber sido sometida a una cirugía mayor, debido a la infección, y agregó que los procedimientos médicos adecuados “No se llevaron a cabo. Si Katie hubiese permanecido en el hospital, está claro que su muerte habría sido evitable”, concluyó Brown, ante una corte de Birmingham, que debatía la demanda presentada por la familia.

"Estos errores equivalen a una gran falta de atención médica básica. La muerte de Katie se debió a la fascitis necrotizante que se complicó debido a negligencia”, enfatizó.

La Dra. Brown dijo que puede haber otras explicaciones para la herida en su muñeca, pero lo más probable es que fue cuando fue atada.

La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.

Según encontramos en https://gangrena.net/ “Las bacterias se multiplican y liberan toxinas y enzimas que resultan en la trombosis (formación de coágulos) en los vasos sanguíneos. El resultado es la destrucción de los tejidos blandos y la fascia (una funda de tejido que recubre el músculo). Cuando esto ocurre en los genitales, se llama gangrena de Fournier.”

La misma publicación médica nos dice que: “Los síntomas de la fascitis necrotizante en general ocurren durante las primeras 24 horas de la infección. Pueden parecer poco importantes, y a menudo incluyen:

Dolor en el área, que puede parecer excesivo dado el aspecto externo de la piel.

Piel enrojecida, inflamada y caliente al tacto alrededor de la herida
Fiebre, náuseas, diarrea, mareos, debilidad y malestar general

Al cabo de 3 o 4 días después de la infección, puede ocurrir:

Hinchazón, posiblemente acompañada de una erupción de color púrpura.
Marcas grandes, de color violeta, que se transforman en ampollas llenas de líquido oscuro y maloliente
Decoloración, descamación y muerte del tejido (gangrena)
Dolor severo.
Al cabo de 4 o 5 días, el paciente está muy enfermo, con la presión arterial peligrosamente baja. La infección se ha extendido a la sangre y el cuerpo entra en shock tóxico. El paciente puede llegar a estar totalmente inconsciente.”

Se reconoce como personas en riesgo de adquirir la infección “los diabéticos, las personas inmunodeprimidas, las personas obesas, los drogadictos y las personas con una enfermedad crónica grave. El riesgo es mayor en los que toman aspirina o fármacos antiinflamatorios no esteroideos.”.

Dentro de la información que circula sobre el caso de Katie Widdowson, no se encuentran datos sobre si ella reunía alguna de las condiciones que la ponía dentro de los grupos de riesgo de contagio de la enfermedad, algo que serviría para establecer el grado de fragilidad de la salud de la joven y si todo esto junto podía, al ser mal diagnosticada, contribuir a su fallecimiento, pero los medios que han publicado la noticia se han limitado a destacar que todo ocurrió durante un juego sexual, tema totalmente irrelevante por cuanto la lesión sufrida fue lo que permitió el contagio, no el juego sexual, y la lesión pudo haberla contraído arrodillada rezando en una iglesia y hubiese ocurrido igual.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: https://swns.com/, https://www.europe-pharm.com/, https://gangrena.net/fascitis-necrotizante/, https://www.debate.com.mx/, https://www.dailymail.co.uk/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.cdc.gov/, https://www.nuevodiarioweb.com.ar/, https://www.byronnews.com.au, https://www.infobae.com/, https://www.cuatro.com/, https://www.heartofengland.nhs.uk/good-hope-hospital/, https://gangrena.net/fascitis-necrotizante/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades peligrosas, Bacterias, Infecciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Su esposo le contagió la bacteria… Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple

Tamaño original

Alerta de salud por bacteria Cronobacter detectada en lotes de Pediasure y Leche Purita Calo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista