Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se dio a conocer como Hürrem Sultán en la serie televisiva Muhteşem Yüzyıl [El Sultán]
La actriz Meryem Uzerli bajo la luz de la Superluna y en cuarentena
Este jueves 7 de mayo se podrá apreciar la tercera y última Superluna del año 2020

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 2º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz turco-alemana Meryem Uzerli, quien se dio a conocer en América Latina por representar a la sultana Hürrem en el seriado televisivo turco Muhteşem Yüzyıl (El Sultán), posteó algunas imágenes desde su cuarentena en Berlín en donde vive, país donde empiezan a relajar las medidas de aislamiento social implementadas para frenar el avance del Covid-19.

La actriz Meryem Uzerli bajo la luz de la Superluna y en cuarentena

Foto crédito: Instagram.

Alemania es el séptimo país con más fallecidos a causa del coronavirus con 6.288 muertes al 30 de abril, y 159.119 casos de contagio confirmados, pese a esto, desde el pasado 20 de abril se encuentra flexibilizando sus medidas de aislamiento y ha permitido la apertura de negocios considerados como 'no esenciales', entre ellos, negocios con una superficie de hasta 800 metros cuadrados, concesionarios, tiendas de bicicletas y librerías.

Las autoridades han informado que tras las medidas de relajamiento la tasa de contagio de los infectados por coronavirus ha aumentado ligeramente, aunque el número de nuevos contagiados se mantiene en "niveles manejables".

Le interesa leer: Conozca a Merve Boluğur otra belleza que nos llega de Turquía

Y es allí, en Berlín y en ese contexto, que Meryem Sahra Uzerli (36) y su hija Lara (6) viven.

Meryem, es recordada en países como Paraguay, Chile, Argentina, o Colombia por haber dado vida a Hürrem, también conocida como Roxelana o Aleksandra, esposa del Sultán Suleimán el Magnífico y una de las mujeres más poderosas e importantes de la historia otomana. Meryem, se retiró intempestivamente de la producción turca en 2013, luego de haber estado vinculada desde sus inicios en 2011, y faltando una temporada para finalizar.

La vida personal de la actriz pasó rápidamente a ocupar destacados titulares en la prensa del corazón, luego que se supiera que el motivo de su retiro de la serie que la llenó de éxito y fama fue un Síndrome de Agotamiento, y que su relación con el empresario turco Can Ateş, a quien conoció gracias a la actriz Nebahat Çehrea (Madre Sultana), quien se lo presentó, se había tornado toxica y la mantenía en un permanente carrusel emocional hasta que pudo ponerle fin en 2013 luego de enterarse de una infidelidad de Ateş.

Pero el daño a su salud ya estaba hecho y la joven y bella actriz lucia delgada y demacrada, e incluso tuvo un intento de suicidio, todo lo cual la hicieron abandonar El Sultán y a Turquía y regresar a Alemania, donde se internó en un centro de rehabilitación en Berlín, permaneciendo medicada y bajo supervisión médica por 15 días.

Estando aún en la clínica, quisieron que volviera a Turquía, a lo cual ella se negó por sentirse más segura en suelo alemán, y porque consideró que al ser su lengua materna el alemán, allí era donde le entendían mejor. Sin embargo, cuando empezaba a recuperarse, Can Ateş, entró otra vez en su vida y ambos retomaron su relación.




Foto crédito: Instagram.

Can notó que Meryem, ganaba peso y la instó a realizarse un test de embarazó el cual resultó positivo, entonces, tal como la actriz contó a los medios, el hombre se negó a aceptar el embarazo de ella, alegando que ya tenia dos hijos y afirmando que ella debía abortar a la bebé que esperaba.

El disgusto que tuvieron ambos, tuvo una dimensión épica y su relación terminó para siempre entre amenazas y gritos. Meryem, no volvería a ver a Can nunca más y en febrero de 2014 dio a luz a una hermosa niña a la que llamó Lara, su adoración.

Le interesa leer: Las tres bellas protagonistas de The Protector la serie de Netflix

Hubo otro tiempo en que los medios turcos y algunos latinoamericanos señalaron que Meryem, había sido víctima de alguna mala praxis estética en su rostro y que ya no guardaba ningún parecido con la bella sultana Hürrem, que le había dado la fama.

Meryem, contaría que como parte de su recuperación había decidid romper los lazos que la unían a su pasado y eso incluía borrar todo parecido físico con Hürrem, por lo que tiñó su cabello de oscuro y se decidió a ser cada vez más ella y menos lo que los demás querían que ella fuera.

Finalmente, Meryem Uzerli, se recuperó al lado de su hija y volvió a trabajar, protagonizó la cinta Annemin Yarasi, la que incluso la llevó al festival de Cannes, y en 2016 participó en Gecenin Kraliçesi, donde dio vida a Selin Bulut, la protagonista.

La pandemia la sorprendió junto a su hija, en Berlín, pero sin importar los duros momentos que ha debido atravesar a causa del Covid-19, la bella Meryem da muestras de resiliencia y en sus Redes Sociales da muestra de que es una mujer que se reinventó a sí misma, y que, si alguna vez el Sol no brilló para ella, ahora ella misma es luz.



Foto crédito: Instagram.

Así, con ese talante, la sultana Meryem Uzerli, se prepara para afrontar el relajamiento del aislamiento en Alemania y por ahora aguarda la tercera y última Superluna del año, la cual podrá apreciarse este próximo 7 de mayo del 2020, cuando el satélite natural de la Tierra se muestre a unos 361 mil kilómetros de distancia.

El ancestral y confiable rostro de la Luna derramará su luz blanca sobre un planeta Tierra que respira con tranquilidad mientras la humanidad se guarda tras los muros de sus casas de ese enemigo invisible que nos está poniendo a prueba a todos. Ojalá, cuando regresemos a las calles, hayamos aprendido a ser más empáticos con la naturaleza y más solidarios entre nosotros. Pero en lo que respecta a Meryem Uzerli, ella nos muestra el camino para ser supervivientes.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/que-se-hizo-cara-actriz-hurrem-sultan, https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=irreconocible-asi-luce-hoy-la-actriz-que-interpreto-a-hurrem-en-el-sultan, https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos/celebridades/2016/06/27/la-dificil-relacion-de-meryem-uzerli-con-el-hombre-que-la-quiso-obligar-a-abortar.shtml, https://www.elnueve.com/la-razon-por-la-que-meryem-uzerli-se-fue-de-el-sultan, https://canal1.com.co/entretenimiento/la-increible-y-triste-historia-de-vida-de-la-sultana-hurrem/, https://www.posta.com.tr/meryem-uzerli-tedbirleri-gevsetti-haber-fotograf-2252706-1, https://es.wikipedia.org/wiki/Meryem_Uzerli, https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cuatro-fenomenos-astronomicos-que-no-puede-perderse-en-2020/646825, https://www.fayerwayer.com/2020/04/superluna-siguiente-2020/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actrices Turcas, Bellas, Recordadas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se trata de la bella modelo Aslı Melisa Uzun, quien fue Miss Turquía 2015…La modelo turca que hace gala inesperada de su flexibilidad

Tamaño original

De la belleza de Dilan Çiçek Deniz o de como nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista