Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La misiva escrita en 1954, puede alcanzar los USD 1,5 millones
La carta de Einstein donde niega la existencia de Dios y que será subastada
En un gran destello de lucidez escribió: “La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”

“Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión”.

John Adams (1735 - 1826) estadista estadounidense y Padre Fundador que se desempeñó como primer vicepresidente (1789-1797) y segundo presidente de los Estados Unidos (1797-1801).


Bogotá D.C., octubre 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una carta escrita por el genial Albert Einstein en 1954, y donde dice que la figura de Dios es solo el fruto de la debilidad humana, será subastada por 1,5 millones de dólares, y de paso no solo recuerda lo que el hombre que logró concebir la teoría de la relatividad y sentó las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica, pensaba sobre Dios, sino que trae a la mente en estos tiempos de retorno de los fanatismos, la vieja discusión entre lógica y fe, ciencia y religión.

En un gran destello de lucidez escribió: La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas

Corría el año de 1954, un año antes de la muerte, a los 76 años, del genial físico, el año en que Elvis Presley grabó su primer disco, pero es también el año en que el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower anunciaba una posible intervención de Estados Unidos en Indochina, donde ese año se libró la batalla de Ðiện Biên Phủ entre el Viet Minh, bajo el mando del General Võ Nguyên Giáp, contra el Cuerpo Expedicionario Francés en Extremo Oriente mandado por el general Henri Navarre, la cual se constituyó en la primera batalla del siglo XX en la que un país colonial europeo fue derrotado por fuerzas de liberación nacional mediante una táctica convencional, lo cual frenaría los avances colonialistas ante la amenaza de guerras similares.

La derrota francesa a manos de las tropas comunistas en Indochina, sería el inició en 1955 de la guerra de Vietnam, la cual costaría la muerte en total de entre 3,8 y 5,7 millones de personas, en medio de un conflicto bélico sanguinario en el que las tropas invasoras estadounidenses usarían armas brutales como el napalm, incluso contra la población civil.

En ese año de 1954, desde su casa en el 112 Mercer Street, de Princeton, New Jersey, donde vivió desde 1936 hasta su muerte en 1955, Albert Einstein escribió una carta redactada en alemán al filósofo judío alemán Eric Gutkind, (1877 - 1965) en respuesta a su libro Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión, publicado en 1952.

En la carta, Einstein declaraba que "La palabra Dios no es para mí nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas", y afirmaba con una feroz lucidez que "Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto".

Las palabras de una de las mentes más brillantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel en 1921, sobre Dios, están contenidas en una página y media, una carta que será subastada por Christie's en la ciudad de Nueva York el próximo martes 4 de diciembre, iniciando por un valor estimado de entre 1 y 1,5 millón de dólares.

Le interesa leer: La rebelión feminista de Lilith o retando a Adán

La misiva, ya fue ofrecida en subasta en el año 2008, y comprada por un coleccionista privado por 404.000 dólares, informó Christie's, y ahora, como entonces reabre el viejo debate entre ciencia, lógica y razón versus religión, fe, y superstición, algo que enunció Peter Klarnet, experto en libros y manuscritos en la casa de subastas, al decir que la carta "Es una de las declaraciones definitivas en el debate de ciencia versus religión".



En la carta, Einstein, judío Ashkenazi de nacimiento, hace varias declaraciones muy polémicas, entre ellas afirma que el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido por Dios.

Igualmente, Einstein, dice que "Para mí la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva", agregando: "Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de la de los otros pueblos", dijo el físico, que además de ser alemán obtuvo las nacionalidades suiza, austriaca y finalmente la estadounidense, tras huir de Alemania a los Estados Unidos a los 54 años, con la llegada de Adolf Hitler al poder.

Einstein, se refirió al pueblo judío diciendo que "En mi experiencia, no son, de hecho, mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada 'elegido' sobre ellos".

La misiva fue exhibida en Shanghái y nuevamente podrá ser vista por el público en Nueva York desde el viernes 30 de noviembre hasta el lunes 3 de diciembre de 2018.

Le interesa leer: La Marca de Caín o las formas de justificar lo abominable

Una frase dicha por Albert Einstein, en la que afirmaba que “Dios no juega a los dados”, fue usada por mucho tiempo, especialmente por grupos religiosos, para tratar de hacer creer que Einstein, tenía fe en Dios, pero la carta dirigida a Eric Gutkind, evidencia cual era el verdadero pensamiento del científico, quien entre otras frases, a parte de la de Dios y los dados, también dijo “El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.”, y también declaró que “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Einstein, quien en 1939 escribió una carta al entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt advirtiendo de los esfuerzos de Alemania para construir la bomba atómica, la cual fue vendida en 2002 por dos millones de dólares, después de una breve enfermedad, murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

Había estado políticamente activo hasta sus últimos días, abogando férreamente por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión.

Sus últimas letras fueron el borrador del discurso que pensaba dar frente a millones de israelíes por el séptimo aniversario de la independencia de Israel, que jamás llegaría a pronunciar, y que empezaba así: «Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano».

Como odiaba el culto a la personalidad, prohibió cualquier servicio fúnebre. Sólo sus familiares y amigos más cercanos lo despidieron en el crematorio.

Albert Einstein, fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.



La carta de Einstein sobre Dios. Foto crédito: Auction house Christie’s.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.aldia.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.psicoactiva.com/, https://www.excelsior.com.mx/, https://www.heraldo.es/, https://www.elcomercio.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.elnuevodia.com/, https://www.einstein-website.de/, https://statesymbolsusa.org/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “¿Es Jesús hijo de Dios?, Religión, Fanatismo, Ateísmo, Ciencia, Lógica, Superstición, Razón” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Lluvia de protestas contra la BBC por emisión de documental sobre Jesús y María Magdalena

Tamaño original

Pastor quema viva a mujer para “sacarle el demonio”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista