Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Eric Adams quien fue policía por más de 20 años…
La ciudad de Nueva York elige alcalde a un expolicía demócrata y afroamericano
Tomará posesión del cargo el 1º de enero de 2022 y deberá tomar el timón de la ciudad que nunca duerme en medio de los duros efectos de la pandemia

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 3º de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Eric Leroy Adams se convirtió en el alcalde de la ciudad de Nueva York que deberá afrontar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que causó 34.580 muertes y golpeó duramente la economía de la icónica ciudad, convirtiéndose además en el segundo afroamericano en liderar sus destinos después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993.

El nuevo alcalde de Nueva York

Foto crédito: Krystalb97 y Wikipedia.

Se autodefinió diciendo que “Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, Eric Adams, de 61 años logró convertirse en alcalde de la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo.

Le interesa leer: Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción

Adams es una figura inédita en la alcaldía de Nueva York al haberse desempeñado como policía de tránsito y luego en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York por más de 20 años, retirándose con el cargo de capitán. Fue luego senador por el estado de Nueva York de 2006 a 2013, y en dos ocasiones presidente del condado de Brooklyn, siendo el primer afroamericano en ocupar ese cargo, siendo reelegido en noviembre de 2017.

 New York City

Foto crédito: MusikAnimal.

Adams reemplaza en el cargo al también demócrata Bill de Blasio quien estuvo al frente de la ciudad desde 2014 debiendo afrontar lo más duro de la pandemia, misma que en Nueva York mostró escenas distópicas y postapocalípticas cuando en abril de 2020 la ciudad tuvo más casos de covid-19 que cualquier país del mundo debiendo enterrar muchos de sus muertos en fosas comunes ante la crisis sanitaria desatada.

Adams deberá llevar a Nueva York a un plano alejado de esas terroríficas escenas donde su resentida economía pueda recuperarse y sus habitantes puedan empezar a sanar de las heridas emocionales que la pandemia dejo en la ciudad que nunca dormía y que ha sido el icono del capitalismo salvaje.

En la actualidad, aunque la ciudad se mueve hacía la reactivación económica, aún los vecindarios siguen marcados por los inmuebles comerciales vacantes y la tasa de desempleo de la ciudad sigue siendo casi el doble del promedio nacional. Nueva York tuvo una disminución del 11,8 por ciento en los empleos desde febrero de 2020 hasta abril de 2021, casi tres veces la pérdida a nivel nacional.

Nueva York exhibe al mundo las cicatrices que le dejó la pandemia donde los escaparates tapiados y los letreros de arrendamiento que salpican muchos vecindarios hacen que la voz de Frank Sinatra que dice “Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman...Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte”, no parezca haber descrito esa misma ciudad que hoy muestra las aceras vacías en Midtown Manhattan mismas que hacen que parezca un fin de semana entre semana.

La vida en Nueva York cambió tanto que el número de pasajeros del metro entre semana es menos de la mitad del nivel de hace dos años, y aunque la ciudad ya no muestra ese aspecto fantasmagórico que llegó a tener en la época más dura de la pandemia, donde la música y el color abandonó Broadway y la muerte se paseó por Wall Street, el ritmo de la vida en la ciudad aún no recupera la intensidad que le caracterizó antes de desatarse la pandemia.

Le interesa leer: En el 20 aniversario Servicio Secreto divulga fotos inéditas de las Torres Gemelas

Además de estos retos, el nuevo alcalde deberá empeñarse a fondo usando su experiencia acumulada como policía, para enfrentar la oleada de inseguridad que atemoriza a los neoyorquinos y que motivó, en gran medida, las preferencias de los votantes al momento de elegirlo a él frente a su oponente republicano Curtis Sliwa, quien ha logrado hasta el momento un 21,9 % de los apoyos frente al resultado de más del 70 por ciento de los votos obtenidos por Adams.

Así pues, son muchos los retos que debe afrontar este hombre sencillo, hijo de Dorothy, limpiadora y cocinera, y de su padre Leroy, carnicero, que cuando tenía 15 años fue, junto a su hermano, víctima de la brutalidad policial, lo que lo motivó a unirse a la fuerza, para desde adentro cambiar las cosas.

Adams es, además, vegano después que en 2016 le fuera diagnosticada diabetes tipo 2. Habiendo perdido la visión en su ojo izquierdo y sufriendo daños en los nervios de sus manos y pies, su dieta le ha ayudado a superar con éxito los efectos de la enfermedad. Eric Adams es padre de un solo hijo.

Con información de: https://www.thecity.nyc/, https://www.nytimes.com/, https://en.wikipedia.org/, https://nymag.com/, https://www1.nyc.gov/, https://www.brooklyn-usa.org/, https://www.bbc.com/, https://actualidad.rt.com/, https://elpais.com/, https://www.infobae.com/, https://www.hurriyet.com.tr/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Trump, Conspiracionistas, Crisis, Pandemia” sugeridos por el editor:

 Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

 Número de muertes por Covid-19 supera a las de la guerra de Vietnam en Estados Unidos

Número de muertes por Covid-19 supera a las de la guerra de Vietnam en Estados Unidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista