Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por un error del conductor del show televisivo se coronó a la que no era
La colombiana Ariadna Gutiérrez, fue coronada Miss Universo por error
Finalmente Pia Alonzo Wurtzbach Miss Filipinas se llevó la corona en medio del desconcierto general

"¡Ariadna Gutiérrez para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! ¡Nos sentimos muy orgullosos!",

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia.


Bogotá D.C., Diciembre 21 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desconcierto fue la reacción de los asistentes a la ceremonia de coronación de Miss Universo, cuando el conductor del evento, el comediante Steve Harvey, se equivocó al leer el nombre de la ganadora del certamen y la concursante de Colombia, Ariadna Gutiérrez alcanzó a ser coronada debiendo luego cederle los distintivos a su compañera Pia Alonzo Wurtzbach Miss Filipinas. La confusión derivada de la supuesta equivocación generó que algunos medios anunciaran al mundo que Colombia tenía a la tercera Miss Universo de su historia, algo que se corregiría en pocos instantes.

La colombiana-Ariadna-Gutiérrez-y-la-filipina-Pia-Alonzo-Wurtzbach

La colombiana Ariadna Gutiérrez y la filipina Pia Alonzo Wurtzbach. Fotos captura de Internet y Facebook.

Quienes estaban en el Hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, incluidas las 83 beldades concursantes, así como los televidentes que desde sus casas veían la trasmisión en vivo, se encontraban en ascuas ante el silencio prolongado de Steve Harvey, el co - conductor del Miss Universo 2015.

Sobre el escenario, viviendo los instantes de suspenso, se encontraban la colombiana Ariadna María Gutiérrez Arévalo, de 21 años, y la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, de 26 años, tras que la concursante de Estados Unidos, Olivia Jordan fuese coronada como Primera Princesa.

Se sabía que entre Ariadna y Pia estaba la Miss Universo, y Steve Harvey, no hablaba, guardaba silencio. Fueron segundos de ansiedad marcados por los latidos alocados de los corazones de las dos bellas chicas paradas en medio del escenario, bajo el calor de los reflectores. 3, 4, 5…seis segundos tal vez, difícil saber si alguien los contó, pero la verdad es que parecían siglos…

Finalmente Harvey anunció el nombre de la nueva Miss Universo y el Planet Hollywood, estalló en una ovación que tuvo ecos en la lejana ciudad de Sincelejo, la capital del departamento colombiano de Sucre, al noroeste del país, en la Costa Caribe, lugar de donde es oriunda Ariadna María Gutiérrez Arévalo.

Por si alguien dudaba que Ariadna había logrado la hazaña de ser coronada como la mujer más bella del universo, algo que solo había sido alcanzado en 1958 por Luz Marina Zuluaga, (Fallecida en 2015), y por Paulina Vega Dieppa, en 2014, la esbelta y cimbreante figura de Paulina, la saliente Miss Universo, empezó a caminar hacia ella y al acercársele dieron un femenil gritito y saltito de alegría.

Ariadna fue coronada así, en medio de la alegría colombiana, como la tercera Miss Universo de esa nacionalidad, y además repitiendo por segundo año consecutivo…

Mejor dicho…solo nos faltaría ganar el campeonato mundial de futbol de Rusia 2018, para que nos pudiéramos considerar completos…y también podemos ir pidiendo un Papa colombiano…

Bueno aunque algunos puedan pensar que la verdadera felicidad está en alcanzar la paz en el 2016 y quizás en lograr el desmonte del criminal negocio de las EPS en torno a la salud de los colombianos…y eso solo para empezar… pero como siempre hemos sido acostumbrados a mucho circo y poco pan, pues la mayoría considera que por encima de la Paz está el campeonato mundial de futbol en la lista de los deseos.

La-concursante-colombiana-fue-coronada-por-error

Mientras algunos medios comerciales cedieron al nerviosismo inicial y lanzaron al ciberespacio la primicia sobre la coronación de Ariadna Gutiérrez, como Miss Universo, otros lograron la verdadera noticia: Todo fue un error.

Algunos medios, como https://hsbnoticias.com/, lanzaron la noticia: Ariadna Gutiérrez fue coronada como Miss Universo 2015.

Pero entonces…algo increíble ocurrió: Steve Harvey, admite haberse equivocado y corrige el fallo en el sentido de que la nueva Miss Universo es Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach.

Entonces lo inaudito ocurre, le quitan banda y corona a Ariadna Gutiérrez, y se la ponen a Pia Alonzo Wurtzbach, en medio de los rostros de incredulidad de todas. Indudablemente se produjo un bochornoso episodio inédito en la historia de Miss Universo, y que en los próximos días e incluso meses dará mucho de qué hablar.

Es de señalar que el concurso de Miss Universo era propiedad del cuestionado Donald Trump, caracterizado por sus desaforados comentarios en contra de la comunidad hispana. Cuando se iniciaron las escandalosas declaraciones de Trump, racistas, sexistas, chauvinistas, fueron muchas las voces que le pidieron a Paulina Vega, renunciar a la corona mientras se pedía al concurso nacional de la belleza de Cartagena, no enviar a una participante a Miss Universo, como rechazo a la figura de Trump y lo que representa.

Sin embargo, ninguna de esas voces fue escuchada, pero ahora, con lo ocurrido en Las Vegas, muy probablemente se despierte un sentimiento anti Trump, en Colombia viendo en el incidente de anoche una prueba más del desprecio que el magnate siente hacia los latinos, esto pese a que el odioso personaje supuestamente ya no tiene ningún vínculo con el concurso de belleza por haber vendido su participación.

Con infomación de: https://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/ariadna-gutierrez-miss-colombia-es-coronada-como-miss-univer-177326, https://www.vivelohoy.com/, https://www.steveharvey.com/, https://www.facebook.com/AriadnaGutierrezFans, https://www.instagram.com/piawurtzbach/?hl=es, https://www.eluniversal.com.mx/, https://www.noticiascaracol.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.missuniverse.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Miss Universo por error”, sugeridos por el editor:

La ira divina cae sobre Donald Trump por sus comentarios racistas y chauvinistas

Belleza y política, dos temas que se entremezclan en Miss Universo


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista