Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se teme que haya sido raptada
Desesperada búsqueda por Belén Duran, la nena desaparecida en Cipolletti
Desapareció el sábado pasado mientras jugaba en el patio de su casa

Bogotá D.C., Septiembre 25 de 2013. Sala de Redacción. Abel Duran y Paula Cisneros, los padres de la pequeña Belén Duran, continúan la búsqueda de su hija, quien habría desaparecido el pasado sábado 21 de septiembre a unos 100 metros de la costa del Limay, en el barrio "Río Sol", del paraje Las Perlas, a 15 kilómetros del centro de Cipolletti, al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Algunas versiones apuntarían a que la nena, quien padece de Síndrome de Down, habría sido raptada.



Belén Duran, Tiene dos años y medio y síndrome de Down, vestía un pantalón y un chaleco color azul, una pollera negra con rayas blancas y zapatillas. Cualquier información sobre el paradero de Belén, comunicarse al teléfono de sus familiares: (0299) 155 - 970 - 954. También la ONG Red Solidaria Neuquén puso a disposición un número para brindar datos: (0299) 154 - 123 - 649.

Belén Durán, desapareció el sábado mientras jugaba en el patio de su casa, en el barrio de Las Perlas, según ha informado reiteradamente la madre de la niña, Paula, quien enfatizó que el papá de la menor, Abel Durán, y su hermano estaban en el interior de la casa cuando la pequeña salió al patio. Fue vista por última vez el sábado, alrededor de las 15:50.

La desaparición de la nena, desencadenó un operativo de rastreó que se centró en las aguas del río Limay, un importante curso de agua de la Patagonia argentina que tiene su origen en el Lago Nahuel Huapi y que al confluir con el río Neuquén da lugar al nacimiento del río Negro, esto porque que la costa del Limay se encuentra a solo 100 metros de donde Belén, desapareció y se teme que la niña haya caído al rio, sin embargo todos los esfuerzos por hallarla allí, han sido en vano.

Abel Durán, se aparta de la tesis de que la niña se ahogó accidentalmente, y en cambio se inclina por la de un secuestro, señalando al respecto que "Se supone que alguien se la llevó en un auto. Hay un indicio que se dio en Neuquén que coincide con una característica de una Peugeot", descartando la idea del ahogamiento por cuanto "hay un zanjón y ella no caminaba tanto", y aclaró que "no estaba jugando en el patio", y contó que se encontraba con su hija cuando se dirigió a su habitación a cambiar y cuando salió, Belén ya no estaba.

La familia de la niña, sostiene que una vecina de Neuquén "les dijo" haberla visto a bordo de una camioneta Peugeot color blanco, junto a dos hombres, y que un vehículo de similares características habría salido de una zona cercana al lugar donde el sábado desapareció la niña, a partir de allí, la madre sostiene que "alguien la levantó y se la llevó. Fue algo muy rápido. Como si se la tragara la tierra" y afirmó que se trata de "un secuestro".

La Policía del lugar, implementó un intenso operativo de búsqueda en el que intervino un grupo de la brigada Rural, la sección Canes, el grupo especial COER y los bomberos, así como buzos voluntarios, mientras que la comisaría Primera investiga el posible secuestro.

El fiscal Marcelo Jara, a cargo del caso, señaló que "Tenemos el dato de un vehículo que ya se ha avisado a la policía de Río Negro por el tema de la nena", e indicó que esta información se obtuvo gracias a "un testimonio que dice que se llevaron en un vehículo a una nena muy parecida", y agregó que fue el empleado de una estación de servicio de Neuquén quien tomó los datos del vehículo porque le pareció muy parecida la nena a Belén.

Con información de: Wikipedia, https://www.minutouno.com, https://www.laventanaindiscretadejulia.com, https://www.infobae.com, https://www.infobae.com/, https://www.lanacion.com.ar, https://www.rionegro.com.ar, https://www.anbariloche.com.ar, https://www.lanacion.com.ar, https://www.26noticias.com.ar, https://www.lmneuquen.com.ar/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista