Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven denunció vía Twitter a su esposo Esteban Madrigal por haberla agredido, luego informó que él se había suicidado
La doble tragedia que sacudió a la influencer Verónica Duque
Todo habría ocurrido por la combinación mortal entre alcohol y celos

“No envidio a los muertos que descansan,
a las almas que vuelan y cantan,
y no por el bien de los benditos
estoy dispuesta a morir.”

Fragmento del poema “No envidio a los muertos que descansan”, (I Envy Not the Dead That Rest), de Mary Elizabeth Coleridge, (1861 - 1907), novelista y poeta británica que también escribió ensayos y reseñas


Bogotá D.C., diciembre 31 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Conmovidas reaccionaron las Redes Sociales ante el drama vivido por la joven tatuadora, artista plástica, diseñadora e influencer colombiana Verónica Duque Quintero quien en la madrugada del sábado 29 de diciembre de 2018, había denunciado con palabras desgarradoras la forma en que su esposo, Esteban Madrigal, la había agredido produciéndole lesiones en el rostro, para luego informar que él había optado por suicidarse.

La doble tragedia que sacudió a la influencer Verónica Duque

Foto crédito: Captura de Internet.

Verónica Duque Quintero, tiene 38.124 seguidores en Twitter, y 31.282 en Instagram, quienes reaccionaron entre estupefactos e indignados cuando la artista plástica residente en Manizales, Caldas, en el centro occidente de Colombia y a 6 h 50 min (294,1 km) de Bogotá, contó cómo tras una ingesta prolongada de alcohol y unos celos infundados, su esposo Esteban Madrigal, la había golpeado en la cara, pateándola y causándole varia lesiones que la obligaron a acudir al servicio de urgencias donde le trataron por “dos fisuras de maxilar y una herida profunda en el labio superior”.

Inmediatamente sus seguidores estallaron conmocionados y se fueron en contra del agresor, incluso la oficina de la mujer de la Alcaldía, le ofreció asesoría a lo cual ella ripostó que iría a la Fiscalía a interponer el denuncio.

Le interesa leer: Indignación en Redes Sociales por golpiza a abogada Leidy Franco

Verónica, quien es conocida como tatuadora formando parte de Karma Tattoo, un colectivo de artistas corporales, ubicados en la zona rosa de Manizales, se debatió en ese momento entre el dolor, la ira y la indignación que la agresión sufrida despertaba en ella, y la estupefacción ante la traición del hombre que amaba y del que jamás hubiera esperado un ataque brutal como el producido.



Foto crédito: Twitter e Instagram.

“Que tu supuesto ‘amor de la vida’ te agarre la cara a patadas es el dolor más hi******* del mundo”, se lamentó Duque Quintero, y luego trató de moderar las reacciones de sus seguidores “Por favor, sin ser incendiarios y si ven a Esteban no tomen represalias contra él, solo llamen a la policía. Ya estoy en proceso legal”.

Pero todos los comentarios en torno a la agresión de la que había sido víctima Verónica, quedaron silenciados cuando la misma joven informó que su esposo Esteban Madrigal, de 25 años, se suicidó lanzándose del Puente Vizcaya, ubicado en el oriente de la ciudad de Manizales muriendo a causa de un trauma cráneo-encefálico severo debido al golpe con el cemento.

Le interesa leer: Caso de agresión contra Eileen Moreno sacude Redes Sociales

“Lamento profundamente comunicarles que Esteban decidió terminar con su vida justo después del incidente. Me he enterado hace pocas horas y la noticia me golpea más que a nadie porque no esperaba recibir dos golpes así en una sola noche”, publicó en Twitter Verónica.



Foto crédito: Instagram.

Una foto de Esteban Madrigal y un desgarrador texto publicado en Instagram, hablaron del profundo dolor y desconcierto que la súbita muerte del joven había provocado en Verónica: “No entiendo a dónde fuiste, no entiendo qué te enojó tanto y ahora no hay respuesta, ahora toda la música que eras se fue dejándome sin respuestas, dejándome en un silencio insoportable. ¿A dónde fuiste, mi adoración? ¿Por qué te llevaste tantas cosas contigo, por qué nada tiene sentido ahora?”, escribió la joven y agregó: “No puedo ir a verte, no puedo enterrarte porque los comentarios de muchas personas me han hecho ver como la culpable, pero ¿Cómo iba a querer que te fueras?”, se lamentaba.

Que hubiese personas que luego de ser una mujer atacada a patadas en la cara la culparan del suicidio del esposo, demuestra la mentalidad machista que aún repta en las mentes de muchos colombianos.



Foto crédito: Instagram.

La pareja constituida por Verónica Duque Quintero, y Esteban Madrigal, de veía alegre y unida por un amor cómplice, lamentablemente el alcohol que por estas épocas decembrinas aumenta su consumo, terminó destruyendo para siempre sus sueños, sus esperanzas y sus vidas. Alcohol y violencia machista, un mortifero y trágico coctel.

Un tema para reflexionar.

Con información de: https://www.instagram.com/eriithed/?hl=es-la, https://www.kienyke.com/, https://twitter.com/eriithed?lang=es, https://www.rcnradio.com/, https://seguimiento.co/, http://caracol.com.co/, https://www.lafm.com.co/, https://es.wikipedia.org/, http://saladeprensamanizales.com/noticia/5743.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia Machista, Sociedad Patriarcal, Consumo de Alcohol” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Indignación por hombre captado en video mientras golpea a mujer

Tamaño original

Exigen renuncia de Miguel Uribe por abominable concepto en caso de Rosa Elvira Cely

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista