Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La modelo salteña representó a la Argentina en Miss Universo cuando coronaron por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez
La dolorosa historia de Claudia Barrionuevo víctima de la belleza
A causa de un estricto e intenso régimen, se descompensó, se golpeó la cabeza y terminó amnésica

“En la niebla
De mi búsqueda interminable
Mejor de la vida
Se hace evidente
El resto apenas comienza
A desaparecer por sí mismo
Eso es un truco que aprendí
A pesar de que tardó tanto tiempo
Amargas lágrimas de sabor menos dulce”

Fragmento de la canción Las Lágrimas Amargas, (Bitter Tears), de INXS, banda australiana de rock, formada por los hermanos Farriss en 1977 en Perth.


Bogotá D.C., agosto 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Se llama Claudia Alexis Barrionuevo, tiene 27 años, mide 178 cms, y es una bellísima morocha oriunda de la ciudad de Salta, al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, Argentina, que en 2015 obtuvo el título de Miss Argentina, siendo enviada al concurso de Miss Universo 2015, cuya gala se celebró el 20 de diciembre de ese año en Las Vegas, Nevada, y ahora, casi cuatro años después cuenta como su vida estuvo en riesgo gracias al régimen exhaustivo al que se sometió.

La dolorosa historia de Claudia Barrionuevo víctima de la belleza

Foto crédito: Instagram.

Todo el mundo recuerda Miss Universo 2015, por un bochornoso e inédito incidente en el que la concursante colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo, fue coronada por error como la mujer más bella del universo, para unos instantes después ser reconocido el error por parte del conductor del evento, Steve Harvey, quien anunció que la verdadera ganadora era la representante de las Filipinas, Pia Wurtzbach.

Un poco eclipsada por el escándalo que se suscitó por el error ocurrido, en el escenario del Zappos Theater, de Las Vegas, se encontraba la salteña Claudia Alexis Barrionuevo, quien no podía creer lo que acababa de ocurrir ante millones de televidentes de todo el mundo. "Me quedé en shock. No podía creer que se hubiesen equivocado. Sabía todo lo que había hecho Miss Colombia para estar ahí. Me temblaban las piernas de dolor por ella. Cuando bajamos del escenario, llorábamos con nuestras familias. No tenía nada para decirle", recuerda Claudia, sobre ese polémico momento en Las Vegas, y agrega que "Éramos 91 chicas impecables todo el día, cumpliendo con actividades y compitiendo fuerte. Era agotador. De hecho, ese día final me desperté a las 4 de la mañana para estar lista en la final a las 7 de la noche".

Le interesa leer: La colombiana Ariadna Gutiérrez, fue coronada Miss Universo por error

Pero aquello que marcó su vida para siempre no ocurrió ese diciembre de 2015 en Las Vegas, sino en noviembre de 2016, cuando se encontraba en casa de una amiga. "Quería gustarle a todo el mundo", confiesa de esa época que hoy parece tan lejana, y agrega que “entrenaba en exceso. Me bajó la presión de golpe. Me desmayé y me golpeé contra un zócalo del baño. Al despertar no me acordaba de nada. No reconocía a nadie”.



Foto crédito: Instagram.

En efecto, ese día su vida cambió por cuanto como consecuencia del golpe la bellísima Claudia Barrionuevo, desarrolló un cuadro de amnesia disociativa. La amnesia disociativa es originada por un acontecimiento traumático o estresante, que produce una incapacidad para recordar información personal importante.

De un momento a otro, precisa Claudia, paso de ser la sensual modelo que había competido por el cetro de la más hermosa del Universo, para convertirse en la versión argentina de Lucy Whitmore, el personaje interpretado por la actriz estadounidense Drew Barrymore, en el film 50 First Dates (50 primeras citas o Como si fuera la primera vez).

En esa película de 2004 dirigida por Peter Segal, Barrymore, representa a una mujer que tras un accidente pierde la memoria y todos los días “reinicia” su mente olvidando todo lo que habían pasado en esas 24 horas.

Le interesa leer: Luto y llanto por misteriosa muerte de Fabiane Niclotti, Miss Brasil 2004

La chica explica que lo que le tocó vivir “Fue terrible porque tuve una pérdida de todo. Quedé desmemoriada completamente. Es subreal lo que me pasó y no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, dice.

“Al no saber quién sos, tampoco sabés qué propósito tenés en esta vida... ni para más tarde, mucho menos para mañana ni para ningún día. Es igual a que te saquen de donde estás, te lleven a cualquier casa, te metan allí y te digan: ‘Tu nombre es este y esta es tu familia’, pero vos no sabés quién sos. No podés ni empezar a recordar porque ni siquiera sabés cuál es tu nombre. Hoy no tengo explicación para decir ni cómo pasó, ni por qué me pasó”. La perdida de su memoria la dejo expuesta y vulnerable por lo que optó por permanecer en su casa de El Carril, acompañada solo de su mamá, sus hermanos y su novio Guillermo Durand Cornejo (35).

“Obviamente no veía a nadie. Si salía a comprar el pan era con mi mamá, o mi hermano me sacaba a dar una vuelta para charlar conmigo. Solo tengo agradecimiento para con mi familia, porque estuvieron cuando yo no era la más tierna del mundo para recordar, era incluso odiosa, pero sobre todo por no saber ni quién era la persona que me hablaba, ni quién era yo. No me hacía bien que alguien se acercara para decirme: ‘¿Te acordás de cuando salimos a comer aquel chocolate?’. Y querés decirle que no te hagan más eso porque te sentís peor, aunque sabés que te quiere ayudar, pero no lo podés procesar”.



Foto crédito: Instagram.

“Me decían que era modelo y me mostraban fotos y videos. Yo veía a las candidatas de la gala de Miss Universo y decía: ‘Pero, ¿cuál de estas soy?’. Fue todo un proceso reconocerme yo, sentirme yo y poder avanzar”, cuenta Claudia en forma pausada ahora que retomó el control de su vida.

“Había dejado de dormir. Para el médico era un problema, pero para mí no porque no sabía si lo que me venía a la cabeza eran recuerdos o sueños. Él me decía que yo tenía que descansar y yo le respondía: ‘¿Para qué voy a descansar, si yo tengo que recordar?’. Me esforzaba un montón en pensar, en averiguar y parece que inconscientemente fue bueno porque me funcionó, regresé”, cuenta la chica.

Fue un difícil regresar, pero finalmente logró encajar las piezas del rompecabezas de su propia vida y ahora se encuentra concentrada en su carrera, y en volver a reconstruirse como persona, como mujer y como profesional del modelaje.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.fm899.com.ar/n, https://www.infobae.com/, https://www.eltribuno.com/, https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/trastornos-disociativos/amnesia-disociativa.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Miss Universo, Belleza Mortal” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica en Instagram por comunicado de Laura González sobre su orientación sexual

Tamaño original

Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista