Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se han registrado más de 215 personas con “enfermedades misteriosas y potencialmente mortales” relacionadas con el uso del vapeador
La “enfermedad del vapeo”, se estaría convirtiendo en epidemia en USA
Personas antes sanas presentan repentina falta de aliento severa, vómitos, fiebre y fatiga

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”

Jim Rohn, (1930 - 2009) empresario estadounidense, autor y orador motivacional.


Bogotá D.C., septiembre 4 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han lanzado una advertencia sobre la presencia de "enfermedades misteriosas y potencialmente mortales" relacionadas con el creciente consumo, principalmente entre los jóvenes, de vapeadores, que en los Estados Unidos ya suman un fallecido y más de 215 personas afectadas.

Personas antes sanas presentan repentina falta de aliento severa, vómitos, fiebre y fatiga

Según las autoridades de salud de los Estados Unidos, esta temporada de verano se han registrado más de 215 casos de personas afectadas con enfermedades respiratorias descritas como "misteriosas y potencialmente mortales" y que estarían relacionadas con el vapeo. El brote se está "convirtiendo en una epidemia; algo está muy mal", advirtieron.

Hablamos de pacientes que en su mayoría se encontraban sanos y entre sus últimos años de adolescencia y los 20 años, que acuden a los servicios de guardia aquejados de falta de aliento severa, a menudo después de sufrir durante varios días de vómitos, fiebre y fatiga.

El tratamiento se complica a causa del desconocimiento o la negación que los pacientes tienen sobre las sustancias reales que podrían haber usado o inhalado.

Le interesa leer: Polémica en torno al Iqos con el que se reemplazaría al cigarrillo

Un editorial publicado recientemente en el Journal of the American College of Cardiology (JACC) manifestó la preocupación por el creciente uso de vapeadores especialmente por la orientación que los mismos tienen hacia los jóvenes y los adultos jóvenes y la utilización de diversos saborizantes y aromatizadores para hacerlos más atractivos e inducir su consumo.

Ya existen varios estudios científicos como el de la Universidad de Stanford (publicado en JACC en agosto de 2019) que muestran el daño que producen los distintos aromatizadores (independientemente de si tiene nicotina o no) en las células de los vasos sanguíneos, lo que predispone al daño cardíaco por lo que ya se puede concluir que el usar cigarrillos electrónicos y vapear puede resultar peligroso y así se debe difundir.

En los Estados Unidos, el crecimiento del consumo de cigarrillos electrónicos y vapear es exponencial y se habla de un aumento anual del 40% de consumidores, fundamentalmente en jóvenes de nivel secundario y universitario. Muchos de estos consumidores creen que la ausencia de nicotina hace del vapeo una alternativa más saludable que el consumo de cigarrillos tradicionales y allí estaría el error por cuanto cualquier clase de humo o vapor que se aspire termina trasportando micropartículas a los pulmones lo cual puede derivar en diferentes patologías independiente de si hay o no nicotina presente.

Le interesa leer: Ministerio de Salud de Chile prohibirá cigarrillos mentolados acogiendo recomendación de la FDA

El director de los CDC y virólogo Robert Ray Redfield Jr., indicó recientemente que: "La gravedad de la enfermedad que experimentan las personas es alarmante y debemos difundir que usar cigarrillos electrónicos y vapear puede ser peligroso", y enfatizó que "Ya no quedan dudas y es nuestra responsabilidad alertar a toda la comunidad, y especialmente a los jóvenes, de que el consumo de cigarrillo electrónico no es una moda cool. Muy por el contrario, es un elemento que causa daño demostrado tanto para el que lo usa como para los vapeadores pasivos".

El virólogo agregó que "Tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, así como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) estamos trabajando incansablemente para investigar los incidentes angustiantes de enfermedades respiratorias graves asociadas con el uso de productos de cigarrillos electrónicos".

Redfield Jr., finalizó diciendo que “Nos entristeció profundamente la semana pasada al enterarnos de la muerte de un adulto en Illinois que había sido hospitalizado con una enfermedad respiratoria grave luego del uso de un producto de cigarrillo electrónico", enfatizó y se comprometió a "tomar las medidas adecuadas a medida que surja una imagen más clara de los hechos".

Hasta el 27 de agosto se habían notificado en los Estados Unidos 215 casos posibles de 25 estados, y se están investigando informes adicionales de enfermedad pulmonar.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.diariomedico.com/, https://www.playgroundmag.net/, https://www.abc.es/, https://radiomitre.cienradios.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Micropartículas, Vapor, Humo, Riesgos para la Salud” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos dicen que el incienso es malo para la salud

Tamaño original

Ex ejecutivo de Microsoft importará legamente Marihuana a Estados Unidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista