Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

¿Qué viene en el juego que está escribiendo historia?
La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro
Y otros datos para gamers y novatos

“No me gusta hacer las cosas a medias tampoco! Si llegará a perder, incluso luego de dar lo mejor de mí... ¡Regresaría al inicio por mi propia cuenta!”.

Black a Skyla, en una escena de Pokémon.


Bogotá D.C., Julio 25 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hace 20 días fue lanzado y desde entonces está batiendo records mundiales y causando furor en los países donde se puede jugar, se trata de Pokémon Go, de Niantic, Inc., el videojuego de aventura en realidad aumentada que entra a la historia como uno de los primeros de su clase en alcanzar una difusión tan enorme.

La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro

Foto captura de pantalla.

“Tengo un Nidoran, un Spearow y un Venonat, cerca”, “La Poképarada está demasiado lejos…toca caminar un poco más, es en la otra esquina”, “En esa calle hay un gimnasio y es nivel 6”… “Alguien derramó incienso por acá”…”Ese Zubat esquivó mi Poké Ball”…

Si ha escuchado en la calle a personas hablar de ese modo no piense que están perturbadas o que nos invadieron seres de otra galaxia, se trata de Pokémon Go, un juego para iPhone y dispositivos Android lanzado por Niantic, una compañía de desarrollo de software estadounidense basada en San Francisco, California, que ha combinado varios conceptos en uno de los primeros juegos de realidad aumentada que ha logrado tener una difusión masiva, al punto que en menos de un mes de haberlo lanzado ya ha superado en visitas a las paginas porno y en descargas a las Redes Sociales.

Pokémon Go, tiene su origen en una saga de videojuegos conocidos como Pokémon (ポケモン) y que originalmente comenzó como un videojuego RPG, desarrollado por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo, cuyo origen se puede rastrear a 1996.

El nombre proviene de dos palabras en inglés: Pocket y Monster, es decir “Monstruos de Bolsillo”, pero para obtener la pronunciación correcta se usa una tilde, inexistente en inglés, pero que permite que la palabra suene Pokémon.

Como franquicia, Pokémon ha generado juguetes, juegos de video, películas y series de televisión, y muchas otras cosas más, siendo una de las más exitosas.

El otro concepto usado es mucho más antiguo: Los rallye de observación, competencias automovilísticas en las que equipos, generalmente dos personas, (Piloto y copiloto), a bordo de un vehículo, deben hacer un recorrido buscando pistas que los lleve a la siguiente, y así, sucesivamente hasta llegar a la meta o última pista. Gana el que descubra todas las pistas y llegue a la meta primero.

Y el concepto final es tecnológico y se sustenta en el GPS, para brindar una experiencia de realidad aumentada en la que el jugador interactúa con el mundo real, otros jugadores y personajes y escenarios virtuales que se entremezclan para crear otra dimensión.

Así, una Poképarada es como las pistas del rallye de observación, a diferencia que no guarda pistas, sino objetos necesarios para seguir compitiendo. Ahora bien, un monumento, un edificio emblemático, un almacén de cadena, un grafiti, pueden albergar una Poképarada, pero si usted no está usando el celular y la aplicación Pokémon Go, no podrá ver que ahí, enfrente suyo, hay una.



Fotos captura de Internet.

Ahora bien, para entrar al mundo Pokémon Go, lo primero que se necesita es descargar la aplicación lo cual es inicialmente un poco difícil por cuanto la App, solo está disponible, (por ahora), en 20 países donde se puede descargar en forma oficial desde Google Play o el App Store de Apple. Latinoamérica no se encuentra por ahora dentro de esa lista, más sin embargo no quiere decir que sea imposible descargarlo aunque existen riesgos de spam.

Desde Apkmirror.com, se puede descargar y al parecer sin ninguna consecuencia negativa.

El siguiente paso es comenzar a jugar, y allí, tal como el juego de video o la serie anime, lo primero es escoger un personaje al cual se le puede personalizar su apariencia.

El objetivo del juego es capturar Pokémones, los cuales van apareciendo alrededor de donde se esté. Usted puede encontrarlos en la sala de su casa, bajo la cama o sobre la estufa…

Pero lo ideal es salir a caminar, mientras más camine más posibilidades de atrapar Pokémones hay.

¿Pero que es un Pokémon?, son personajes de ficción inspirados generalmente en animales reales, pero dotados de características mutantes.

Hay varios tipos de Pokémon: normal, fuego, agua, planta o hierba, eléctrico, luchador o peleador, hielo…etc.

Ellos están en diversos sitios, generalmente afines con su naturaleza, así los voladores suelen encontrarse donde hay árboles, por ejemplo. Ahora bien, si donde usted se encuentra no hay Pokémones o usted quiere atrapar más, puede usar un poco de esencia o incienso, para atraerlos.

Una vez que los atraiga o los encuentre…(Caminando, moviendo el celular para explorar los alrededores), ahora debe atraparlos, para eso debe lanzarles una Pokébola, dentro de la cual quedaran encerrados.

La App, le mostrará que Pokémones hay cerca de usted y cuando los encuentre, el móvil vibrará, pero usted debe estar pendiente buscándolos.

Justamente, por esa situación de concentración, se recomienda al jugador no salir solo y estar pendiente de los detalles del área, por cuanto o puede sufrir un accidente o ser asaltado.

Experiencia y Pokémones capturados va dando la posibilidad de aumentar de nivel, a partir del quinto nivel, ya puede ir a un gimnasio, escoger equipo, (Hay tres), y empezar a competir con otros jugadores enfrentando los Pokémones, por ello los Pokémones deben ser muy fuertes.

Según el tipo de Pokémon, hay unos muy fuertes y otros muy débiles o normales. El juego da la posibilidad de fortalecer al Pokémon y luego puede evolucionarlo y cuando esto ocurra el Pokémon cambia en uno más poderoso.



Fotos captura de Internet.

El objetivo es atrapar Pokémones, ya hay un jugador, Nick Johnson, que seis días después de lanzado el juego anunció haber capturado a todos los Pokémones existentes en el juego, para lo cual tuvo que caminar unos 12 kilómetros diarios incluso de madrugada. Para lograrlo encontró un obstáculo: No se consiguen los mismos Pokémones en todas partes, así, por ejemplo, en Estados Unidos hay 142, varios de los cuales no se consiguen en Europa y viceversa. Así pues, Nick solo capturó los estadounidenses.

Otra información reciente es que luego del nivel 30 las cosas se van complicando cada vez más y el juego se torna cada vez más exigente y allí puede volverse tedioso.

Ahora bien, John Hanke, fundador de Niantic Labs., y desarrollador de Pokémon Go, ha adelantado que el juego será actualizado en los próximos meses y años, prometiendo así Pokémon Go, para rato.

Con información de: https://poderygloria.net/, https://www.cnet.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.pokemon.com/, https://www.pokemon.com/, https://hipertextual.com/, https://www.eluniversal.com.mx/, https://andro4all.com/, https://www.excelsior.com.mx/, https://www.publimetro.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Videojuegos, Animé, Pokémones, Evolucionados” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Satoshi Tajiri, desmiente versión sobre su muerte en el Tsunami

Tamaño original

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista