Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Personas desaparecidas, casas vendidas, empleos perdidos y un pastor en fuga…
La herencia de la secta que aguardaba la llegada de Jesús en Colombia
Luego que su profecía falló, el pastor desapareció y ahora surgen los relatos sobre las consecuencias del fanatismo


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 7 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A medida que trascurren los días luego que los habitantes del corregimiento de Isabel López de Sabanalarga, en el departamento colombiano del Atlántico pasaron una noche en vela aguardando a que los muertos resucitaran mientras Jesús descendía de los cielos anunciando el fin del mundo, y tras que el pastor que lo profetizó, desapareciera al hacer notorio que nada de lo que había dicho era verdad, empiezan a escucharse los relatos sobre personas que vendieron todas sus posesiones, o dejaron sus trabajos y familias para seguir la que sería una alucinada secta más.

La herencia de la secta que aguardaba la llegada de Jesús en Colombia

A mediados del mes de enero la comunidad del corregimiento de Isabel López de Sabanalarga, en el departamento colombiano del Atlántico se conmocionó con la presencia de un grupo de unas 25 personas compuesto por hombres, mujeres y algunos menores de edad, bajo la guía de un hombre llamado Gabriel Ferrer, el pastor de la “iglesia cristiana Berea”, quienes sostenían que el mundo se acabaría el 28 de enero y que ese día Jesús descendería de los cielos y se llevaría con él a los miembros de la secta en algo que llaman “rapto”.

La preocupación de la comunidad del corregimiento se justificaba en los varios casos de sectas apocalípticas que, en otras partes del mundo terminaron suicidándose colectivamente ante discursos alucinados similares al sostenido por Gabriel Ferrer.

Las autoridades del municipio se hicieron presentes en forma preventiva para verificar que no se produjera la violación de los derechos de los menores, esto dado a que los habitantes del corregimiento manifestaban que el grupo de sectarios llevaban varios días en un ayuno estricto mientras aguardaban la llegada de Jesús.

Le interesa leer: Inquietud por secta que aguarda “fin del mundo” y “llegada de Jesús” en municipio colombiano

Presentes en el sitio, policías y funcionarios del ICBF pudieron constatar que los menores se encontraban en buenas condiciones y mientras estos fueron retirados de la casa donde los sectarios aguardaban el fin del mundo y la resurrección de los muertos para el 28 de enero, el líder del grupo, Gabriel Ferrer, grabó un video donde afirmaba que ni él ni sus sectarios eran suicidas. El hombre explicó en “términos bíblicos” el porque no pensaba suicidarse ni inducir al suicidio a sus seguidores.



Finalmente llegó el día señalado, el jueves 28 de enero de 2021, y la comunidad de Isabel López de Sabanalarga, se aprestó con nerviosismo a aguardar lo que ocurriera primero: O que el pastor y sus seguidores se suicidaran o que Jesús y sus arcángeles descendieran en mitad del corregimiento. Las autoridades del municipio también se pusieron en guardia temiendo que se produjeran desordenes.

Las horas pasaron, el nerviosismo se paseaba por las calles del corregimiento mientras las sombras se extendían y mientras que algunos pobladores del corregimiento decidían irse a dormir y más bien leer sobre el fin del mundo en los periódicos del día siguiente, otros permanecieron hasta casi el amanecer.

Finalmente, tal y como era lógico suponer, ni Jesús llegó, ni resucitaron los muertos y el mundo no se acabó. Probablemente a esas alturas algunos suspicaces empezaron a preguntarse: Cómo Jesús no llegó el 28 de enero…¿devolverán la plata de las boletas?

La pregunta tenía más sentido y menos sabor de sátira para quienes vendieron sus casas, sacaron sus ahorros, regalaron sus pertenencias, renunciaron a sus trabajos, dejaron atrás esposos e hijos, todo, para correr tras el pastor que les ofreció un espectacular final del mundo digno de las mejores producciones de Hollywood.

Sin embargo, al ser interpelado por el incumplimiento de sus profecías, Ferrer se encogió de hombros y respondió con tranquilidad que “los que murieron en santidad con la fe de Cristo resucitarán dentro de pocos días”.

Ferrer, un profesor de literatura en la Uniatlántico que renunció a su trabajo para adentrarse totalmente en su papel de pastor y profeta, terminó haciendo mutis por el foro en forma disimulada, o, en otras palabras, luego de la no llegada de Jesús, desapareció de la vista, milagro que a sus seguidores no les hizo ninguna gracia. “Estamos muy enojados con el pastor porque nos despojamos de todas nuestras pertenencias, sin dinero, sin nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”, dijo uno de los sectarios burlados al salir de la casa donde los había reunido el pastor.

Y es que los sectarios vieron llegar el amanecer del viernes 29 de enero, (el que no creían que verían), deshidratados y sin un lugar a donde ir porque, siguiendo el consejo de su profeta, vendieron o regalaron todas sus posesiones. Incluso algunos de los seguidores de Ferrer fueron sacados en camilla, descompensados por el prolongado ayuno y el tener que enfrentar de nuevo al mundo, pero sin ahorros ni propiedades, además, porque su pastor se llevó todo el dinero que le entregaron convencidos que en el cielo no recibían pesos colombianos.

Algunos testigos citados por medios locales dijeron también que algunos de los sectarios salieron de la casa afectados emocionalmente y preguntando “si los cuerpos habían subido, que, si las vestiduras estaban en el suelo”, como le dijo el esposo de una de las victimas a Noticias Caracol.

Y así, lentamente van trascendiendo las historias que rodearon la fallida llegada de Jesús a Sabanalarga como la del hombre casado con una de las mujeres que fue víctima de la secta y que le aseguró a El País, que “ella, a sus espaldas, vendió todas las pertenencias de la familia y entregó a Ferrer lo que recaudó”.

El hombre relató con pesar lo ocurrido: "Yo no estaba aquí. Cuando regreso me encuentro que mi mujer vendió todo porque iba a ser raptada por el Señor, cosa que no ocurrió. Ahora estamos en la ruina, en la quiebra, sin nada. Estamos en la calle".

Otro atribulado hombre le contó a Noticias Caracol que su esposa llegó a la secta liderada por Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, gracias a un hermano que la invitó al culto. A partir de ese momento su esposa cambió su forma de relacionarse con él y la familia. Las cosas se fueron agravando rápidamente y dos semanas después, la mujer abandonó su hogar, incluyendo su relación de pareja y a sus dos hijos.

Pero lo más alarmante es que desde el 28 de enero el hombre no sabe nada de su esposa, algo que lo ha afectado ya que quedó solo a cargo de sus hijos, los cuales son menores de edad. El hombre reflexionó sobre que su esposa “No era la misma persona de antes: ya no hablaba con nosotros, se fue apartando de los papás y de la familia. Mi esposa abandonó el hogar, me dejó a mí y a los dos hijos que tenemos, renunció al trabajo y perdió 20 años que llevaba laborando”.

Otra mujer, una seguidora del pastor, dijo que “Estamos muy enojados con el pastor, porque nos despojamos de todas nuestras pertenencias. Sin dinero ni nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”. El pastor convenció a sus seguidores de ayunar desde diciembre porque el 28 de enero se acabaría el mundo y debían ir ligeros al cielo, por la misma razón les hizo vender todo y entregar su dinero.

Le interesa leer: A la cárcel por equivocarse al predecir el fin del mundo

Así, esta milagrosa historia termina con algunos feligreses aguardando a acudir ante la Fiscalía para denunciar a Gabriel Alberto Ferrer, a quien acusan de haberlos estafado, pero, realmente, lo ocurrido en Isabel López de Sabanalarga, debe servir para que, quienes han optado por el fanatismo, recapaciten y se den cuenta hasta donde pueden ser llevados por la fe ciega.

Con información de: https://www.elcomercio.com/actualidad/desaparece-pastor-ayuno-jesus-colombia.html, https://www.elpais.com.co/colombia/pastor-de-iglesia-que-auguro-nueva-venida-de-jesus-se-habria-fugado-con-dinero-de-feligreses.html, https://www.infobae.com/america/colombia/2021/02/06/la-extrana-historia-de-la-mujer-que-desaparecio-en-atlantico-esperando-la-venida-de-jesucristo-dejo-su-trabajo-esposo-e-hijos/, https://noticias.caracoltv.com/caribe/jesus-no-vino-por-fieles-de-iglesia-en-atlantico-pero-el-pastor-se-esfumo-y-los-dejo-en-la-ruina, https://diariolalibertad.com/sitio/2021/01/isabel-lopez-aun-esta-vigilante-por-la-llegada-de-jesus/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sectas, Fanáticos, Demencia, Locura, Estafas, Timos, Charlatanería ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El mundo se acabaría el sábado 21 de Mayo

Tamaño original

Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista