Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El impostor incluso logró ser asignado al cuartel general de la OTAN en Bélgica
La increíble historia del falso coronel sueco
El impostor tuvo acceso durante años a secretos de estado

”La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose”.

Frase de Miguel de Cervantes Saavedra (1547 - 1616) novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.


Bogotá D.C., enero 16 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un hombre se habrá hecho pasar por militar con documentación falsa, obtuvo un ascenso a coronel y hasta fue asignado a la OTAN y a Mali, según informó el diario sueco Dagens Nyheter desatando un gran escándalo entorno a lo que sería una grave vulneración a la seguridad de Suecia y Europa.

La increíble historia del falso coronel sueco

Según “Noticias del Dia”, el mayor periódico de Suecia, un hombre de nacionalidad sueca habría trabajado durante unos veinte años con algunos de los principales secretos de la nación. No solo hizo una carrera en el servicio de inteligencia militar trabajando además para el grupo de defensa Saab, sino que también ocupó altos cargos militares en el extranjero recibiendo un teniente coronel para poder trabajar con oficiales extranjeros de alto rango de la OTAN, todo esto a pesar de carecer de una formación militar como tal y haber presentado documentación falsa al respecto.

Según le dijo a Dagens Nyheter el investigador militar Carl-Axel Blomdahl “Por supuesto, no es bueno que esto haya sucedido. Debemos enviar oficiales reales a estos puestos y, por supuesto, asegurarnos de tener la experiencia adecuada en el personal”.

La raíz de las inconsistencias parte de la afirmación hecha por el hombre de haber cursado su formación militar en el Colegio de Oficiales de Tropas de Señal en Enköping en 1999 a pesar de que en realidad nunca había estudiado allí. El hombre falsificó su diploma con la firma de un coronel inexistente.

Le interesa leer: Casi como en el célebre Caso Martín Guerre…Suplantó a su vecino por dos décadas, fue soldado y hasta llamó así a sus hijos

Luego fue destacado con el rango de capitán en Kosovo y enviado como comandante a Afganistán, donde supervisó a los soldados y fue responsable de la seguridad de la información. Para eso, necesitaba un título de oficial de reserva y una educación especial del Colegio de Defensa Nacional, los cuales no tenía.



Entre 2007 y 2010, y nuevamente en 2013, el hombre trabajó en el Servicio de Inteligencia Militar y Seguridad (Debe) donde desarrolló sistemas para administrar claves criptográficas que hacen que las telecomunicaciones de defensa sean ilegibles para la inteligencia extranjera.

También trabajó durante varios años en una de las filiales del grupo de defensa Saab, donde se ocupó de la protección de datos para la Administración de Material de Defensa de Suecia. Luego fue enviado en comisión a la OTAN en 2013.

La impostura no fue descubierta hasta cinco años después por la Guardia Costera, donde el falso oficial tenía un puesto alto con acceso a materiales clasificados y lo que resulta más inconcebible es que pese a que el ejército fue alertado, en el verano de 2019 aun así fue elegido para un puesto ejecutivo superior en la operación sueca de la ONU en Malí.

Le interesa leer: Hideyuki Noguchi, convocaba mujeres para una investigación sobre el sueño…Falso investigador médico japonés violó a 100 mujeres

El hombre ha sido catalogado por expertos en temas de milicia suecos, como un grave riesgo de seguridad que no solo logrón infiltrar los servicios de inteligencia suecos sino a la OTAN a través de Suecia.

En febrero de 2018, la Fiscalía colombiana capturó a Rafael Antonio Pájaro Cano, un soldado retirado y pensionado, quien usurpó por 20 años la identidad a Yeimis Alberto Martínez De León, su antiguo vecino, construyéndose toda su vida con esa identidad falsa con la cual se casó, tuvo hijos e incluso logró reunir requisitos para pensionarse del ejercito lo cual permitió descubrirlo a verificar su identidad para empezar a pagarle.

Con información de: https://www.sabah.com.tr/d, https://es.news-front.info/, https://es.wikipedia.org/, https://es.qwe.wiki/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Imposturas, Espionaje, Infiltración” sugeridos por el editor:

Tamaño original

¿Quién le “tomó del pelo” a los ucranianos? Falso representante de importante empresa española firmó un contrato con gobierno ucraniano

Tamaño original

Falso millonario británico de origen iraní creó harem con aspirantes a modelos raptadas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista