Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Conocida como “Ley Paty” fue aprobada en la cámara baja por 347 votos contra 151 y 65 abstenciones…
La ley antiterrorista francesa que podría discriminar a los musulmanes
Francia es el país europeo con la población musulmana más grande


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., febrero 17 de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un proyecto de ley que el martes superó la prueba de la Cámara Baja, y que busca prevenir el terrorismo, está preocupando a los musulmanes en Francia, quienes ven con recelo el alto grado de intervencionismo estatal en la órbita personal de esta comunidad, una de las más importantes en el país.

 La ley antiterrorista francesa que podría discriminar a los musulmanes

El proyecto de ley, destinado «reforzar el respeto de los principios de la República», elaborado por el gobierno a pedido del presidente Emmanuel Macron, prevé la lucha contra el "radicalismo islámico" mediante la realización de cambios en las leyes francesas.

El proyecto de ley contiene 51 artículos; a través de los cuales se busca combatir el contenido ilegal y el discurso de odio en Internet, forzando a que las actividades sean transparentes y auditables y a que existan planes financieros de las asociaciones.

La nueva ley facilita el cierre de lugares de culto que difundan insultos, retórica o pensamientos que inciten al odio, y lleva el nombre de “Ley Paty” por Samuel Paty, un docente que fue decapitado en octubre de 2020 frente a su escuela al oeste de París.

Le interesa leer: Temen nueva oleada de racismo tras atentado en Boston

Luego de un semestre de discusiones y concertación, el ministro del Interior Gérald Darmanin, presentó el texto definitivo del proyecto de Ley el 1 de febrero, y, finalmente, el 16 de febrero fue debatido y aprobado en la cámara baja por 347 votos contra 151 y 65 abstenciones.

Ahora las organizaciones de la sociedad civil señalan con profunda alarma, que el proyecto de ley viola la libertad de expresión. Además, ven con recelo, el control que se impone a la financiación de las mezquitas y las asociaciones responsables de la administración de estas mezquitas, así como la financiación de las organizaciones musulmanas.



Francia ha vivido duros ataques terroristas en su territorio a lo largo de los últimos años y esto ha generado no solo temor, sino rechazo en la mayoría de la ciudadanía, incluyendo al gobierno y las autoridades, el problema sería que esto sirviera de justificación para desconocer los derechos y libertades de los ciudadanos, solo por su religión. Hay que tomar en cuenta que en Francia hay musulmanes nacidos en el país, hijos de segunda generación de los originales inmigrantes.

Por ahora, pese a la victoria que obtuvo en la Cámara, para que el proyecto se convierta en ley, debe ser aprobado por el Senado, escenario donde se librará la siguiente contienda la cual no será para nada fácil por cuanto en el Senado, hay una mayoría de partidos de derecha los que quieren endurecer el texto, comenzará a discutir el proyecto de ley a partir del 30 de marzo.

Le interesa leer: Luego de los atentados en Paris: Una sucesión de sueños rotos que atraganta el alma

El proyecto de Ley no menciona en específico a ningún culto o religión, en particular, sin embargo, resulta obvio que católicos, judíos o protestantes no tienen ningún conflicto con el Estado y las instituciones de Francia.

En cambio, los musulmanes, sus imanes y los franceses musulmanes tienen problemas de fondo con las leyes francesas y con frecuencia, sostienen que la ley musulmana o Sharia «está por encima» del derecho positivo francés al haber sido dictada directamente por Dios a Mahoma, quedando plasmada sustancialmente en el Corán, según sostienen.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Sharia, https://www.abc.es/internacional/abci-francia-comienza-debatir-proyecto-ley-para-frenar-islamismo-y-ataques-terroristas-202102010932_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F, https://www.ntv.com.tr/dunya/boluculuk-yasasiilk-onayi-aldi,OmsWWM1iDUWJ2yVwHy8qWw, https://www.haber7.com/guncel/haber/3068867-fransada-skandal-karar-muslumanlari-hedef-alan-yasa-ulusal-meclisten-gecti, https://es.wikipedia.org/wiki/Islam_en_Francia#Demograf%C3%ADa, https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2021-02-16/francia-ley-contra-extremismo-preocupa-a-musulmanes.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Discriminación, Libertad, Terror, Miedo, Derechos, Conflicto” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nos conocimos en Estambul, la inquietante serie de Netflix que toca nuestro interior

Tamaño original

Aliaa Magda Elmahdy se desnuda contra la discriminación a la mujer en el mundo árabe

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista