Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En el momento se desconocen las causas, aunque en mayo realizó intento de suicidio…
La muerte de Goo Hara, otra estrella K-Pop con final trágico
En octubre su amiga, la cantante Sulli, otra estrella surcoreana fue encontrada muerta al sur este de Seúl en un caso de suicidio

”Es como un día lluvioso en que el agua cae de las nubes.
Ahorra para un día de lluvia dice un viejo adagio”

Fragmento letra de la canción “rainy day” interpretada por Goo Ha-ra (1991 - 2019), más conocida como Hara, cantante y actriz surcoreana.

Bogotá D.C., noviembre 25 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según fuentes policiales, la cantante surcoreana Goo Hara, de 28 años y exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada sin vida en su domicilio de Seúl, poco más de un mes del suicidio de Sulli, su amiga y otra famosa cantante K-Pop.

La muerte de Goo Hara, otra estrella K-Pop con final trágico

Foto crédito: 한국어: 제 6 회 순천 만 세계 동물 영화제 홍보 대사 위촉식 구하라 en Wikipedia.

Al parecer Goo Hará quien ya había tratado de suicidarse en mayo de 2019, y desde el suicidio de Sulli, su mejor amiga, la interprete entró en una barrena anímica llegando a padecer de una profunda depresión.

Su cuerpo fue hallado ayer domingo 24 de noviembre de 2019, en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl, en el distrito de Gangnam, al sur de Seúl, y actualmente causa de su muerte se desconoce, sin embargo, no se descarta que se trate de un suicidio.

Le interesa leer: El trágico final de la cantante de K-Pop Sulli

La sorpresa y el pesar por la repentina y trágica desaparición de la joven cantante y actriz Goo Hará, fue grande especialmente porque este último mes, había lanzado su último single titulado ‘Midnight Queen’, el cual se convirtió en todo un éxito que la llevó a una gira por Japón. La estrella del K-pop había logrado varios reconocimientos en su carrera, y contaba con millones de seguidores en el mundo, sin embargo, su vida personal ha estado marcada por varios problemas y tragedias.



Foto crédito: Allkpop.

Goo Hara, se dio a conocer recién en el año 2008 cuando dos de las integrantes de la agrupación femenina ‘Kara’ salieron, debido a problemas externos. Con ‘Kara’, la joven y bella Goo Hará, alcanzó gran reconocimiento entre fanáticos de Corea y Japón. Al disolverse cada una de las integrantes tomó camino aparte.

Le interesa leer: Recuerdan a Jang Ja Yeon , la actriz que se suicidó tras ser abusada por productores

Como actriz, Goo Hará se dio a conocer por su participación en los seriados “Urakara”, “City Hunter” y “Secret Love”, sus primeras apariciones en televisión donde su belleza y profesionalismo la hicieron destacar. Su trabajo actoral fue de tal nivel que le hizo recibir diversos premios como Mejor MC femenina en el KBS Entertainment Awards en el 2010 y en la categoría Best Challenge Award en 2015.

Al margen de su impecable carrera artística, la joven se dio a conocer por haber librado el año pasado una verdadera batalla legal contra su exnovio, Choi Jong-bum quien publicó una foto íntima suya sin su consentimiento. Además, Hara también reveló que durante el noviazgo fue víctima de violencia de género.

Luego, en mayo de este 2019, la artista protagonizó un intento de suicidio en su casa, siendo rescatada por su representante, quien la ayudó cuando ella se encontraba inconsciente en su habitación llena de humo siendo luego hospitalizada.

Luego de esto, Goo Hara sentó su posición en contra del acoso cibernético, y en junio reveló que padecía de depresión y pidió comentarios positivos sobre los medios de comunicación social.

Choi Jong-bum, su expareja recibió una sentencia de tan solo un año y medio de prisión y tres años de libertad condicional en un primer juicio celebrado en agosto de 2019 después de ser declarado culpable de amenazar, coaccionar, herir y destruir la propiedad de Goo.

Posteriormente su cuadro de depresión se agudizó tras el suicidio en octubre de su mejor amiga, Sulli, tras lo cual Hara compartió un video en vivo a través de Instagram, donde lloró al hablar sobre el fallecimiento de su amiga Sulli, en esa ocasión diría “Sulli y yo éramos muy cercanas, como hermanas reales”, dijo la bella y apesadumbrada chica con la voz quebrada.

Su muerte resulta sorpresiva por cuanto Hará estaba disfrutando de un nuevo éxito tras el lanzamiento en este noviembre de su última canción “Midnight Queen”. Tras la disolución del grupo Kara, Goo Hara inició una carrera profesional como solista. QEPD.

Con información de: https://www.show.news/, https://larepublica.pe/, https://elpais.com/, https://www.tvynovelas.com/, https://www.infobae.com/, https://elcomercio.pe/, https://es.wikipedia.org/.
,
, Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Música, K-Pop, Corea del Sur” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De Corea sopla un viento…Llegó el K-POP ¿Con que se come?

Tamaño original

Policía continúa investigando aunque la muerte de la modelo no es considerada sospechosa…El suicidio de Mairead O’Neill y un triste mensaje en Facebook

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista