Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su hermana confirmó el suicidio del cantante y actor…
La muerte de Xavier Ortiz enluta al nostálgico Garibaldi
Tenía 48 años y atravesaba por una fuerte depresión

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 8 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Sorpresa, consternación y tristeza produjo la noticia de la inesperada muerte del cantante y actor Xavier Ortiz, exintegrante del grupo musical Garibaldi, quien se habría suicidado ayer lunes, llevado por una depresión en la que se encontraba sumido a causa de la actual pandemia de Covid-19, cuyas restricciones lo habrían llevado al paro y como consecuencia de esto, a serios problemas económicos.

La muerte de Xavier Ortiz enluta al nostálgico Garibaldi

Foto crédito: Instagram.

Xavier Ortiz, nacido bajo el signo de Cáncer el jueves 29 de junio de 1972, el año chino de la rata, era modelo, presentador de televisión, actor, empresario y odontólogo de profesión, y solía ser recurrente en el medio artístico mexicano donde se le pudo ver en las telenovelas Camila, Tormenta en el Paraíso, Duelo de Pasiones y Un gancho al corazón; en obras teatrales como Aventurera y hasta en proyectos de baile como Sólo para mujeres.

Sin embargo, Xavier quedó registrado para siempre en el recuerdo colectivo, por su participación en el grupo musical Garibaldi, al que ingresó a los 17 años, y por su larga relación amorosa con la actriz y cantante Patricia Manterola, a quien conoció en Garibaldi, manteniéndose unidos por espacio de 15 años, hasta su separación definitiva en 2005, tras 10 años de noviazgo y cinco de matrimonio.

Le interesa leer: México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo

Garibaldi, surgió en 1988 por iniciativa del productor de televisión mexicano Luis de Llano Macedo y permaneció activo hasta 1994 cuando se disolvió. El grupo estaba originalmente integrado por Sergio Mayer, Víctor Noriega, Charly López, Xavier Ortiz, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda, y Katia Llanos, y desde sus inicios llamó la atención por estar conformado por cuatro atractivos jóvenes y cuatro hermosas chicas, ataviados con trajes de mariachis y cantando canciones rancheras en ritmo pop y rock.

Esa fusión entre los símbolos tradicionales mexicanos y la música juvenil contemporánea fue un éxito rotundo llevando a listas de popularidad a temas como “Que te la pongo”, “Banana”, “Dónde quedó la bolita” o “La ventanita”.



Foto crédito: Captura.

Después de la disolución de Garibaldi, y tras un reencuentro para celebrar los 10 años de conformación del grupo y otro fallido a medias, con motivo de los 200 años de la independencia mexicana, sus integrantes originales tomaron diversos caminos. Incluso Sergio Mayer (54) se convirtió en diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso Mexicano.

Ortiz, por su lado, aparte de mantenerse en lo artístico, y tras el divorcio de su excompañera de escenario, Patricia Manterola, contrajo segundas nupcias en 2012 con Carisa de León una arquitecta de profesión, hija de médicos y madre de Xavier, su único hijo, quien actualmente tiene ocho años. En 2018 la pareja se separó por diferencias personales signadas por una serie de acusaciones que incluyeron violencia doméstica, y, al momento de fallecer Ortiz, se encontraban en pleno tramite de divorcio y de fijación de la custodia del hijo común.

La relación de Xavier y Carisa, surgió en medio de un duro trance que el artista vivió en 2011, cuando sufrió un gravísimo accidente de motocicleta que casi le cuesta la vida, y tras un romance idílico, todo se oscureció hasta forzar la separación.

Le interesa leer: El cine latinoamericano llora a La India María, la actriz María Elena Velasco quien murió el jueves

En este 2020, la falta de trabajo que la pandemia de nuevo coronavirus causó en el ambiente artístico llevó a Xavier Ortiz a incursionar en el campo de los emprendimientos y estaba fabricando y vendiendo barbijos y gel antibacterial.

Fue Olga Ortiz Ramírez, hermana de Xavier quien luego de conocerse de la muerte del ex Garibaldi, confirmó a través de Redes Sociales que la causa fue el suicidio porque estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, escribió la hermana de Xavier Ortiz, en su cuenta de Twitter. Paz en su tumba.

Con información de: https://twitter.com/quimicaolga/with_replies, https://ahoramismo.com/entretenimiento/2020/09/carisa-de-leon-esposa-xavier-ortiz/, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/09/07/diez-anos-de-noviazgo-y-cinco-de-matrimonio-el-romance-de-xavier-ortiz-y-patricia-manterola-que-nacio-en-garibaldi/, https://www.radioformula.com.mx/entretenimiento/20200907/quien-fue-xavier-ortiz-biografia-actor-cantante-garibaldi/, https://en.wikipedia.org/wiki/Xavier_Ortiz, https://en.wikipedia.org/wiki/Garibaldi_(group), https://de10.com.mx/top-10/la-muerte-de-xavier-ortiz-y-el-antes-y-despues-de-los-integrantes-de-garibaldi, https://es.famousbirthdays.com/people/xavier-ortiz.html, https://www.cronica.com.mx/notas/2011/563714.html, https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/fallecio-xavier-ortiz-integrante-original-del-grupo-garibaldi-a-los-48-anos-536503, https://www.unotv.com/entretenimiento/xavier-ortiz-reacciones-de-famosos-y-excompaneros-tras-muerte/, https://www.tvynovelas.com/us/noticias/xavier-ortiz-se-casa-con-madre-hijo/, https://diariolalibertad.com/sitio/2020/09/xavier-ortiz-se-suicido-estaba-muy-deprimido-por-el-aislamiento-hermana-del-artista/, https://www.youtube.com/watch?v=IjhopLFtu38,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cantante, Grupo Musical, México” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En conmovedor video José José reconoce tener cáncer de páncreas

Tamaño original

Muere en el ring luchador mexicano Silver King de un infarto

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista