Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No se trata de algo sobrenatural sino del Síndrome de Acento Extranjero (SAE), un trastorno que aparece luego de un fuerte daño cerebral
La mujer que se durmió un día y despertó hablando con otro acento
Michelle Myers es una mujer de 45 años, residente en Arizona y había sufrido un fuerte dolor de cabeza la noche anterior

”Non semper ea sunt quae videntur”

"No siempre las cosas son lo que parecen"


Bogotá D.C., febrero 26 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Michelle Myers se durmió una noche hablando como una estadounidense promedio de Arizona, y se despertó con un acento australiano e irlandés, los cuales desaparecieron luego de dos semanas, pero no así su acento británico el cual se ha mantenido por dos años

La mujer que se durmió un día y despertó hablando con otro acento

Michelle Myers le contó al diario británico The Sun, la forma en que una noche se acostó aquejada de un fuerte dolor de cabeza y cuando se despertó a la mañana siguiente estaba hablando con un acento extranjero.

En la antigüedad la superstición y la ignorancia habrían llamado a lo que le ocurría a Michelle, alguna clase de don milagroso y en el peor de los casos habría sido quemada por bruja, por fortuna Myers vive en este siglo XXI y para nada resulta impresionable ni inclinada a soluciones “mágicas”.

Michelle había desarrollado un síndrome conocido como “Del acento extranjero” una enfermedad rara que generalmente se produce como un efecto secundario de un cuadro de ictus agudos o traumatismos craneoencefálicos, es decir, como secuela de una lesión cerebral grave como un derrame. En términos más hispanoamericanas, tenemos como ejemplo un gallego que debido al síndrome termina hablando con un marcado acento andaluz, no es que hable repentinamente chino, sino una variación del propio idioma, lo que llamamos comúnmente: acento.

Dos años atrás Michelle ingresó al servicio de urgencias luego de sufrir durante tres días fuertes dolores de cabeza que no le permitían dormir. Tras ser dada de alta, la mujer pudo finalmente dormir.

Al día siguiente los dolores de cabeza no habían remitido y además no podía mover el lado derecho de la cara, ni el lado izquierdo de su cuerpo respondía. Regresó al servicio de urgencias ya sin poder siquiera hablar.

Le interesa leer: De zombis, muertos vivientes y otros casos de Síndrome de Cotard

Luego de un tiempo de haber sido aquejada de los dolores de cabeza y la parálisis del lado derecho de la cara, así como de la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, logró alcanzar grados de recuperación.

Una noche Michelle se fue a dormir y a la mañana siguiente cuando habló lo hizo con un acento australiano y luego irlandés, los cuales desaparecieron luego de dos semanas. La publicación noticiosa indica que el acento británico de Michelle se ha mantenido ya por dos años.



“No tenía idea que esto le podía ocurrir a mi voz. Nunca había escuchado del Síndrome de Acento Extranjero o algo por el estilo”, dijo Michelle a los medios, y agregó que “Mi primera reacción fue susto porque no es solo que ahora tenga un acento que suene diferente, sino que mi lengua se sentía extraña en mi boca. Aun la siento”, dijo.

“Hasta que me conformé y pensé que podría sonar así por el resto de mi vida. Y ahora me doy cuenta que eso es parte de mí”, finalizó.

Le interesa leer: Beth Goodler, la pesadilla de la verdadera Bella Durmiente

El Síndrome de Acento Extranjero (SAE), fue documentado por vez primera en 1907 cuando el neurólogo francés Pierre Marie, entrevistó a un parisino que había sufrido derrame cerebral y, de repente, se encontraba hablando con acento alsaciano, el que se habla en la zona fronteriza entre Alemania y Francia.

Otro caso se documentó en Oslo, Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, tratándose de una mujer que recibió un golpe con una metralleta en la cabeza durante un bombardeo nazi en 1941. Luego de sufrir la lesión la mujer comenzó a tener un acento muy parecido al alemán.

El Dr. Akshay Ganju en un artículo para ABC News, explicó que el Síndrome de Acento Extranjero (SAE), puede ocurrir después de una lesión cerebral o un derrame cerebral. Causa un cambio inmediato en el habla, incluido el ritmo y el tono del paciente.

Sólo ha habido aproximadamente 100 casos documentados desde que la enfermedad se descubrió por primera vez en 1907, así que es increíblemente rara.

Con información de: https://www.latercera.com, https://nation.com.mx/, https://www.neurologia.com/articulo/2002609, https://www.lifeder.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades Raras, Ciencia, Salud, Medicina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Johanna Watkins, la mujer que es alérgica hasta a su marido

Tamaño original

Le amputaron la otra pierna a Lauren Wasser, la modelo infectada por un tampón

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista