Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Unas 30 personas murieron luego que un hombre iniciara un incendio en el edificio
La tragedia que envolvió a Kyoto Animation conmueve a los fans del anime
Una de sus últimas contribuciones fue Violet Evergarden la cual se puede ver en Netflix

“Su partida no fue una tragedia, en la eternidad de la tierra de las hadas fueron bendecidos con un nuevo recipiente cuya alma será protegida para siempre.”

Frase de Violet Evergarden.


Bogotá D.C., Julio 19 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Horror y conmoción ha causado en Japón el ataque incendiario del que fue víctima el estudio Kyoto Animation, ayer jueves en el que al menos 33 personas perdieron la vida y otras 40 han resultado con heridas.

La tragedia que envolvió a Kyoto Animation conmueve a los fans del anime

Foto crédito: Konomi.

A las 10.30 de la mañana hora local (las 03.30 A.M., del jueves 18 de junio de 2019 en la España peninsular, 10:30 P.M., del miércoles 17 de junio en Argentina, 8:30 P.M., en Colombia y México) un hombre de unos 41 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, ingresó a las instalaciones del estudio de anime Kyoto Animation, (京都アニメーション株式会社)ubicado en la ciudad de Kioto, (京都市) una de las más grandes ciudades japonesas, y tras gritar “Mueran¡”, (あなたは死ぬ!) procedió a rociar con gasolina el sitio y prenderle fuego.

El hombre pretendió huir del sitio pero fue detenido a 100 metros de la escena siendo luego trasladado por la policía a un hospital a causa de las quemaduras que presentaba en pies, pecho y cara.

Le interesa leer: De Violet Evergarden a Candy Candy 40 años de romanticismo anime

Mientras se esperaba mayor información sobre lo ocurrido se supo que en el sitio donde el atacante inició la conflagración, fueron hallados varios cuchillos, pero no se tiene certeza sobre si estos elementos corto-punzantes están o no relacionados con el atacante.

Ha trascendido en medios locales e internacionales que media hora antes del ataque, el presunto incendiario habría acudido a una gasolinera ubicada a unos 500 metros de las oficinas de Kyoto Animation, y habría comprado 40 litros de gasolina que se habría llevado en dos grandes bidones.

Otro trascendido publicado en la prensa local da cuenta del testimonio de una mujer según el cual acudió a la puerta de su domicilio tras escuchar que tocaban y al abrirla se encontró con un hombre cuyas ropas estaban en llamas, debiendo ella extinguir el fuego con una manguera. "Estaba descalzo y cubierto de sangre, y había perdido la piel de los brazos por las quemaduras. Su pelo también estaba chamuscado. Vestía una camiseta y unos vaqueros, pero su ropa estaba ardiendo", dijo la mujer.

Instantes después llegó la policía y detuvo al hombre quien reconoció haber desencadenado el incendio en Kyoto Animation como una forma de vengarse, por cuanto el hombre cree que lo “plagiaron”.

Tan pronto fueron alertados, los bomberos desplazaron al lugar 35 camiones de bomberos al edificio de Kyoto Animation, batallando por cinco horas contra las llamas y para lograr el rescate de las 70 personas que trabajaban en la edificación en el momento del ataque. “12 personas en paro cardíaco fueron encontradas en la planta de abajo y en el primer piso”, aseguró un portavoz oficial a AFP.

Un vocero oficial del departamento de bomberos explicó a los medios que sus compañeros habían ido encontrando cadáveres conforme avanzaban de planta en planta, pero que la mayoría de los fallecidos se encontraban en el último piso.

Varios de ellos perecieron al hundirse las escaleras que llevaban al tejado del edificio, añadió el funcionario.

Hay que recordar que la sede principal de Kyoto Animation se encuentra en la prefectura de Kioto, pero también cuenta con una sede en Tokio y una delegación en Osaka.



Violet Evergarden. Foto crédito: Netflix.

Kyoto Animation, es uno de los estudios de anime más conocidos de Japón, que tras su fundación en 1981 por Yoko Hatta y su esposo, Hideaki Hatta, ha producido varios títulos emblemáticos entre los que se cuentan Full Metal Panic? Fumoffu, Full Metal Panic!: The Second Raid, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Lucky Star, Free! Dive to the Future, y muchos otros títulos más, y que son a su vez, adaptaciones de mangas y novelas de escritores muy populares en Japón. Kyoto Animation, cuenta con miles de fans a lo largo y ancho del planeta que la conocen como KyoAni y, ante la tragedia vivida en sus instalaciones ayer jueves, ya se han movilizado en la Red con una campaña de crowdfunding o micromecenazgo que en sus primeras tres horas de haber sido lanzada, ya recaudó más de 150.000 euros en donaciones.

Una de sus últimas producciones es Violet Evergarden, de Kana Akatsuki, que desde 2018 está disponible en Netflix, por lo que ha podido ser vista en América Latina, doblada al español. Netflix subió a su plataforma de Streaming, la primera temporada de Violet Evergarden, en su momento sus fans aguardaban algún anuncio sobre una segunda temporada, pero ahora con lo ocurrido en Kyoto Animation, ya no hay claridad al respecto por cuanto la empresa ya anunció la cancelación del lanzamiento, previsto para hoy viernes, del tráiler de la nueva versión cinematográfica de Free!, una novela ligera que Kyoto Animation ya había adaptado en formato de serie en 2013. El estreno de la película está planeado para 2020.

La industria del anime en Japón es muy popular y cuenta con casi medio millar de firmas especializadas en todo el país, generando más de 19.000 millones de dólares anuales, por lo que lo ocurrido en Kyoto Animation, ha desencadenado un sinfín de comentarios en las Redes Sociales, donde los fans de sus producciones han expresado su dolor y profunda tristeza por la absurda tragedia.

El propio Hideaki Hatta, quien preside la compañía, reconoció que esta había recibido "amenazas de "muerte anónimas" a través de e-Mail y que él mismo había respondido a esos mensajes de forma "sincera", y luego reflexionó con tono triste: "¿Por qué han tenido que recurrir a tal violencia?".

Hatta reconoció que en los escritos amenazantes también se empleaba la misma expresión: "tú mueres".

En mayo de este año, un hombre de 51 años atacó con cuchillos a un grupo de colegialas que se encontraban en una parada del autobús escolar cerca del parque de Noborito, en Kawasaki, localidad del extrarradio de Tokio, cuando se dirigían hasta un centro educativo privado y católico causando la muerte a Hanako Kuribayashi, de 11 años, y heridas a otras 17 personas, cuatro de ellas, tres niñas de 6 años y una mujer de unos 40, se encontraban en estado grave. Satoshi Oyama, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de 39 años y padre de un niño que resultó ileso, también murió en el ataque constituyéndose en la segunda víctima fatal.

En total unas 19 personas sufrieron heridas de diferente consideración en el ataque, la mayoría de ellas son colegialas de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de la ciudad de Kawasaki.

El atacante cuya identidad no fue suministrada, murió luego en un hospital a causa de las heridas que se autoinfringió con uno de los cuchillos con que atacó a las niñas.

Se desconoce si el ataque de ayer a Kyoto Animation, pueda tener una inspiración o un origen similar al perpetrado contra las niñas de Kawasaki.

Le interesa leer: Crónica ACCIÓN 13: Los protagonistas y sus hechos…Nuestro hermano Japón

En Japón, España y América Latina hay miles de seguidores del anime y el manga lo cual constituye una subcultura que gira en torno a sus personajes y que se conoce con el término de Otaku, comunidades que ven su punto de encuentro en convenciones especializadas o en los Comic-con, donde es frecuente verles con sus disfraces representativos de los personajes más populares algo que se conoce como Cosplay, y que puede llegar a representar elaboradas expresiones artísticas.

Con información de: https://elpais.com/, https://www.espinof.com/, https://es.wikipedia.org/wiki/Kioto, https://www.elpais.com.co/, https://www.elmundo.es/, https://www.huffingtonpost.jp/, https://es.wikipedia.org/wiki/Kyoto_Animation, http://www.kyotoanimation.co.jp/, https://www.cope.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Anime, Manga, Ataques” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Valentina Molendowski la sexy cosplayer de Instagram

Tamaño original

Hikikomori o los que se perdieron en los laberintos de su propio ser

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista