Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El creador de Buffy La Cazavampiros en el ojo del huracán…
Las acusaciones contra Joss Whedon por conductas abusivas
La actriz Charisma Carpenter suma su voz a las denuncias contra el director, guionista y productor


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)
https://accion13.org.co/LasAcusacionesContraJossWhedonPorConductasAbusivas.htm

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A las acusaciones de conducta abusiva que el actor Ray Fisher, Cyborg en 'Justice League', hizo contra el director Joss Whedon, se sumaron las voces de varios integrantes del elenco de la icónica serie Buffy La Cazavampiros, uno de los éxitos más aclamados de Whedon, pero que habría sido un verdadero tormento, según reveló la actriz Charisma Carpenter, quien representó a Cordelia Chase en Buffy y Angel.

Las acusaciones contra Joss Whedon por conductas abusivas

La actriz Charisma Carpenter, representó a Cordelia Chase en Buffy the Vampire Slayer (1997–1999) y su spin-off Angel (1999–2004). Foto crédito: Instagram.

Desde movimientos como #MeToo y las defenestraciones de figuras poderosas de la industria cinematográfica como Harvey Weinstein o Bill Cosby, Hollywood no se queda con nada y ya no existe nadie, por influyente, famoso y exitoso que sea, que pueda guardar por mucho tiempo más sus esqueletos en el armario. Lo vimos en semanas recientes con el actor Armie Hammer o el cantante Marilyn Manson cuyas carreras prácticamente están siendo demolidas por los escándalos que los envuelven, y ahora parece el turno para el director, guionista y productor Joss Whedon.

Le interesa leer: Buffy the Vampire Slayer, y su 20 aniversario

Joss Whedon, (56) ha sido un Enfant terrible capaz de captar con una enorme sensibilidad, los sentimientos, las emociones y los traumas adolescentes y reflejarlos en avatares monstruosos como hizo en Buffy la Cazavampiros, manejando, de paso, temas muy controversiales como la homosexualidad o las relaciones entre hombres maduros y adolescentes, los tiradores en las escuelas, la drogadicción o el sexo juvenil, en una época en que existían aún muchos tabúes al respecto o eran cosas de las que no se hablaba en una serie de televisión y menos en la forma simbólica en que él lo hizo, acompañando a sus protagonistas en un viaje de crecimiento interior donde al final se hacen fuertes y pueden matar a sus propios demonios.

Whedon fue también uno de los pioneros en poner a mujeres en papeles fuertes como dueñas de su propio destino, mostrando que una pequeña rubiecita llena de contradicciones personales era capaz de matar a golpes a demonios y monstruos tres veces más grandes que ella, todo esto símbolos del poder femenino y humano.

Después, a medida que la carrera de Whedon despegaba y se hacía meteórica, su talento volvió a reflejarse en éxitos televisivos como Firefly, o Dollhouse y, vino entonces su salto al cine y a las grandes ligas con The Avengers, y Avengers: Age of Ultron.

Whedon también fue el guionista y luego el director en las refilmaciones de Liga de la Justicia. Justamente fue un actor de Liga de la Justicia, Ray Fisher (33) quien lanzó la primera piedra contra Whedon, al denunciar en Twitter, que “el trato de Joss Whedon hacia el elenco y el equipo en el set de Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, no profesional y completamente inaceptable”.

Fisher, además, involucró a figuras muy influyentes de los estudios señalando que “en muchas formas, le fue permitido por Geoff Johns (expresidente y jefe creativo de DC Entertainment) y Jon Berg (ex copresidente de producción de Warner Bros.)”.



Foto crédito: Instagram.

Pero el incidente de Fisher no es el único. Mientras Warner Bros iniciaba una investigación interna sobre lo que pudo o no ocurrir durante las refilmaciones de Liga de la Justicia cuyos resultados se desconocen pero que algunos en la prensa especializada creen que estarían relacionados con la forma en que Whedon se fue 'The Nevers', la serie que el propio Whedon había creado para HBO.

También se especula que en medio de lo que sería la defenestración de Whedon, HBO estaría avocada a desechar la serie antes de tener que relacionarse con el nombre de alguien que ya restaría empezando a “oler mal” como le ocurrió a Woody Allen y a Kevin Spacey.

Y esta historia, la que muchos consideran el fin de la carrera de Joss Whedon, se va escribiendo mientras Jason Momoa, (Aquaman), respaldaba las quejas de Ray Fisher y, ahora se iban sumando nuevas denuncias que hablaban de una conducta prepotente y abusiva.

Sophia Crawford y Jeff Pruitt, dos ex colaboradores de Buffy la Cazavampiros, quienes fungieron como doble de acción de Sarah Michelle-Gellar y como coordinador de stunts, denunciaron que su retiro de la serie se debió a los malos tratos de Whedon. Incluso el actor James Marsters, quien dio vida a Spike, refirió que Whedon se sentía celoso de la creciente fama que su personaje tuvo en Buffy, y, en una ocasión llegó a confrontarlo físicamente y amenazarlo.

Pero, de todos los dichos que se han lanzado contra Joss Whedon, estos últimos días, el que más peso está teniendo por la crueldad que encierra, es el de la actriz Charisma Carpenter (50), quien dio vida a Cordelia Chase en Buffy the Vampire Slayer y su spin-off Angel. En ese entonces Carpenter tenía 29 años y su carrera estaba en ciernes con unas cuantas apariciones en capítulos de series como Baywatch, o en el film de seis partes “Josh Kirby... Time Warrior”, donde representó a Beth Sullivan.

El papel de Cordelia Chase fue adquiriendo una dimensión propia en Buffy que fue aprovechada para extraerla de la serie y convertirla en coprotagonista de Angel, el Spin off protagonizado por David Boreanaz y que se trasmitió entre 1999 y 2004 en un total de cinco temporadas y 110 episodios.

Carpenter dijo de su relación laboral con Whedon durante Buffy y Angel, que “Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Angel”.

“Si bien él encontraba divertida su mala conducta, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros”. Carpenter enfatizó en que “Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Es con un corazón dolorido y palpitante que digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva”

Pero la peor parte estaría por llegar cuando “Cordelia” entró a detallar que el comportamiento de Whedon cuando se enteró de que ella estaba embarazada de Donovan Charles, su hijo con Damien Hardy, nacido en 2003 fue algo menos que monstruosa. El director se las arreglaba para humillarla y llamarla “gorda” a cada momento. Whedon la habría sobrecargado de trabajo en contra de las recomendaciones de su médico.

“(Él) me preguntó si ‘me lo iba a quedar’ y manipuló mi fe y mi feminidad como arma en mi contra”, escribió Carpenter refiriéndose a una reunión a puerta cerrada que sostuvo con Whedon. “Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias después de la temporada una vez que di a luz”.

No es la primera vez que Carpenter había hablado de los abusos de Whedon durante Buffy y Angel, pero en esta ocasión ella se habría decidido a retomar sus acusaciones a causa del movimiento Time’s Up, contra el acoso sexual (creado en enero de 2018 por 300 profesionales de Hollywood, que ha recaudado 21 millones de dólares y reclutado 700 abogados para asistir a quienes quieran denunciar conductas sexuales inapropiadas en el área del trabajo y tengan pocos medios o teman represalias), y la investigación sobre las refilmaciones de Justice Lague desatada por las acusaciones de Fisher y que terminó en un incómodo silencio por parte del estudio.

Por ahora, las declaraciones de Charisma Carpenter han recibido el apoyo de otros ex miembros del elenco de Buffy y Angel, incluso de la mismísima Sarah Michelle-Gellar, quien encarnó a Buffy, y quien ha sido un poco más distante en torno al tema. Michelle-Gellar escribió en sus Redes que “Aunque me enorgullece que asocien mi nombre con el de Buffy Summers, no quiero que lo asocien para siempre con el de Joss Whedon”

La actriz agregó que “Ahora mismo estoy ocupada sacando adelante a mi familia y sobreviviendo a una pandemia, así que no voy a hacer más declaraciones de momento. Pero apoyo a todas las víctimas de abuso y me enorgullece que tomen la palabra”, con lo cual pareció cerrar el tema en lo que para ella respecta.

Le interesa leer: Eliza Dushku, estrella de Buffy, confiesa su lucha contra las drogas y el alcohol

La actriz Michelle Trachtenberg, quien interpretó a Dawn en Buffy, cuando era muy joven, compartió el mensaje de su excompañera de elenco y agregó este comentario "Ahora, a los 35 años, soy lo bastante valiente como para repostear esto. Porque. Esto. Debe. Saberse. Como una adolescente, con su comportamiento inapropiado… muy inapropiado".

Por ahora no sabemos más sobre el futuro del hombre que llegó a tener el toque de midas en sus series y que demostró tal capacidad creativa, tal intuición, que logró seducir a una generación, pero que, lamentablemente, parece haber cedido ante su lado oscuro.

Con información de: https://www.20minutos.es/cinemania/series/buffy-sarah-michelle-gellar-michelle-trachtenberg-reaccionan-acusaciones-joss-whedon-4579303/?autoref=true, https://en.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/11/el-cineasta-joss-whedon-recibe-nuevas-acusaciones-de-comportamiento-abusivo/, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/02/12/una-actriz-de-game-of-thrones-detallo-los-abusos-que-sufrio-de-marilyn-manson-casi-me-destruye/, https://www.huffpost.com/entry/charisma-carpenter-joss-whedon-toxic-abuse_n_60242b8bc5b685c43e71a294, https://www.distractify.com/p/joss-whedon-charisma-carpenter, https://www.latercera.com/mouse/sarah-michelle-gellar-tras-las-acusaciones-de-charisma-carpenter-contra-joss-whedon-estoy-con-todos-los-sobrevivientes-de-abuso/, https://www.tonica.la/spot/La-produccion-de-Justice-League-sera-investigada-por-acusaciones-a-Joss-Whedon-20200822-0002.html, https://www.latercera.com/mouse/charisma-carpenter-denuncio-que-joss-whedon-abuso-de-su-poder-en-numerosas-ocasiones-durante-su-trabajo-en-buffy-the-vampire-slayer-y-angel/, https://sonarfm.cl/cultura-sonar/actor-de-justice-league-denuncia-al-director-joss-whedon-por-trato, https://www.20minutos.es/cinemania/series/joss-whedon-polemicas-buffy-liga-justicia-wonder-woman-4580133/?autoref=true, https://www.espinof.com/series-de-ficcion/patata-caliente-hbo-the-nevers-nueva-serie-joss-whedon-no-tuvimos-quejas, https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/cine-y-series/2020/12/13/warnermedia-concluyo-investigacion-sobre-justice-league-y-tomo-medidas-correctivas-tras-denuncias.shtml, https://elcomercio.pe/luces/cine/justice-league-investigacion-sobre-abusos-de-joss-whedon-al-elenco-concluye-en-medio-de-secretismo-noticia/?ref=ecr, https://playview.blog/noticias/joss-whedon-sera-investigado-por-supuestos-abusos-en-justice-league/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Buffy, Vampire, Liga de la Justicia, Abusos en Hollywood” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De cazar vampiros a cambiar pañales…Actriz Sarah Michelle Gellar espera segundo hijo

Tamaño original

La actriz Mercedes McNab, conocida por su participación en las series de televisión Buffy la Caza Vampiros y Ángel, donde representó a Harmony Kendall, fue Misty en Hatchet.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista