Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según científicos de la Universidad de Colorado
Las duchas guardarían riesgos de contaminación bacteriana
"La mayoría de estos microbios son inofensivos, pero unos pocos no lo son", explicó el líder del estudio, Noah Fierer

“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.”

Aldous Leonard Huxley, (1894- 1963) escritor y filósofo británico que emigró a los Estados Unidos, se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.


Bogotá D.C., noviembre 6 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un grupo de Científicos del Fierer Lab en asocio con la Universidad de Colorado concluyeron que las duchas pueden albergar micobacterias no tuberculosas capaces de producir infecciones pulmonares; aunque al final el estudio señala que no se debe temer a las duchas.

Las duchas guardarían riesgos de contaminación bacteriana

El estudio publicado en la revista mBio, empleó más de 600 muestras y reveló que la cantidad de bacterias varía según la ubicación geográfica, la composición química del agua y el origen de éste.

En efecto, aunque la cantidad de bacterias en las duchas varíe, indudablemente se trata de Mycobacterium, el único género de la familia de las bacterias Mycobacteriaceae. Por las características únicas entre otros géneros bacterianos y por la importancia médica de las mismas, se estudian en la sub-rama de la Microbiología llamada micobacteriologia.

Le interesa leer: Los riesgos de dormir con tangas según los médicos

El género Mycobacterium está formado por bacilos aerobios inmóviles y no esporulados con un tamaño de 0,2 a 0,6 × 1 a 10 µm1 algunos de los cuales son patógenos que causan graves enfermedades en los mamíferos, incluyendo tuberculosis y lepra.



Hasta ahora, Noah Fierer, el líder de la investigación señaló que "La mayoría de estos microbios son inofensivos, pero unos pocos no lo son", sin embargo las Mycobacterium que fueron detectadas en las zonas más viscosas de la tina y de los cabezales, están ligadas principalmente a la transmisión de infecciones pulmonares.

Cuando el agua cae de la ducha distribuye las gotas de agua llenas de bacteria que quedan suspendidas en el aire y que fácilmente pueden ser inhaladas por las vías respiratorias hasta las partes más profundas de los pulmones, explicó el profesor Norman Pace.

Pese a esto, Fierer fue muy claro al afirmar que "definitivamente no hay razón para temer a la ducha".

Noah Fierer es profesor en el departamento de Ecología y Biología Evolutiva ( EBIO ) y miembro del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales ( CIRES ) de la Universidad de Colorado.

Le interesa leer: Advierten sobre riesgos de contaminación bacteriana por Seca Manos Automáticos

El Fierer Lab “explora la distribución y los roles de los organismos microscópicos en diversos entornos y la relevancia de los microbios para la salud y la función de los ecosistemas, plantas y animales (incluidos los humanos)”, dice en su sitio Web.

“Nuestro trabajo actual se centra en la ecología de bacterias, hongos, virus y arqueas, tanto en sistemas naturales como de ingeniería, incluidos suelos, edificios, sistemas de distribución de agua, insectos, plantas y la atmósfera”, explica el sitio en Internet del Fierer Lab.

La ducha, o regadera, en sus orígenes se remonta a la antigua Grecia y al antiguo Egipto aunque la ducha moderna se remonta al siglo XIX.

Con información de: https://www.researchgate.net/scientific-contributions/38718712_Noah_Fierer, https://fiererlab.org/, https://es.wikipedia.org/, https://www.cooperativa.cl, https://cadenaser.com/ser/, https://elpais.com/, https://www.cooperativa.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Científicos, Bacterias, Virus, Contaminación, Alerta, Riesgos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Asociaciones de vida sana española advierten sobre posibles riesgos del Wi Fi para la salud

Tamaño original

Los peligros y riesgos ocultos en el Árbol de Navidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista