Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con sus Gafas de Realidad Virtual
Google daría un “mega – hit” tecnológico si sus gafas tienen éxito
El Project Glass, ya fue anticipado por el Cine de Ficción

Bogotá D.C., Abril 08 de 2012. Sala de Redacción. El cofundador de Google, Sergey Mijaylovich Brin, de 38 años, con una fortuna personal estimada en más de 17,5 mil millones de dólares, acudió al evento benéfico organizado por Robert Scoble, un famoso blogger y experto en tecnología, luciendo una de las Gafas de Realidad Aumentada que están dando que hablar por estos días en la Red. El mismo Scoble, refirió luego que las gafas emitían un resplandor azul, lo que indicaría que estaban en funcionamiento. Brin, publicó luego las fotos en la Red Social Google+ lo que enviaba un mensaje velado de que el coloso de Internet no tendría solo un prototipo de lo que llamó Project Glass, sino que tendría varios modelos lo que anticiparía su introducción masiva al mercado.



El Project Glass, las Gafas de Realidad Aumentada de Google (Foto Google+)

La realidad aumentada (RA) es un concepto tecnológico según el cual una persona podría tener un punto de vista en vivo, directo o indirecto, del medio ambiente, del mundo físico que le rodea, pero cuyos elementos son aumentados por la información generada por un ordenador que reenviaría datos sensoriales, tales como sonido, video, gráficos o datos de GPS, directamente al usuario.

Con la RA, una persona podría estar en un café en Le Marais, en Paris, sosteniendo una animada conversación con su interlocutora física, mientras revisa las noticias que le son transmitidas vía Internet desde Buenos Aires, alternadas con la información sobre los pronósticos del clima en Amberes y, con solo alzar la vista, poder ubicar en un mapa transmitido por Google Earth, la ruta más expedita al metro, y sin moverse de la mesa del café parisino, puede sostener una video conferencia con un amigo en Tokio y enviarle las imágenes en video de lo que está viendo en ese momento a otro amigo en Ciudad de México.

Esa es la promesa que parece ofrecer el Project Glass, que Google anunció el pasado miércoles y que Sergey Brin, exhibió ante Robert Scoble.

“Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando la necesita y salir de su camino cuando no”, dice Google en su página oficial de Google+ cuando hizo público el anuncio de Project Glass, unas gafas dotadas de una pantalla clara que va por encima del ojo y permite enviar comandos por medio de voz y grabar audio y video con una cámara integrada.

“Las gafas dejan que la tecnología salga de su camino. Si quiero tomar una foto no tengo que meter la mano en el bolsillo y sacar mi teléfono, lo hago solo con pulsar un botón en la parte superior de las gafas y eso es todo”, dijo el New York Times citando a alguien que uso las gafas.



Así será el mundo con las Gafas de Realidad Aumentada de Project Glass.

Sí Google, logra lanzar sus Gafas de Realidad Aumentada y consigue masificarlas, (Lo que incluiría un precio asequible), se anotaría uno de los mayores éxitos comerciales de lo que va del siglo XXI, después de todo, sus Gafas de RA, resumirían en un solo artefacto, Blackberries, cámaras digitales, tabletas, mini ordenadores, celulares, IPad, y, ligándolas a Google+ lograría desbancar a Twitter como la Red Social predilecta para usar desde la calle o en momentos en que no se está ante un ordenador convencional.

El anuncio de su Project Glass, abre un mundo de infinitas posibilidades tecnológicas, podría tener aplicaciones en los equipos de rescate donde los paramédicos en la escena de un accidente de tránsito podrían obtener información instantánea de los médicos en el hospital y transmitirles en video la situación del paciente, por ejemplo o, un policía podría obtener en la calle el perfil de un sospechoso con solo verlo y los testigos de un crimen podrían retransmitir en vivo y en directo a las autoridades la escena. Los periodistas podrían transmitir en directo lo que presencian, sin necesidad de una cámara y un camarógrafo, sería como ver con los ojos del reportero en un campo de batalla, por ejemplo.

Pero todo este mundo de fantasías tecnológicas también podría tener un lado obscuro: Las aplicaciones militares o la intromisión de los gobiernos en la intimidad de los ciudadanos en una época en que se libra una guerra en Internet sobre el límite de los Estados en la red y la libertad en la Red.

Los gobiernos podrían convertir las Gafas de Realidad Aumentada en una forma de rastrear a sus ciudadanos, espiarlos e incluso controlarlos sometiéndolos a información manipulada y a propaganda gubernamental. Sería la forma de hacer realidad el Gran Hermano, temido por unos, ansiado por otros.



El Project Glass, las Gafas de Realidad Aumentada de Google (Foto Google+)

Mientras se espera que Google pueda lanzar al mercado sus Gafas de Realidad Aumentada a fines de 2012, recordemos un poco los antecedentes que ese artilugio tuvo en el cine y la televisión.

Iron Man

El genial ingeniero y multimillonario de la industria armamentista Anthony Edward "Tony" Stark, es tal vez el pionero de la RA, cuando en 1963, es herido por una bomba-trampa y capturado por el enemigo, dirigido por Wong-Chu, quién le ordena diseñar armas para él, (Durante la Guerra Fría Iron – Man fue un adversario feroz de la Unión Soviética y la China comunista, faceta que fue moderando ante la gran oposición que despertó en Norteamérica la Guerra de Vietnam). Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y los fragmentos de metralla se están moviendo hacia su corazón.

El científico Ho Yinsen, ganador del Premio Nobel de Física, su compañero de cautiverio, construye una placa de pecho magnética para evitar que los fragmentos alcancen el corazón de Stark. Ambos, Stark y Yinsen, desarrollan una armadura que es usada por Stark para escapar, durante la huida, Ho Yinsen, muere.



Iron – Man, en 1963 el ingeniero norteamericano Tony Stark fue el pionero de la RA al recibir datos y transmisiones en el casco de su armadura, (Foto Arthur Caranta bajo Licencia de Creative Commons y Flickr).

Ya en libertad, Stark descubre que no puede retirar los fragmentos de metralla de su pecho sin morir, por lo que se ve obligado a portar siempre la placa magnética. Se convirtió en Iron – Man, ocultando su identidad tras la máscara de su armadura, un casco de metal antibalas muy resistente, cuyo visor, sobre todo en sus adaptaciones cinematográficas, le trasmiten información sobre su posición a través de un GPS, datos de su ordenador y le permite comunicarse por radio.

Iron – Man, fue desarrollado por Marvel en el comic Tales of Suspense N° 39 de 1963, por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado múltiples versiones).

Desde esa fecha ha tenido diversas adaptaciones tanto para la televisión como para el cine, la última y más brillante en 2008, con el protagónico a cargo del actor Robert Downey Jr., quien logró captar el espíritu de este personaje carismático y contradictorio.

Search

Esta serie de televisión transmitida por la NBC desde septiembre 1972 a agosto 1973, protagonizada por el difunto actor Doug McClure, contaba con una novedosa trama en la cual una empresa privada de investigaciones secretas, "World Securities Corporation", empleaba receptores de audio, escáneres, y diminutas cámaras de video / telemetría que podían ser implantadas en cualquier objeto pequeño. El método más común era la de usar el escáner en un anillo, que le permite ser dirigido discretamente.

El agente secreto tenía, además, un auricular subcutáneo implantado en el apófisis mastoides, (Una porción del hueso temporal).

Los jefes de "World Securities Corporation”, se encontraban en una sala de control llamada “Cam”, que fue inspirada en la sala de control de la NASA en los vuelos a la Luna.



El escáner de la serie de televisión Search de 1972 era capaz de transmitir video y era camuflado en un anillo. (Wikipedia)

Los tres agentes de WSC, encarnados por los legendarios actores Tony Franciosa, Doug McClure y Hugh O'Brian, vivían emocionantes aventuras plagadas de acción, las cuales transmitían por video a través de las cámaras implantadas en sus anillos o pisacorbatas, recibiendo instrucciones y comunicándose con “Cam” a través de su implante.

La serie contaba con un reparto nostálgico para los amantes de las antiguas series de televisión: Hugh O'Brian, (Como Hugh Lockwood), Tony Franciosa, (Como Nick Bianco), Doug McClure, (Como Christopher Robin "CR" Grover) y Burgess Meredith, (Como VCR "Cam" de Cameron).

El hombre de los Seis Millones de Dolares, (El Hombre Nuclear)

Esta serie norteamericana se emitió entre 1973 y 1978, por ABC, y contaba la historia del Coronel de la Fuerza Aérea Steve Austin, un ex astronauta que viajó a la Luna con las misiones Apolo, y luego se dedicó a ser Piloto de Prueba.

En uno de sus vuelos de prueba, Austin sufre un terrible accidente en el cual pierde su brazo derecho, las dos piernas y su ojo derecho.

Una agencia de espionaje norteamericana, la O.S.I., que venía trabajando en un proyecto secreto usando la Biónica, es decir, la aplicación de funciones biológicas a la tecnología, le ofrece usarlo para probar sus desarrollos experimentales, implantándole dos piernas, un brazo y un ojo biónicos.

Dotado de tales mejoras en su cuerpo, el Coronel Austin es capaz de correr a gran velocidad, saltar a una enorme altura, poseía en su brazo derecho la fuerza para doblar barras de metal o levantar coches y su ojo tenia visión telescópica e infrarroja.



El costo total de los implantes biónicos que la O.S.I., hizo al Coronel Steve Austin ascendió a la suma de Seis Millones de Dólares de 1973 en la serie de la ABC.

La serie tuvo tanto éxito que la productora debió sacar un alter ego femenino de Austin, se trataba de la guapa rubia Jaime Sommers, protagonizada por la actriz Lindsay Wagner, una maestra de secundaria que tras sufrir un accidente durante una práctica de paracaidismo debió ser sometida al reemplace quirúrgico de sus dos piernas, su brazo derecho y su oído derecho por elementos biónicas que le permitían, al igual que a Austin, correr y saltar en forma extraordinaria, doblar acero con su brazo derecho y escuchar ultrasonidos.

La serie fue protagonizada por: Lee Majors, (Steve Austin), Richard Anderson, (Oscar Goldman director de O.S.I.), Martin E. Brooks, (Dr. Rudy Wells, científico creador de la tecnología Biónica), y Lindsay Wagner, (Jaime Sommers).

Star Trek: The Next Generation

En la serie de televisión de First-run Syndication transmitida entre el 28 de septiembre de 1987 al 23 de mayo de 1994, una saga de la legendaria serie Star Trek de 1966 – 1969, el Teniente Geordi La Forge, quien nació el 16 de febrero de 2335 en la Confederación Africana en la Tierra, como invidente, se convirtió en oficial de la Flota Estelar e Ingeniero Jefe de las naves USS Enterprise D y E., gracias a un visor que recibió después de su quinto cumpleaños.



Teniente de la Flota Estelar Geordi Laforge.

Su visor no solo le transmite información de su entorno al estar conectado directamente a su cerebro, sino que puede ver un amplio espectro de luz con lo cual puede detectar muchas cosas que las personas, androides y avanzados sensores no pueden. En un capítulo se revela que gracias al visor puede detectar microcambios en la piel de los humanos y otros elementos, y con esto puede saber cuándo mienten o dicen la verdad. En la fecha estelar 50893, el Teniente Laforge recibió implantes oculares en reemplazo de su visor. Con dichos implantes pudo ver con mayor nitidez y además percibir un amplio rango de información sensorial.

https://rincondebeowulf.blogspot.com, Wikipedia, lavoz.com.ar, enter.co, pagina12.com.ar, 20minutos.es, cardassiaprimera.com.ar, https://paso-antes.blogspot.com.


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista