Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz de Perdona Nuestros Pecados de Mega, habló con la Revista Cáñamo, publicación de activismo cannábico en Chile
Las polémicas declaraciones de la actriz Fernanda Ramírez sobre la marihuana
La joven afirma que su consumo de la substancia no la hace mala madre

“Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran”

François Marie Arouet (1694 –1778), escritor, historiador, filósofo y abogado francés conocido como Voltaire, una de las más importantes figuras de la Ilustración.


Bogotá D.C., febrero 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven y bella actriz chilena María Fernanda Ramírez Salazar, ha levantado ampolla en las Redes Sociales luego de conceder una entrevista a una revista que promueve el activismo cannábico en Chile, en la que reconoció que consume Marihuana desde la adolescencia y considera que eso no la convierte en mala madre para su pequeño hijo.

 Las polémicas declaraciones de la actriz Fernanda Ramírez sobre la marihuana

Foto crédito: Instagram.

Fernanda Ramírez, de 27 años, es una talentosa actriz que en 2013 formó parte de la exitosa teleserie nocturna Vuelve Temprano, trasmitida por Televisión Nacional de Chile, donde la bella morocha, interpreta a Florencia Goycolea.

Desde entonces ha cosechado éxitos en otros seriados como Vuelve Temprano, Pituca Sin Lucas, Papá a la Deriva, y la teleserie Perdona Nuestros Pecados, interpretando a Augusta, hija menor del clan Montero.

Le interesa leer: Ex ejecutivo de Microsoft importará legamente Marihuana a Estados Unidos

En 2015, se casó con el también actor Francisco Dañobeitía, con quien compartió elenco en Papá a la Deriva, separándose a mediados de 2018. En mayo de 2016, había nacido Gael Dañobeitía Ramírez, el hijo de la pareja.



Foto crédito: Instagram.

Ramírez, habló con el periodista Carlos Martínez, en la edición 142 de la Revista Cáñamo, admitiendo que “Soy una consumidora de marihuana y eso no me hace mala madre”.

La artista reflexionó sobre su interacción con las Redes Sociales, donde reúne 488.085 seguidores en Instagram, señalando que “Finalmente eso son las redes sociales, parece que significan mucho pero en lo concreto de la vida no son nada. Hay que entender lo efímero que es el fenómeno y entender que tener miles de seguidores no te asegura nada”.

Y así es Fernanda Ramírez, sencilla y directa, reconociendo incluso que su carrera en televisión era lo menos probable en sus opciones de vida.

Le interesa leer: La Buena estrella de Miley Cyrus ahora libre de adicciones a la droga

Pero sus más polémicas declaraciones giraron en torno a la Marihuana, substancia que reconoció sin mayores ambages, consumir.

“Yo creo que todos partimos consumiendo en la adolescencia. El problema es que todos llegamos desde la curiosidad y desde el tabú de la marihuana. Creo que si con mi mamá hubiésemos tenido una horizontalidad en nuestra relación y hubiese sido más honesta con respecto al consumo de marihuana y lo que provocaba, quizás yo no hubiese estado tan curiosa de probarla. Si mi mamá hubiese sido -ella nunca ha fumado- la primera persona con que me fumaba un caño, matai el tabú inmediatamente y puedes generar una conversación en torno al consumo responsable. Yo creo que por ahí pasa el problema”, dijo.

“No hay una apertura al tema. Además hay un gran mito alrededor de quiénes son los que consumimos marihuana y cada vez se nota más que de las más diversas disciplinas y edades se consume marihuana”, agregó.

En otro aparte de la entrevista, Ramírez se refirió a como era su consumo de Marihuana, y como este había ido cambiando al paso del tiempo: “Cuando joven y sobre todo antes de ser mamá, el consumo era parte del panorama, del carrete. Ahora tengo más responsabilidades y vivo la vida de otra manera, quizás más lenta”, y agregó que “Ahora la marihuana se convirtió en un aliada en mis momentos de soledad más que en los colectivos”.

Sin embargo la parte más controversial de sus declaraciones sobre la Marihuana, llegaron cuando se refirió a su consumo de la substancia relacionado con su rol de madre. La joven dijo: “Preferí darle cara. Hay un juicio por ser madre y consumir, pero la realidad lo que hay es un juicio por todo a la hora de ser madre. Hay un juicio en la ropa que le pones al cabro chico, si le diste teta o no, si lo castigai o no”.

Fernanda agregó al respecto que “Yo me fui un mes a Europa y mi hijo quedó con su padre y no te imaginai la cantidad de mensajes que recibí del tipo "eres una mala madre". "Cómo dejai a tu hijo solo" y mi hijo no estaba solo, estaba con su padre”.

“Yo frente a esas hueás me rebelo en todas las aristas posibles y una de esas es decir sí, soy un consumidora de marihuana y soy madre”.

Con tono firme puntualiza que “Y eso no me hace mala madre. Al contrario. Muchas veces me ha tocado tener las mejores tardes de juegos con mi hijo después de pegarme una piteada. Obvio que la gente lo juzga, pero prefiero decirlo.”.

Fernanda posteó en su cuenta oficial de Instagram @lafernaramirez, un link a la entrevista diciendo que “quiero agradecer de corazón a todo el equipo”, y agregando que “No sabía que esperar y fue una mañana super gratificante de conocer gente bacan”.

Su post ganó 38.753 “me gusta”, en la Red Social, y 1068 comentarios. Los usuarios de la Red Social, se dividieron, algunos entraron a apoyar con decisión a Fernanda:

“Los y las que opinan en contra de la entrevista no tienen idea... Es más, me atrevería a decir que se embuten kilos de azúcar, donde el efecto a nivel cerebral es similar o igual al de la cocaína, o pasan pegados al insta y fb. Educarse, leer, no le hace mal a nadie señoras y señores. Vive y deja vivir”

Otros, en cambio, censuraron a Ramírez: “Que irresponsable, dudo que no estar 100% en tus cabales sea positivo y te ayude a tener mejores tardes de juego con tu hijo, qué pasa si tiene un accidente? Si necesitas ir a un hospital? No creo que se pueda criar y educar drogada.. por otra parte tú eres una figura pública, tú sabes que la marihuana es la puerta para el resto de drogas? Qué hay gente que le pega peor que a otras y tú siendo un referente para ellos (o por lo menos que salgas en una portada lo es) sabes el nivel de influencia que tienes? Quizás es darle color y en tu caso crees que está bien, pero hay que mirar un poco más allá a veces!”.

El debate en torno a la entrevista de Fernanda Ramírez a la Revista Cáñamo, la cual “durante más de 13 años ha liderado el activismo cannábico en Chile y ha sido un referente para la región. Su propuesta vanguardista ha generado impacto a nivel político, cultural y económico en la sociedad chilena.”, se enmarca dentro de la polémica que se presenta desde hace varios años tanto en Chile como en otros países en torno a legalizar el uso recreativo de la marihuana.

Algunos países, como Canadá, la han legalizado convirtiéndose así en el primer país del G20 en autorizar el libre consumo y producción de marihuana; mientras que los Países Bajos es el único país de la Unión Europea donde se permite legalmente la venta de marihuana y sus derivados en locales con licencia denominados coffee shops. En otros como Colombia, solo se permite su uso medicinal, mientras que en Japón, por ejemplo, la Marihuana es totalmente ilegal.

Así, lo referente al uso recreativo de la marihuana es un tema muy controversial y tiene muchas aristas, tantas como posiciones encontradas despertó en Chile la entrevista de Fernanda Ramírez.

Con información de: https://www.instagram.com/p/BtXAEdKHSdG/, https://radio.uchile.cl/, https://www.radioagricultura.cl/, https://www.pagina7.cl/, https://www.elciudadano.cl, https://www.nuevamujer.com/, https://www.canamo.cl/, https://es.wikipedia.org, https://chilenovelas.fandom.com/es/wiki/Fernanda_Ram%C3%ADrez.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Adicciones, Marihuana, Substancias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crónica ACCIÓN 13, Los Protagonistas y sus Hechos: ¿Legalizar o combatir la droga? (Segunda Parte) Lega - Legalización: El caso holandés

Tamaño original

La actriz Valentina Lizcano habló de su lado oscuro en las drogas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista