Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En 2012 le amputaron la pierna derecha aquejada de síndrome de Shock Tóxico (TSS)
Le amputaron la otra pierna a Lauren Wasser, la modelo infectada por un tampón
La joven modelo y activista no se desanima y continua su cruzada para advertir a las mujeres del peligro oculto en los tampones

“Se un cantante, se un amante
Toma la flor antes que la oportunidad pase”

Fragmento de la canción “Be Italian”, de la banda sonora del film musical “Nine”, de 2009, dirigida por Rob Marshall. Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson.


Bogotá D.C., enero 22 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La modelo californiana Lauren Wasser, compartió por Redes Sociales las fotos luego de haberle sido amputada su pierna izquierda también a causa de un raro Síndrome conocido como Shock Tóxico (TSS), que adquirió en 2012 a causa de un tampón contaminado y por el cual ya le habían amputado la pierna derecha.

 La joven modelo y activista  no se desanima y continua su cruzada para advertir a las mujeres del peligro oculto en los tampones

Foto crédito: @theimpossiblemuse en Instagram.

Lauren Wasser, de 29 años se ha convertido en un símbolo de entereza y valor al sobreponerse al terrible Síndrome Shock Tóxico o TSS, que contrajo a causa de un tampón contaminado y que le hizo desarrollar una bacteria que le provocó un ataque cardíaco masivo y gangrena en sus piernas lo que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha y los dedos del pie izquierdo.

Con su prótesis, Lauren caminó por el mundo del modelaje de la mano de su novia, una talentosa fotógrafa que le ayudó a recuperarse y seguir adelante con su carrera, y además se convirtió en activista advirtiéndoles a las mujeres del mundo los riesgos de los tampones, algo que a ella casi le cuesta la vida.

Le interesa leer: La historia de Lauren Wasser, la modelo que perdió una pierna por un tampón

Ahora, así seis años después de haberle sido amputada su pierna derecha, el pasado lunes 15 de enero los médicos le amputaron la izquierda, al no poder contener por más tiempo los efectos de la gangrena. "inevitablemente" le amputarían la pierna que le quedaba, ya que su pie izquierdo tenía una "úlcera abierta" además de carecer de talón y varios dedos del pie.

Con su fortaleza acostumbrada, la chica posteó en Instagram un día antes de la cirugía: "La vida está a punto de ser tan diferente, ¡otra vez! Sin embargo, estoy muy animada y lista para mi próximo capítulo".



Foto crédito: @theimpossiblemuse en Instagram.

Lauren posteó las fotos ya sin su pierna izquierda y comentó "La vida solo va a mejorar y tengo mucha vida para vivir".

Le interesa leer: Viktoria Modesta, la modelo amputada que triunfa con valor y creatividad

Y ahora, más que nunca, Lauren desea contarle a las mujeres su historia y pedirles que se replanteen la forma en que usan los tampones, con ello busca concientizar acerca del síndrome del shock tóxico (SST), una infección poco común pero muy grave causada por bacterias que se encuentran habitualmente en la piel, nariz, axilas, ingle y vagina.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.lanueva.com, https://losandes.com.ar/, https://www.20minutos.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades Trágicas, Historias de Superación y Valor” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mujer inglesa descubre larvas carnívoras en su cabeza tras viaje de vacaciones

Tamaño original

De zombis, muertos vivientes y otros casos de Síndrome de Cotard

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista