Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La empresa japonesa vendió la sección que las fabricaba
Les llegó el fin a las icónicas cámaras Olympus
Ayudó a registrar 84 años de historia grafica

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 1º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mediante un comunicado fechado el pasado miércoles 24 de junio de 2020, la firma japonesa Olympus Corporation anunció que vendió a Japan Industrial Partners, Inc., la parte de la empresa que desde 1936 se encargaba de la fabricación de cámaras de fotografía y que produjo icónicas piezas del mundo de la fotografía como la Olympus OM-1.

 Les llegó el fin a las icónicas cámaras Olympus

Fundada en 1919, y con sede en Tokio, Japón, la firma de tecnología Olympus Corporation (オリンパス株式会社), se dedicó al diseño y fabricación de cámaras fotográficas y lentes, y como tal, compitió con otras firmas como Nikon y Canon, por ser el número uno en el mercado de las cámaras fotográficas analógicas habiendo comercializado su primera cámara con lentes Zuiko en 1936.

Le interesa leer: Murió ayer la Máquina de Escribir

Se considera que la primera cámara realmente innovadora de Olympus fue el sistema PEN, lanzada en 1959, siendo una de las cámaras más compactas y portátiles de su época.



Pese a que Olympus llegó a ganarse un lugar destacado en los corazones de los amantes de la fotografía en la década de los 70, con la Olympus OM-1, la cámara réflex de 35 milímetros más pequeña y ligera del mercado, luego de esto fue cediendo terreno ante sus competidores. Ya en el siglo XXI, trató de entrar al mundo digital. En 2001 Olympus lanzó la E-10, una digital de 4 megapixeles y anticipo de lo que vendría dos años más tarde, en 2003 con el sistema Cuatro Tercios.

Pero las cosas no funcionaron y todo empeoró en 2012 con un escándalo financiero de ocultación de cuentas que afectó a toda la cúpula directiva, incluido su presidente. Ahora, según la misma firma reconoció, a pesar de muchos esfuerzos, el negocio de Imaging de Olympus registró pérdidas operativas durante 3 años fiscales consecutivos hasta el término que finalizó en marzo de 2020. Se podría decir que los Smartphone ganaron una nueva batalla.

Comunicado de olympus Signing of Memorandum of Understanding for Divestiture of Imaging Business from Fundacion ACCION 13


Fue así como, según informó la compañía japonesa, optó por vender su sección productora de cámaras fotográficas a la firma Japan Industrial Partners, Inc. (JIP), fundada en 2002, y que adquirió la marca de computadoras portátiles VAIO de Sony en 2014.

Le interesa leer: 10 cosas que ya no usas o que dejaras de usar

Se retira pues, Olympus, de la producción y venta de cámaras fotográficas, pero no es su fin. Olympus tiene otros logros importantes en su currículum, por ejemplo, la invención de la micro casete o microcinta, en 1969, el cual era del tamaño de una cuarta parte de un casete normal, pero con casi la misma capacidad. Ahora, la firma continuará con la producción y venta de los famosos lentes Zuiko, así como de los microscopios y otros instrumentos ópticos médicos rama está, en donde es uno de los líderes mundiales.



Con información de: https://www.ntv.com.tr/ekonomi/olympus-84-yil-sonra-kamera-pazarindan-tamamen-cekiliyor,qUqqc0Qd3UeJKp7jen7OuQ, https://www.olympus.es/, https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/, https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/olympus-deja-de-fabricar-camaras-fotos-668046, https://www.eldiario.es/cultura/Requiem-Olympus-fabricante-camaras-fotografos_0_1043246248.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Olympus, https://es.wikipedia.org/wiki/VAIO, https://fstoppers.com/business/dear-japan-industrial-partners-inc-olympus-cameras-can-still-be-great-so-dont-495848. https://www.xataka.com/fotografia-y-video/adios-a-camaras-olympus-vendera-toda-esa-division-para-centrarse-equipos-medicos, https://www.crunchbase.com/organization/japan-industrial-partners#section-overview.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Vea si su oficio está en riesgo de desaparecer en el futuro

Tamaño original

Llega el fin de la tecnología VHS: Dejaran de fabricarlos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista