Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mientras Estados Unidos se convierte en el país más afectado del mundo
Le preguntaron al Dr. House sobre el Covid-19 y esto respondió
Con 467.710 casos confirmados en todo el mundo urge ser más estrictos acatando el aislamiento

“Despertó aquella mañana convertido en un anciano,
y desde entonces nada ha vuelto a parecerle igual.
Nebulosos, indistintos, los objetos flotan en torno a él,
como el misterioso plan de fingidos fantasmas”.

Fragmento del poema Alienación (Alienation), de H.P. Lovecraft (1890-1937) escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.


Bogotá D.C., marzo 27 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Estados Unidos habría alcanzado los 81.321 casos de contagio colocándose en el primer lugar en el mundo sobre países como Italia, China o España, con lo cual también aumentó la preocupación sobre el SARS-CoV-2 y el Covid-19, y dentro esto la búsqueda de soluciones curiosas como preguntarle al mítico Dr. House.

Estados Unidos habría alcanzado los 81.321 casos de contagio colocándose en el primer lugar en el mundo sobre países como Italia, China o España, con lo cual también aumentó la preocupación sobre el SARS-CoV-2 y el Covid-19, y dentro esto la búsqueda de soluciones curiosas como preguntarle al mítico Dr. House

Foto crédito: Fox Televisión.

Otro giro de tuerca dio ayer la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 cuando se reveló que los Estados Unidos habrían alcanzado el primer lugar en el mundo entre los países con más contagios con 81.321 casos, según 'The New York' Times, aunque la Universidad Johns Hopkins fue más pesimista y dijo que la cifra ascendió ayer jueves a 82.404 casos. Los estimativos se deben al temor de subregistros que hacen que las cifras oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalen que en Estados Unidos había solo 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Le interesa leer: Tips que despejan dudas sobre el SARS-CoV-2 y el Covid-19

La disparidad en los estimativos se debe a la forma desprolija y tardía conque la administración de Donald Trump ha tomado la pandemia de Covid-19, prefiriendo adoptar medidas de protección de la economía en desmedro de la salud de los estadounidenses.

La posición de la ultraderecha estadounidense fue quizá expresada por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien no vaciló en declarar públicamente que hay que salvar la economía y levantar las restricciones impuestas para frenar la epidemia de covid-19. "Los que tenemos 70 años o más, nos cuidaremos nosotros mismos. Pero no sacrifiquemos al país", dijo el político conservador.

Para la ultraderecha la posición ante el avance del Covid-19 y salvar la economía, se reduce a que los Adultos Mayores, quienes constituyen la población en riesgo más severo ante la enfermedad, deberían sacrificarse como soldados en una guerra y morir patrióticamente, para salvar el American way of life, la forma de vida estadounidense para los jóvenes.

Todo esto ha desatado una aguda polémica en los Estados Unidos y muchas voces se han levantado en contra de la postura del gobierno de Trump ante la pandemia, y es en ese contexto que la Universidad Johns Hopkins y 'The New York' Times, denuncian que Estados Unidos estaría enfrentando una verdadera pesadilla epidemiológica y habría pasado a encabezar las listas mundiales de países con más contagios por arriba de China, donde empezó la pandemia, Italia y España.

Y a todo ese escenario demencial hay que sumarle que, en un inesperado e histriónico gesto, la administración de Donald Trump anunció ayer jueves que su gobierno ofrece hasta 15 millones de dólares a cualquier persona que tenga información relacionada con el presidente bolivariano de Venezuela Nicolás Maduro para lograr su arresto, recompensa que se ubica debajo del postulado en su momento por Osama Bin Laden y por el actual jefe de Al Qaeda, y el actual ofrecido por el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El aumentar la tensión política y militar en la región, arrastrando a países como Colombia a un eventual conflicto armado de impredecibles derroteros en medio de su lucha por contener la pandemia de Covid-19, resultaría no solo altamente irresponsable y totalmente insensible desde el punto de vista humanitario teniendo en cuenta los varios mensajes que el gobierno de Caracas ha enviado para que la comunidad internacional le ayude a controlar la pandemia, solicitudes que han sido ignoradas en forma absurda poniendo en riesgo la vida del pueblo venezolano.

Así, la alocada actitud de Trump ofreciendo una recompensa por el presidente Maduro, parecería tratar de disimular ante la opinión pública estadounidense lo erróneo de la forma en que su administración ha manejado la pandemia, arriesgándose a que los 300 millones de estadunidenses puedan conocer cifras alucinantes de contagios y muertes en los próximos días.

Así, atrapados por su propio gobierno en la peor crisis de salud pública en los últimos 100 años, los estadounidenses no la están pasando para nada bien en medio del avance del Covid-19. Algo que ha sido puesto en palabras por un médico de la ciudad de Nueva York, quien se refirió al colapso de los hospitales en la Gran Manzana, y le dijo a la CNN: “Pensar que estamos en la ciudad de Nueva York y que esto está sucediendo”, agregó. “Es como el escenario de un país del tercer mundo. Es alucinante”, dijo.

El profesional de la salud, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias en su contra, explicó que el sistema de salud en la superpoblada y autodenominada “Capital del Mundo”, carecía de los recursos mínimos para poder atender la avalancha de pacientes contagiados con Covid-19 que estaban llegando a los hospitales. “No tenemos las máquinas, no tenemos las camas”, dijo.



Foto crédito: Twitter Hugh Laurie @hughlaurie.

Quizás para aliviar un poco la tensión que todo esto causa, algunas personas se dieron a la tarea de ubicar en Twitter al actor británico Hugh Laurie, celebre por haber representado al médico Gregory House, protagonista de la serie de televisión House M. D., el adorado y misántropo médico de Nueva Jersey, durante ocho temporadas, entre 2004 y 2012, para preguntarle qué hubiera dicho el famoso doctor en estos tiempos caóticos, en el tiempo del virus.

El actor respondió a la insistencia de los usuarios de la Red Social del pajarito azul y dijo que "No puedo hablar por House, obviamente -nadie me escribió palabras inteligentes para decir-, pero estoy bastante seguro de que él les diría que no es cuestión de 'resolver' el Covid. Esto es una epidemia, no un problema de diagnóstico. Lo resolvemos entre todos estando alejados".

Laurie quien luego de dejar atrás el papel del Dr. Gregory House, ha participado en Veep, The Night Manager, Chance, Catch-22 y Avenue 5, tuvo unas palabras de reconocimiento para los trabajadores esenciales que en medio de la locura de la pandemia arriesgan sus vidas para que lo básico de nuestra civilización continúe funcionando mientras la humanidad se confina para tratar de frenar el avance de ese enemigo invisible que ha parado al mundo. "Cuando esto termine, ¿qué les parece que todos nos involucremos y les compremos una botella de algo a los trabajadores de la salud, carteros, camioneros, granjeros, molineros, almaceneros, panaderos, trabajadores del agua y la electricidad, maestros, bomberos y oficiales de policía?", dijo el actor, hoy de 60 años y por ende perteneciente a la franja de población con más riesgo de muerte a causa del Covid-19.

Le interesa leer: El discurso del Doctor House a los antivacunas que está rompiendo Internet

En otro posteo en Twitter, Hugh Laurie, agregó: "Gracias a aquellos que se han tomado el trabajo de decirme que un salario decente y buenas condiciones de trabajo para los trabajadores esenciales serían preferibles a una botella de algo. Gracias más grandes a todos aquellos que supieron a qué me refería".

Los médicos contagiados en Italia, el país europeo más afectado por el Covid-19, son al menos 4.824, casi el doble que en China, mientras que los doctores muertos ascienden a 33. Médicos, enfermeras y demás personal sanitario se han convertido en los primeros en contagiarse y morir al enfrentar al Covid-19, en la mayoría de los casos sin elementos de protección adecuados. Recientemente Alain Colombie de 61 años y un especialista en medicina del Hospital Pomerols, ubicado en el departamento de Herault, en Francia, criticó la falta de equipos de protección para todo el personal de salud y acusó al Gobierno de Emmanuel Macron por no comprar suficiente material médico para ganarle la batalla al COVID-19.

El Dr. Colombie publicó en sus Redes Sociales fotos suyas completamente desnudo, cruzando las piernas para cubrir sus partes íntimas, y portando un brazalete blanco con las palabras “carne de cañón”.

Unos pocos días después el suicidio de Daniela Trezzi de 34 años, enfermera en la terapia intensiva del hospital San Gerardo, en Monza, Lombardía, conmovió a Italia. La profesional de la salud se quitó la vida desquiciada por el estrés. Trezzi estaba contagiada por el virus y temía haber contagiado a otros, y agotada por el trabajo, se suicidó.

Aunque en el mundo se ensayan diferentes medicamentos como la hidroxycloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, defendido por el infectólogo Didier Raoult como un tratamiento efectivo contra el Covid-19, el cual fue autorizado por el gobierno francés para ser utilizado solamente por instrucciones médicas en pacientes hospitalizados, la verdad es que una cura o una vacuna segura y eficiente para el Covid-19 no parece estar a la vuelta de la esquina.

Por eso es tan importante acatar las Cuarentenas y otras medidas de aislamiento social, quedándose en casa como una forma de frenar la expansión del virus.

Si se logra detener la avalancha de casos de Covid-19 que hoy colapsan los hospitales, podrá atenderse mejor a los pacientes que seguirán siendo ingresados al ser infectados y, las víctimas de otras patología e incluso accidentes, podrán recibir la atención oportuna que hoy no pueden recibir por no contarse con camas o con médicos, y que además no pueden aproximarse a los hospitales por el alto grado de riesgo de contagio que existe.

Con un número bajo de contagios será más fácil resistir hasta que se halle la vacuna, algo que se espera para mediados del 2021. Por eso el llamado a quedarse en casa y respetar la Cuarentena, se convierte en una súplica mundial, y también por eso lo último que dijo el “Dr. House” en Twitter fue que "La única forma de resolverlo esto es estando juntos manteniendo las distancias".

Con información de: https://www.portafolio.co/i, https://www.eltiempo.com/. https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.infobae.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.lavoz.com.ar/, https://www.bbc.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.eluniverso.com/, https://larepublica.pe/, https://telefenoticias.com.ar/, https://www.pagina12.com.ar/, https://twitter.com/hughlaurie/status/1242586780873953281.

Comentario de Danilo515 vía Twitter: “Entendiendo la filosofía y ética de David Shore (creador de House M.D.) se puede inferir que él diría que se siga con la vida normal mientras diagnostica a cada contagiado/recuperado/muerto hasta tener cura/tratamiento”.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Cuarentena, Aislamiento, Covid-19, Coronavirus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV

Tamaño original

Jung, sincronismo, inconsciente colectivo y las premoniciones sobre el coronavirus

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista