Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven podría no volver a caminar tras brutal agresión de su ex pareja
Leidy Delgado Ariza otra víctima que pudo evitarse
El agresor murió en medio de la reacción de la policía tras atacar a otras personas

“Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”.

François-Marie Arouet (1694 - 1778), más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que perteneció a la masonería y figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.


Bogotá D.C., junio 14 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En otro más de los 122.000 casos de violencia contra la mujer ocurridos en Colombia entre 2018 y lo que va de 2019, la joven madre Leidy Delgado Ariza, de 21 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal de Bogotá, con riesgo de perder el 70% de la movilidad de su cuerpo, tras haber recibido una grave lesión cervical luego que su exnovio la acuchillara en el cuello en desarrollo de un cobarde y brutal ataque.

Leidy Delgado Ariza otra víctima que pudo evitarse

Foto crédito: Captura.

No se cuenta con demasiados detalles, ni siquiera se ha dado a conocer el nombre completo del criminal, como si se debiera proteger su identidad después del barbárico acto cometido, algo que forma parte de la impunidad que rodea la violencia de género en Colombia.

Lo único que se conoce es que Leidy Delgado Ariza, de 21 años y estudiante de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente y Seguridad del SENA, es madre de un pequeño niño el cual tuvo a los 17 años hijo de Brayan, el agresor. Tampoco existe información clara al respecto, pero se puede presumir que su relación con el hombre terminó de forma para nada amigable por cuanto ha trascendido que la chica acudió en 17 oportunidades entre 2015 y 2019, ante las autoridades buscando protección en forma infructuosa.

Le interesa leer: Como de una mujer colombiana identifican restos de primera víctima de Maestro Shaolin asesino

El pasado lunes 3 de junio, Leidy Delgado Ariza, se citó con la abuela paterna de su hijo en el CAI, (puesto de la policía) del barrio la Marichuela de la Localidad de Usme, al sur de la ciudad de Bogotá, cediendo a los ruegos de la mujer de dejarle ver a su nieto.

Sin embargo, la realidad era otra y una vez que la infortunada chica le entregó el niño a la abuela y ella se marchó del lugar, Brayan, el criminal quien la aguardaba escondido, la atacó por la espalda propinándole una cuchillada en el cuello la cual le comprometió o una de las siete vértebras que componen la columna cervical, o uno de los ocho pares de nervios cervicales, [tampoco hay claridad al respecto], conociéndose solo que habría perdido el 70% de la movilidad corporal.

Las cosas no pararon allí, sino que tres personas que pasaban por el sitio trataron de auxiliar a la joven siendo también agredidas por el brutal hombre lo que generó la intervención de un policía del CAI, quien terminó por abatir a bala al criminal quien murió cuando iba camino al Hospital Meissen de Ciudad Bolívar.




Foto crédito: Captura.

Empezaba otro drama para Leidy Delgado Ariza, por cuanto de allí terminó siendo trasladada a uno de los hospitales públicos de Bogotá, el Hospital de El Tunal, ubicado en la Trasversal 22 # 47B - 51 Sur, y según dan cuenta medios locales la joven quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiere de una resonancia, pero no hay muchas esperanzas de que vuelva a caminar.

Le interesa leer: Boicot a protesta en WhatsApp contra feminicidios en Colombia

Así, Leidy Delgado Ariza, sería otra víctima de un Estado inviable, un Estado fallido, un Estado incapaz de garantizar derechos básicos de los ciudadanos como la vida, la seguridad y la salud.

Con información de: https://www.alertabogota.com/, https://www.publimetro.co/c, https://noticias.canalrcn.com/, https://www.semana.com/, https://noticias.canalrcn.com/, https://diariolalibertad.com/, https://www.paginasamarillas.com.co/, https://www.lafm.com.co/, https://www.minuto30.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia contra la mujer, Colombia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Conmoción en comunidad colombiana: Mile Virginia Martin es la mujer muerta en la colonia Narvarte

Tamaño original

Drama de las mujeres víctimas de violencia domestica

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista