Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en un laboratorio en Pennsylvania, Estados Unidos…
Limpiaba un congelador y encontró viales con viruela no registrados
Los CDC confirmaron que el empleado tenía tapabocas y guantes

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Autoridades federales de salud de los Estados Unidos, confirmaron ayer miércoles el descubrimiento accidental de algunos frascos congelados con una etiqueta marcada como “viruela” en una nevera de un laboratorio de Pennsylvania que realiza investigaciones sobre vacunas, sin que se haya especificado más información.

 Limpiaba un congelador y encontró viales con viruela no registrados

Foto crédito: Ilustrativa.

El contexto se daría cuando un trabajador no identificado, se encontraba desarrollando labores de limpieza en las instalaciones de un laboratorio en el estado de Pennsylvania, región Noreste de los Estados Unidos.

Le interesa leer: Accidentalmente se inoculó virus genéticamente modificado

El hombre, cuya identidad tampoco fue revelada limpiaba una nevera cuando notó unos viales congelados que estaban marcados con etiquetas con la palabra “smallpox” es decir: “viruela” en inglés.

La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa y con un alto riesgo de muerte, causada por el virus Variola virus que infecta exclusivamente al ser humano.

El último caso de contagio natural de viruela se diagnosticó en octubre de 1977 y en 1980 la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de la enfermedad en todo el planeta. Los Estados Unidos lograron poner fin a la vacunación infantil rutinaria contra la enfermedad a principios de la década de 1970 y afirmó que el último brote natural en el país se produjo en 1949.

Desde entonces el virus se considera extinto, sin embargo, bajo supervisión de la OMS se aceptó que se conservaran muestras del virus con fines de investigación médica. Dos sitios fueron designados por la Organización Mundial de la Salud para almacenar las reservas de virus de la viruela: las instalaciones de los CDC en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología de Rusia, conocido como 'Vector' (Вектор), ubicado en la ciudad científica Koltsovo en el óblast de Novosibirsk a pocos kilómetros de Novosibirsk, en Siberia.

 Laboratorio

Foto crédito: Ilustrativa.

Por ello resulta inusitado encontrar muestras del virus en otros lugares distintos a los autorizados. En julio de 2014, las autoridades dijeron que un científico del gobierno que estaba limpiando un viejo almacén en un centro de investigación en Bethesda, Maryland, encontró seis frascos de vidrio de la década de 1950 que contenían muestras de viruela liofilizadas en una caja de cartón. Los funcionarios lo calificaron como el primer descubrimiento de viruela no contabilizada en el país.

Le interesa leer: Experto advierte sobre posibilidad de nuevo virus letal

En este nuevo incidente "No hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados", informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Los CDC informaron que el trabajador portaba una mascarilla y guantes.

Con información de: https://www.larazon.es/, https://es.wikipedia.org/, https://www.jornada.com.mx/, https://actualidad.rt.com/, https://www.elmundo.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Viales, Tubo de Ensayo, Material biológico” sugeridos por el editor:

 Bill Gates advierte sobre la amenaza del bioterrorismo y nuevas pandemias

Bill Gates advierte sobre la amenaza del bioterrorismo y nuevas pandemias

Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista