Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Autoridades investigan la hipótesis de que la víctima sería una “Viuda Negra”
Liz Gitana, la mujer que cayó de un noveno piso en Recoleta
Micaela Lizeth Vitale, tenía 30 años y 4 hijos

“Solamente para que conste en acta, el parte meteorológico de hoy anuncia sospechas parciales de posible traición”.

Frase de la novela "Diario: una novela" (2003), de Charles Michael Chuck Palahniuk (1962) novelista satírico estadounidense y periodista independiente.


Bogotá D.C., noviembre 01 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tuvo como escenario un edificio ubicado en avenida Pueyrredón al 170, en Recoleta, donde Micaela Lizeth Vitale, terminó cayendo a un patio interior, desde el noveno piso, mientras que su acompañante fue hallado dormido, lo que hace pensar a los investigadores en que ella podría ser una “Viuda Negra”, a la que algo le salió mal.

Liz Gitana, la mujer que cayó de un noveno piso en Recoleta

Foto crédito: Instagram.

Agatha Christie, la inmortal autora de novelas policiacas escribió en su obra “El caso de los anónimos”, publicada en 1943, una frase que nos va bien para empezar a construir el relato trágico de la muerte de la mujer que cayó del noveno piso de un edificio en Recoleta: “En la vida de todos hay capítulos ocultos que se espera nunca puedan ser conocidos”.

Y es totalmente aplicable a la vida de Micaela Lizeth Vitale, a quien se le conocía como Liz Gitana, y que a sus 30 años se mostraba en Redes Sociales como la feliz madre de 4 hijos.

Le interesa leer: Actriz porno Carla Mai muere al caer de un balcón

Así como los artistas del barroco padecían de “horror vacuí”, o “miedo al vacío”, a nosotros nos asalta un “miedo a lo no fechado”, un terror a lo atemporal, porque el poder colgarle a los acontecimientos un cartelito con una fecha y una hora, te permite archivarlos en forma prolija, ordenados por fechas y horas, como algunos ordenan los objetos por tamaño y forma.

En este caso el desenlace tuvo lugar el martes 30 de octubre de 2018, alrededor de la 1 del mediodía, cuando el cadáver de Micaela Lizeth Vitale, fue encontrado por una vecina en el patio interno de un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón al 170, en el barrio porteño de Recoleta.

Cuando la policía entró al departamento de donde Liz Gitana, como era conocida Micaela Lizeth, había estado antes de caer al vacío, encontró a un hombre, cuya identidad no fue revelada, (solo se indicó que tiene 34 años), dormido profundamente y en el living un blister vacío de clonazepam tirado en el piso, y junto a varias latas vacías de cerveza.

También fueron encontradas varias pertenencias del hombre en un bolso que quedó en el pasillo del noveno piso: ropa, perfumes, celulares, todo lo que encontró de valor.



Foto crédito: Instagram.

Al parecer, el departamento era de propiedad de una mujer quien dijo que se lo prestaba a su sobrino, de nacionalidad chilena y quien a la sazón era el hombre dormido adentro.

El hombre habría conocido en la calle a Liz Gitana, y la hizo entrar al departamento, donde después de una noche de sexo y alcohol terminó “noqueado”, momento que la mujer habría aprovechado para robar a su Romeo desfallecido.

Le interesa leer: Inesperado giro en muerte en México, de modelo Stephanie Magon Ramírez

Desafortunadamente Liz Gitana, habría cometido un error fatal, después de todo “Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico”, como escribió Carlos Ruiz Zafón, en su novela “El juego del ángel”.

Cuando Liz terminó de reunir su botín, salió del departamento, pero una vez fuera se percató de haber dejado olvidado su teléfono móvil adentro. Angustiada, giró sus talones y regresó al departamento, al cual trató de ingresar. Incluso, y aquí podría existir una inconsistencia en esta hipótesis, estuvo golpeando a la puerta, pero el hombre dormido dentro no se percató de nada.

Entonces Liz, habría concebido un plan desesperado el cual consistía en entrar al departamento descolgándose por una ventana del 9° piso en un lavadero para volver a entrar al departamento a través de un ventiluz, cual equilibrista circense que tratase de escalar sus sueños, pero el camino al desastre está embaldosado de malas decisiones y terminó precipitándose al vació abrazando a una muerte fría y dura que le aguardaba nueve pisos más abajo.

Hasta donde se ha sabido, Micaela Lizeth Vitale, residía en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, aunque en algunos de los ocho perfiles que tenía Liz Gitana, en Facebook, se muestra viviendo en Río de Janeiro.

La mujer era madre de cuatro hijos, (tres nenas -entre ellas gemelas- y un varón), aunque le habían quitado la tenencia de una de sus hijas, lo que la tenía mal. Liz no tenía antecedentes judiciales.

Aunque las autoridades parecen tener claro el recorrido que llevó a Liz, a la muerte, aún hay piezas sueltas como que en la cocina los policías encontraron vidrios tirados en el piso y la ventana rota, como si Micaela Lizeth Vitale, hubiese tratado de escapar por allí, lo que sería consistente con unas lesiones apreciables en el abdomen del cadáver de la mujer, sin embargo esto no encaja por cuanto el hombre estaba dormido.

Además, Micaela Lizeth Vitale, fue vista deambulando por el edificio, por vecinos, la maleta con pertenencias del hombre fue hallada en un pasillo del 9 piso, y por otro lado, si ella acababa de dormirlo y robarlo, no se entendería porque timbrarle y golpear en la puerta con lo cual lo despertaría y sería descubierta. El caso es investigado por la titular de la Fiscalía Correccional y Criminal N° 51, Nancy Olivieri, quien aguarda el testimonio del hombre del departamento.

Con información de: https://www.clarin.com/, https://www.minutouno.com/, https://www.filo.news/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Mujer, Caer, Balcón, Edificio, Muerte Sospechosa” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se confirma que el caso de Aleja Pulido no fue suicidio

Tamaño original

La absurda muerte de una médica a la que le cayó una estudiante encima

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista