Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Era una de las artistas más queridas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019…
Llanto por muerte de cantante Marília Mendonça en accidente aéreo
La joven artista viajaba en avión hacia Minas Gerais donde daría un concierto

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven cantante brasilera Marília Mendonça de 26 años, murió ayer en un trágico accidente aéreo cuando volaba en una avioneta bimotor junto a otras cuatro personas, que también murieron cuando la aeronave cayó en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais, donde Mendonça iba a ofrecer un concierto.

 Marilia Mendonca

Foto crédito: Instagram.

Marília Mendonça, nacida el 22 de julio de 1995 en la ciudad de Cristianópolis un municipio brasileño del estado de Goiás destacó como cantante y compositora llegando a ser una de las artistas más reconocidas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019.

Le interesa leer: México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo

Su carrera empezó cuando ella tenía 20 años. Sus canciones "Sentimento Louco", "Infiel", "Eu Sei de Cor", "Amante Não Tem Lar", "De Quem é a Culpa?", la hicieron muy popular como la “reina del sufrimiento” por su estilo melancólico y profundo, siendo un icono de la música sertaneja, la versión brasileña de la música country, y uno de los estilos más populares mismo que revolucionó con varios temas sobre el empoderamiento femenino.

En efecto, Marília Mendonça, se distinguió por tomar la música sertaneja, agregándole toques de bolero a sus composiciones, mismas que incorporaron por primera vez discursos feministas considerados revolucionarios en un género dominado por las pick ups de los "agroboys".

Su canción de sertanejo “Ai Se Eu Te Pego”, se convirtió en un fenómeno internacional en 2008 con su estribillo “Nossa, nossa”.

Marilia Mendonca

Foto crédito: Instagram.

La joven artista se encontraba promocionando su trabajo más reciente, “Todos Os Cantos” de 2019, por lo que adelantaba una gira de conciertos, misma que había sido interrumpida a causa de la pandemia de coronavirus, que ha provocado en Brasil casi 610.000 muertes.

Le interesa leer: Resumen accidente del vuelo de Chapecoense: Crónica de una tragedia deportiva

En ese contexto la chica viajaba desde la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, en una avioneta fabricada por Beech Aircraf, perteneciente a una empresa de taxi aéreo, para dar un concierto en el estado de Minas Gerais. Junto a Marília Mendonça, se trasportaban el piloto Geraldo Martins de Medeiros, el copiloto del avión, Tarciso Pessoa Viana, su productor Henrique Ribeiro, y su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, todos murieron cuando la aeronave se precipitó a tierra en una zona descampada de Piedade de Caratinga.

La Compañía Eléctrica de Minas Gerais (Cemig) dijo en un comunicado publicado ayer viernes que el avión de Mendonça chocó con un cable de una torre eléctrica de la empresa y esto habría causado su caída a tierra en un río en la zona rural de Piedade de Caratinga hacia las tres y media de la tarde hora local.

Los bomberos informaron que, tras recibir una llamada de auxilio, se trasladaron al sitio del siniestro encontrando un fuerte olor a combustible, aunque no había llamas ni riesgo de que la aeronave estallara. Algunos testigos dijeron que había restos esparcidos que hacen pensar que la avioneta había chocado con algo, confirmando la versión de Cemig.

Avioneta Beech Aircraft

Foto crédito: Captura de Internet.

Poco antes del siniestro, Marília Mendonça había subido un video a su cuenta de Twitter desde el avión hablando de su gira por Minas Gerais. En el video se la ve caminar hacia el avión con una maleta de ruedas y, una vez en el asiento, bromea sobre la comida.

Estaba casada con el compositor Murillo Huff, y le sobrevive su hijo Léo, que en diciembre cumplirá dos años. Paz en su tumba.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://elpais.com/, https://www.bbc.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidentes trágicos” sugeridos por el editor:

 Pistola Five-seveN

En Rusia y Bolivia…Dos nuevos accidentes aéreos enlutan al mundo

 Casos de actores y actrices que han muerto en accidentes de tránsito

Casos de actores y actrices que han muerto en accidentes de tránsito

 A causa de trágico y absurdo accidente muere bailarina en pleno show

A causa de trágico y absurdo accidente muere bailarina en pleno show

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista