Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La nueva apuesta de Facebook con su servicio de mensajería
Llegaron los Stickers para WhatsApp y aquí te contamos todo sobre ellos
Hasta ahora las pegatinas han encantado e incluyen varias posibilidades más para agregar diversión

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”

Anthony J. Robbins, (1960), más conocido como Tony Robbins, escritor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los Stickers o Pegatinas llegaron para WhatsApp, hace unos días y, aunque sus usuarios no las usan en forma masiva aún, como si ocurre con los emojis, prometen ser divertidas una vez que sean conocidas por todos.

Llegaron los Stickers para WhatsApp y aquí te contamos todo sobre ellos

Foto crédito: WhatsApp.

WhatsApp ya contaba aparte de los emojis, con imágenes gif y otras estáticas, y ahora sumó a estas Stickers que incluyó en la última actualización a partir de las versiones 2.18.329 y 2.18.100 de Android e iOS, publicadas el 25 de octubre de 2018.

Para poder activar la función de los Stickers, si aún no lo han hecho, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación y seleccionar un chat para enviar un mensaje, luego seleccionar la carita de los emojis ubicada a la izquierda en el campo de dialogo.

Le interesa leer: WhatsApp se actualizó para combatir noticias falsas

Automáticamente se desplegaran los emojis y en la parte de abajo podrá ver en su orden de izquierda a derecha, la lupa de búsqueda de emojis, el botón de los emoji, el logo de los gif y un botón cuadrado con una pestañita, como se observa en la imagen abajo:



Foto crédito: WhatsApp.

Al oprimir el botón de las pegatinas estas se despliegan y, al igual que los emoji, están organizadas en “carpetas” temáticas.

Sin embargo, pese a que WhatsApp provee un surtido inicial de pegatinas, los usuarios pueden sentir que estas son insuficientes o desear otros diseños distintos.

Le interesa leer: WhatsApp, la deshumanización de la información o las fotos de las hermanas Meléndez Lozano

Los inconformes o de espíritu aventurero van a explorar las pegatinas disponibles en la aplicación y pronto descubrirán el botón + al cual se llega buscándolo a la derecha de las carpetas de los Stickers:



Foto crédito: WhatsApp.

Al hacer click en el botón + se despliegan todas las pegatinas que ofrece WhatsApp, y las cuales debemos descargar para activarlas, estas son: Cuppy, Salty, Komo, Bibimbap Friends, Unchi & Rollie, Shiba Inu, The Maladroits, Koko, Hatch, Fearless and Fabulous, Banana y Biscuit.



Foto crédito: WhatsApp.

Pero si siguen deseando más Stickers, llegaran infaltablemente al botón de “Obtén más Stickers”, al final de la lista de Stickers disponibles.



Foto crédito: WhatsApp.

Al hacer click ahí, se despliega una nueva pantalla., pero esta ya se encuentra dentro de los terrenos de la Play Store, en un sitio llamado WAStickerApps, desde donde se pueden descargar más pegatinas, la mayoría gratis y una mínima oferta con costo.



Foto crédito: Sticker Packs.

Para acceder a esas pegatinas hay que descargar e instalar aplicaciones externas a WhatsApp y asociarlas. Ellas pedirán autorización para acceder a WhatsApp.



Foto crédito: WhatsApp,

Pero como bonus track enseñaremos este truco, nada misterioso, pero que puede ser útil.

En principio, si no descargan una aplicación con pegatinas, no pueden usarlas, pero pronto descubrirán que con la mayoría, (hay excepciones), una vez que se usan compartiendo pegatinas, pueden no tener la aplicación pero guardarlas y seguir usándolas.

Digamos que acabamos recibir el Sticker de arriba, o, simplemente quisimos borrar la aplicación luego de compartirlo, pero queremos guardarlo…¿Qué hacer?



Foto crédito: WhatsApp.

La respuesta es simple: Vamos al chat donde fue compartido el sticker que queremos guardar, luego le damos un toque con el dedo y se abrirá una ventana de opciones: Ver más, (Te muestra más contenido del mismo autor), Cancelar o Añadir a Favoritos.



Foto crédito: WhatsApp.

Si agregan un Sticker a favoritos podrán seguir usándolo así no tengan la aplicación o la hayan borrado. La única diferencia entre tener la aplicación y no tenerla pero haber agregado a favoritos un Stickers, es que si tienen la aplicación los Stickers se acomodan en carpetas, si no tienen la aplicación y agregan a favoritos un Stickers, solo allí podrán encontrarlo.

También en Play Store, hay disponibles aplicaciones que permiten crear Stickers propios, a partir de imágenes PNG, que descarguen de Internet a la galería del equipo celular.

Pero no se entusiasmen mucho con los Stickers, recuerden que todo tiene un precio así sea gratis, y no hablo de la publicidad que traen incorporadas algunas aplicaciones de Stickers.

Me refiero al peso de los Stickers y a la porción de memoria de almacenamiento interno que puede consumir del celular. Si quieren conocerlo vayan al botón más, allí veran los Stickers ordenados en dos grupos: Todos los Stickers, (Solo muestra los que vienen de WhatsApp originalmente), y “Mis Stickers”, que muestra los que han sido descargados desde otras aplicaciones que estén instaladas en el celular. No se incluyen las que agreguen a favoritos.

Solo los Stickers originales de WhatsApp te muestran su peso. Shiba Inu, es el más pesado: 600 kb, y Komo, el más liviano, 221 kb.

Pero tranquilos…los Stickers se pueden borrar, para eso la caneca ubicada a la derecha, frente a ellos en “Mis Stickers”.

Y ahora están listos para enviar a sus contactos una nueva y divertida forma de expresar sentimientos.

Con información de: https://www.xataka.com/, https://elcomercio.pe, https://www.abc.es/, https://tn.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “WhatsApp, Facebook, Actualización” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La verdad real oculta en el mensaje de alerta sobre WhatsApp Gold

Tamaño original

RCS la apuesta de Google para acabar con WhatsApp y reinar en su lugar

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista