Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No hay que sacar aun el paraguas ni llamar a Bruce Willis
La llegada del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) anuncia un bello espectáculo
Hace pocos días el 2013 CE un asteroide de gran tamaño también nos visitó

Bogotá D.C., Marzo 07 de 2013. Sala de Redacción. Desde ayer miércoles 06 y hasta el próximo miércoles 13 de marzo de 2013, el cometa C/2011 L4 (PANSTARRS), dará un bello espectáculo en el cielo, pudiendo apreciarse a simple vista en Australia y posteriormente en el Hemisferio Norte, siendo el Hemisferio Sur, el mejor para su observación cerca del 7 de marzo. Se trata de un cometa nuevo que fue descubierto en junio de 2011 y pasará a unos 160 kilómetros de la Tierra. Hace pocos días, un asteroide denominado 2013 CE, descubierto el 2 de marzo de 2013 y con un tamaño de unos 8.17 metros pasó a unos 396.000 kilómetros de la Tierra, (246.000 millas, o alrededor de 1,0 distancias lunares, 0,0026 UA), sin implicar riesgo de colisión.



Cometa Hale-Bopp, foto por Philipp Salzgeber.

El cometa C/2011 L4, con un ancho de 120.000 kilómetros y una larga cola en forma de abanico, fue descubierto en junio de 2011, por el telescopio Pan-STARRS situado cerca de la cumbre del Haleakala, en la isla de Maui en Hawái, y desde la tarde de ayer es visible a simple vista en Australia, y posteriormente lo será en el hemisferio norte a partir de hoy jueves, mientras que el 12 y 13 de marzo serán los mejores días para observarse durante la puesta de sol.

El Observatorio de París en un comunicado señaló que "Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia", mientras que Nick Lomb, astrónomo del Observatorio del Museo Power de Sídney, indicó que el cometa es suficientemente grande y brillante como para ser observado a simple vista, agregando que el cuerpo celeste "Estará a unos 5 grados sobre el horizonte occidental, cerca de la puesta del Sol, así que lo que se necesita es hallar un punto alto en el que las montañas y los árboles no obstaculicen la visibilidad".

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas desarrollan una cola formada por polvo y el gas de la coma ionizada. La cola es lo que les dio su nombre dado que este proviene del vocablo griego κομήτης, cuyo significado es «cabellera».

La visita del cometa C/2011 L4, originado en la llamada Nube de Oort, situada entre 50.000 y 100.000 UA del Sol, será seguida de la del cometa ISON el cual podrá ser visto sin el uso de telescopios a partir de finales de noviembre de 2013. Se cree que el ISON podrá ser visto a lo largo de varios meses. Los científicos creen que la última vez que el ISON fue visible desde la Tierra, fue al menos hace 10 millones de años. El ISON brillará con casi la misma intensidad que la Luna, por lo que se le ha llamado “el cometa del siglo”. Los astrónomos se han mostrado muy entusiasmados por la oportunidad de estudiar a dos cometas en un mismo año, aunque el cometa C/2011 L4, ha “desilusionado” un poco dado que su brillo no ha sido lo que se esperaba.

En la antigüedad, la repentina aparición de un cometa en el firmamento, era augurio de penalidades y tragedias. En la antigua China, acostumbraban a ejecutar a los astrólogos imperiales que no podían predecir la ocurrencia de un eclipse o la llegada de un cometa.

Este temor infundado por los cometas ha pervivido aún hasta nuestros días en algunas sectas y creencias astrológicas pese a que la ciencia conoce perfectamente su origen, composición y comportamiento, el último de los grandes cometas que causó cierta inquietud entre los supersticiosos, fue el gran cometa Halley, (1P/Halley), que fue visto el 9 de febrero de 1986 y que regresa a la Tierra en un ciclo de 76 años, esperándose para el 28 de julio de 2061, su regreso.

Otro de los cometas que causó rumores exóticos fue el Hale-Bopp (C/1995 O1), a su paso cerca de la Tierra, el 1 de abril de 1997. En esa ocasión ciertos fanáticos especularon sobre la existencia de una hipotética nave espacial oculta entre su cola lo que incitó un suicidio en masa entre los seguidores de la secta Heaven's Gate, y debemos esperar que tan absurdo comportamiento no se repita cuando el Hale – Bopp, regrese en 4534.

Entre tanto, el pasado 04 de Marzo, un gran asteroide cuya dimensión se estimó en 8.17 metros, prácticamente el tamaño del que cayó sobre Rusia el 15 de febrero de 2013, pasó a 396.000 kilómetros de la Tierra, (246.000 km, o distancias lunares alrededor 1.0, 0.0026 AU), dentro de la órbita de la luna.

El asteroide 2013 CE, no significó ningún peligro de colisión y se marchó tan silenciosamente como llegó.

Con información de: Wikipedia, https://mimorelia.com, https://noticias.terra.com.co, https://www.rpp.com.pe, https://pan-starrs.ifa.hawaii.edu, https://indagadores.wordpress.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista