Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No es broma de 1º de abril…
Lo dijo el New York Times: Hallan campos de sandias en Marte
El diario estadounidense retiró el contenido y se disculpó por el error


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 10 de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los lectores del prestigioso diario estadounidense The New York Times, quedaron realmente sorprendidos al leer un titular: “Fields of Watermelons Found on Mars, Police Say”, que en español indica que la policía ha dicho que encontraron campos de sandias en Marte, a las pocas horas el periódico dio de baja el curioso contenido.

 Lo dijo el New York Times: Hallan campos de sandias en Marte

Podría tratarse de la noticia del siglo, o de una canción de Red Hot Chili Peppers, pero al parecer todo se debió a un error, tal y como diría luego el prestigioso diario estadounidense fundado en 1851, cuando retiró el contenido de la web tras percatarse del extraño artículo.

“Hallan campos de sandias en Marte, la policía dice”, algo que en la versión Web se lee en forma igualmente shockeante: “Fields of Watermelons Found On Mars, Police Say”.

El primer pensamiento que le asalta a uno es que se trata del New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, que publica cada día en su web entre 200 y 250 contenidos originales elaborados por su propio equipo de reporteros y que supera los 50 millones de suscriptores.

El segundo pensamiento es que encontrar campos de Citrullus lanatus, es decir, de sandias, en Marte sería algo muy importante para la futura colonización del Planeta Rojo. No solo se trata de imaginarse a los astronautas alimentándose de esos enormes frutos con su contenido compuesto de 6% de azúcares y 90% de agua por peso, además de ser una buena fuente de vitamina C, se trata de deducir que, si en Marte se encuentran sandias silvestres, también se pueden cultivar y a su lado una enorme cantidad de plantas alimenticias.

Le interesa leer: Falsa noticia sobre beneficios del sexo oral para prevenir cáncer de mama

Pero luego de que pasaran por nuestros ojos toda una serie de imágenes de “Citrullufogos” (comedores de sandias), entonces entra uno a recordar que las condiciones climáticas en Marte son tan extremas que resulta muy, pero muy difícil encontrar sandias en su superficie.

Entonces vuelve uno a pasar los ojos por los caracteres negros en la pantalla del ordenador: “Hallan campos de sandias en Marte, la policía dice”… ¿Qué diablos hacía la policía en Marte?...¿existe una policía marciana?

Entonces deja uno de leer el titular y se lanza a leer con voracidad el interior del artículo buscando una explicación a las muchas incógnitas que se acumulan en nuestra mente en forma mareante. "Las autoridades dicen que el aumento de la fruta extraterrestre se debe al exceso de sandías en el espacio exterior”... si, no solo en Marte habría sandias… la Cucurbitaceae es una plaga en el espacio exterior… y entonces cruza por nuestra mente la imagen de un tierno ET devorando sandias. Es más, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry no andaría por ahí preocupándose por si los corderos comen Baobabs…andaría preguntando si comen sandias.

La cosa se puso más compleja y sería al leer el siguiente renglón: “El FBI se negó a comentar sobre los informes de sandías lloviendo, pero confirmó que se han interceptado kiwis”.

Muy grave eso…ya no solo tenemos con que el universo entero está inundado de sandias, sino que además hay contrabando interestelar de kiwis…y entonces uno se imagina corderos comiendo la baya de la enredadera Actinidia deliciosa en algún campo de kiwis en Saturno.

Otro renglón también nos llenaría de elucubraciones: “Esta historia es terriblemente aburrida”. Esa frase tiene un profundo contenido existencial, ontológico y hasta místico: El contrabando interestelar de kiwis es aburrido, pero la lluvia de sandias no.

Stanisław Lem, el autor de Ciberíada podría haberse deleitado escribiendo unas crónicas sobre el valor filosófico de las sandias y el de los kiwis, y el cierre de la nota vendría a dar más luces sobre tan compleja disertación: “La sandía sabe bien, dice la policía", concluye la nota.



En la URL que correspondía al curioso artículo, el New York Times explicó que todo se trató de un error y retiró el contenido. Foto crédito: New York Times.

El artículo permaneció en línea durante un corto periodo de tiempo y luego fue dado de baja, algo que, en esta época conspiranoica, donde se habla de chips en vacunas o de imanes pegándose a brazos y otras cosas igualmente de pintorescas, pues no habría faltado el iluminado que al ver desaparecer el artículo pensó en que se trataba de un esfuerzo de los gobiernos por encubrir la presencia de sandias extraterrestres. Otros alcanzaron a pensar que los gobiernos del mundo estaban siendo controlados por kiwis asesinos… algún otro se imaginó el guion de una próxima película de Hollywood: La sandia que devoró a Nueva York, el protagonista podría ser Nicolas Cage, es más…tal vez él mismo lo pensó.

Le interesa leer: Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012

Pero antes de empezar a creer en teorías conspiratorias, un portavoz del New York Times comentó que era un artículo simulado destinado a un sistema de prueba y que se publicó por error. Luego el sitio Whatsnew.com, comentó que el artículo era solo una prueba que se hizo pública accidentalmente, un texto "aleatorio" que se escribe para ver cómo funciona una nueva versión de un gestor de contenidos digitales (Content Management System o CMS).

Bueno, pues muy seguramente ha nacido una nueva teoría conspiratoria: El mundo es controlado por sandias que están en guerra con kiwis invasores y Joe Biden lo sabe. Surge otra pregunta: ¿las sandias pertenecen al lado oscuro de la fuerza? ¿los kiwis?.

En fin, lo que queda claro al final es que los errores pueden ser cometidos hasta por iconos del periodismo mundial como The New York Times.

Con información de: https://www.lacapital.com.ar/informacion-general/una-noticia-sorprendente-la-policia-encontro-sandias-marte-n2666551.html, https://www.nytimes.com/2021/06/08/admin/this-article-was-published-in-error.html, https://nypost.com/2021/06/08/new-york-times-writes-bogus-claim-of-watermelons-found-on-mars/, https://gizmodo.com/watermelons-on-mars-tktktk-do-not-publish-1847057643, https://www.thedailybeast.com/new-york-times-publishes-deletes-story-about-police-discovering-fields-of-watermelons-on-mars, https://en.wikipedia.org/wiki/The_New_York_Times, https://es.wikipedia.org/wiki/Citrullus_lanatus, https://www.ismaelnafria.com/nytimes/las-mejores-historias-y-los-contenidos-mas-populares-en-the-new-york-times/, http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/ElPrincipito.pdf, https://es.wikipedia.org/wiki/Kiwi_(fruto),

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bulo, Fake News, Error” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Conductora argentina Connie Ansaldi, engañada al aire por Fake sobre muerte de Thalía

Tamaño original

La Fake News sobre la caída de un meteorito gigante en Nigeria

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista