Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Al dormir se manifiesta el inconsciente y éste habla…
Lo que dice la forma de dormir sobre la pareja
De la famosa “cucharita” a lados separados indican estado de la relación

“La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia”.

Françoise Sagan, cuyo nombre real era Françoise Quoirez (1935 - 2004), escritora francesa, a menudo considerada como integrante de la Nouvelle Vague, pues también dirigió varias películas.


Bogotá D.C., Septiembre 21 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El lenguaje corporal dice mucho del inconsciente de las personas, especialmente cuando se está dormido, por ello la forma en que una pareja duerme puede revelar mucho sobre el estado de la pareja, aunque no es una regla estándar para todas las parejas. Hace un tiempo un estudio realizado por el experto en kinésica, Robert Phipps, indica una relación entre la posición de dormir y las características psicológicas de las personas.

La-forma-como-duermen-las-parejas-revela-el-estado-de-la-relación

Muy probablemente en la caverna primordial nuestros antepasados dormían juntos, en grupos, como hacen las camadas de perros, probablemente para compartir el calor y transmitir seguridad, posteriormente, a medida que evolucionábamos, dependiendo de la clase social y la capacidad económica, las personas comenzaron a dormir individualmente, reservando el compartir el lecho solo para las parejas de amantes.

Las primeras camas eran poco más que pilas de paja o algún otro material natural que se extendían por la noche sobre el suelo y se recogían durante el día, sin embargo, la cama, como hoy la conocemos, puede rastrearse hasta las antiguas civilizaciones de Egipto y Asiria, y eran un bastidor rectangular alargado, de madera o de metal, sostenido por pies elevados y terminado en un extremo o en ambos en un cabecero a modo de respaldo, que suele adornarse con figuras.

Desde ese entonces, la cama ha sido un escenario intimo propicio de diversas actividades humanas, desde dormir, reposar, leer, jugar, incluso convalecer, hasta tener relaciones sexuales. Pasando un promedio de ocho horas diarias, en la cama, esta se convierte en un importante aspecto de la vida humana.

Así, pues, desde la kinésica, el estudio del lenguaje corporal no verbal, se tiene el siguiente análisis de la forma de dormir de las parejas y qué dice esto sobre la relación, pero advirtiendo nuevamente que esto no es una regla para todas las parejas, pudiendo haber excepciones. La especialista en lenguaje corporal, Patti Wood, autora de varios libros sobre el tema y conocida por haber realizado algunas interpretaciones sobre la personalidad de famosos como Tom Cruise, Penélope Cruz, Jennifer López, Ben Affleck, Calista Flockhart, Harrison Ford, y Tiger Woods, a partir de su forma de moverse, nos da algunos tips al respecto, a los que sumamos los de otros expertos.

Las variantes de la famosa cuchara:

Cuando tú eres la cuchara pequeña: En esta posición, es tu pareja la que te abraza de una forma íntima y segura. Esta posición ofrece mucho contacto sexual, se denota como muy vulnerable y cargada de erotismo, al tiempo que estas diciendo a tu pareja ‘confío en ti’, y ‘te deseo’.

Cuando tú eres la cuchara grande: En esta posición tú abrazas a tu pareja dando una percepción de confianza, aunque también puede representar una pequeña inclinación a la sobreprotección y a la posesión.

En cucharita pero guardando una pequeña distancia entre ambos: Las parejas recién conformadas están ansiosas de contacto físico en la cama, sin embargo, con el paso del tiempo, es normal buscar otras posiciones más cómodas al dormir, y una de estas es la cucharita donde hay una pequeña distancia entre ambos. Aunque en esa posición no hay tanto erotismo, si se transmite más confianza y más compromiso.

Las variantes de la clásica posición cinematográfica de la cabeza en el pecho:

Cuando tu cabeza está sobre el pecho o brazo de tu pareja: Cuando ambas cabezas se acercan hay muestras de la gran confianza y el amor que existe entre ambos.

Tu pareja está de espaldas y tu cabeza se apoya casualmente en su hombro o brazo. En esta posición el hombre se muestra vulnerable, pero aún dormido tiene la sensación de protegerte. Cuando eres tu quien adopta una posición fetal, se denota un grado de dependencia mayor de él de lo que puedas pensar.

Cuando tu cabeza está en su pecho. En esta posición podemos intuir que tu buscas la forma de tomar tus propias decisiones. Hay un grado de independencia. Otras variants

Cuando los une un abrazo: Duermen de frente el uno al otro, lo que transmite el mensaje inconsciente que no pueden separarse el uno del otro ni por un pequeño lapso de tiempo. Si al dormir tu pareja se voltea repentinamente hacia ti, resulta probable que este expresando soledad y reclame un poco más de intimidad entre los dos.

Bocabajo: Es una posición que protege el abdomen, es un signo de ansiedad, de expresar vulnerabilidad y una falta de confianza sexual.

Excepto en las personas con problemas de salud en el cuello, sería una muestra de no querer abrirse y expresar lo que siente. Si eso ocurre con tu pareja, abrázalo para tratar de crear una conexión entre ambos.

Cada uno en un lado opuesto de la cama: Es una muestra de independencia o expresa el deseo de estar más separada de él. Si con anterioridad dormían muy juntos, ese alejamiento sería un signo de alarma.

Pero ese alejamiento en la cama al dormir también podría producirse como consecuencia de trastornos del sueño como el Síndrome de las piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés), el cual se caracteriza por el movimiento de las piernas durante el sueño con una periodicidad determinada, o el Trastorno de movimiento límbico periódico (PLMD), en el cual también hay movimientos involuntarios de las piernas mientras se duerme. En esta clase de trastornos, quien lo descubre es la pareja, mientras el que lo padece no ha notado nada.

Otra causa puede ser un caso de ronquido, fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

Así pues, el distanciamiento de la pareja mientras se duerme, sólo en ciertos casos puede evidenciar un distanciamiento emocional en la pareja, en los demás casos convendría consultar con un médico, por cuanto las causas serian un problema de salud de uno de los componentes de la pareja.

De espaldas pero tocándose: En esta forma de dormir, cada uno es independiente, pero quieren estar juntos.

Como-duermes-dice-como-es-tu-pareja

Sus pies se tocan entre sí: Los expertos consideran que los pies expresan nuestros verdaderos sentimientos por cuanto son controlados por el inconsciente. Si son los pies de la pareja la única parte que se tocan entre sí, denotaría la búsqueda de una conexión más emocional e incluso sexual.

Entrelazando las piernas: Al entrelazar brazos o piernas e incluso ambos, es una evidencia de su deseo por estar juntos, incluso dormidos. Esta forma de dormir es una muestra de una excelente unión donde la pareja llega a funcionar como piezas de una maquinaria bien ensamblada.

Guardando diferentes distancias con respecto a la cabecera de la cama: El dormir cerca de la cabecera de la cama muestra confianza en sí mismo y una personalidad dominante.

Por el contrario, quienes suelen dormir guardando distancia de la cabecera de la cama evidencian sumisión y una baja autoestima. Si la pareja duerme con la cabeza al mismo nivel de distancia con respecto a la cabecera de la cama significa que se encuentran sincronizados.

Como palabras finales, habremos de decir que la kinésica, cinésica, o lenguaje corporal es el estudio del significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o con relación a la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

También se le conoce con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal. La kinésica, la proxémica y la paralingüística forman parte de los tres aspectos más sobresalientes de la comunicación no verbal.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.msktc.org/, https://www.pattiwood.net/, https://imparcialoaxaca.mx/, https://lenguajecorporal.org/, https://mejorconsalud.com/.

Enlaces y temas sugeridos por el editor:


Lo mucho que dice la manera de dormir sobre usted

El pijama: Podría estar durmiendo con incomodos compañeros


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista