Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuestro acostumbrado resumen de lo que viene el año nuevo
Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino
Según la tradición china el nuevo año irá del 28 de enero de 2017 al 15 de febrero de 2018

“Sin seguidores, el mal no podría propagarse”

Mr. Spock, personaje de ficción de la saga Star Trek, Inicialmente interpretado por el actor Leonard Nimoy, (1931 - 2015), en la serie original de Star Trek.


Bogotá D.C., diciembre 25 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como lo hemos venido haciendo desde 2012, este año les contaremos algunos de los hechos que deben esperarse para el nuevo año de 2017, en el cine, la tecnología y la astronomía. Igualmente, es menester contarles que el 11 de marzo de 2017, este servicio informativo cumplirá seis años de servicio ininterrumpido, 2190 días, casi tres millones de visitas, en los que hemos tenido el gusto de poder traerles las noticias que les interesan, les entretienen, les son útiles o les conmueven, y queremos agradecerles el leernos y tenernos como la fuente de información independiente que desde el principio hemos querido ser…Gracias y un feliz año de 2017.

 Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

En la tradición china, el año 2017 es el año del gallo, cuyo signo astrológico corresponde a los nacidos en los años de 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005.

El Gallus gallus domesticus, representa para los chinos un héroe, pero también es el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos del zodiaco chino, y al mismo tiempo es el más inteligente.

El Gallo es reconocido por su presencia imponente y por ende se le considera como representación de la elegancia y el buen porte. Además dado su canto matutino se le considera como la representación de un nuevo amanecer y un nuevo comienzo.

Se considera que el Gallo y la Rata, no serán amigos y con el Perro habrá una relación llena de altibajos, tampoco será muy amigo del conejo, mientras que la relación con otros gallos es conflictiva por cuanto el cielo solo puede albergar a un solo Sol, que es lo que este signo representa: El esplendor. En cuanto al Gallo y el Tigre, no tienen nada en común y aunque pueden colaborar para alcanzar un fin común, después de alcanzada la meta las diferencias entre ellos se evidenciaran y terminaran siguiendo caminos distintos, al final podrían tener una relación más o menos tolerable.

Con un dragón la relación es óptima por cuanto ambos derrochan energía y vibran en la misma secuencia. En los negocios hay cooperación y los asuntos económicos prosperan felizmente. Las relaciones con las Serpientes también son muy buenas al igual que con el Buey, no ocurre lo mismo con el Caballo, mientras que con el mono definitivamente no hay nada en común.

Le interesa leer: De Asia a América, de Europa a Oceanía. El año nuevo y sus rituales a través del mundo

En últimas, el año del Gallo para los del signo del Gallo será un muy buen año, especialmente para los negocios, aunque a veces no es fácil ganar dinero, por lo que es mejor no malgastarlo.

En fin, no somos muy buenos para temas esotéricos, místicos o astrológicos, nuestro fuerte es la ciencia y la aplicación de la lógica, a quien veneramos realmente, por ello es mejor que entremos en materia…

El año nuevo 2017 en el cine:



Foto crédito: Universal Studios.

Cincuenta Sombras Más Oscuras (Fifty Shades Darker):

En esta segunda parte de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), la adaptación cinematográfica de la novela de la autora británica E. L. James, los actores James «Jamie» Dornan y Dakota Mayi Johnson, retoman sus roles de Christian Grey y Anastasia Steele, en una trama que mezcla el erotismo con la oscuridad de sus personajes.

Después de haber terminado su relación, Chris y Anastasia no pueden mantenerse apartados y vuelven a quedar atrapados en una historia en la que hay escenas explícitas, con elementos de las prácticas que involucran: disciplina, dominación, masoquismo (BDSM), tal y como se vio en la primera parte, lo cual ofrece ser tan polémico como cuando en 2011 se estrenó su antecesora.

A diferencia de antes Christian Grey, irá descubriendo su amor por Anastasia, mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, y la joven deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey.

Grey, se dará cuenta de su enamoramiento de Anastasia, mientras se despiertan sus celos ante los avances del jefe de la chica, Jack Hyde (Eric Johnson), quien hará todo por seducirla.

La saga de Cincuenta sombras de Grey, al igual que en su momento lo fueron films como Emmanuelle, de 1974 dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz Sylvia Kristel, Nueve semanas y media, de 1986, dirigida por Adrian Lyne, y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke o el tríptico fílmico Nymphomaniac, dirigida por Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stacy Martin, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Udo Kier, Willem Dafoe y Connie Nielsen, se convierte en controversial por el manejo de temas tabúes mostrando diferentes facetas obscuras de la sexualidad humana.

En últimas, como reflexión, habría que señalar que la sexualidad humana solo conoce los límites impuestos por la imaginación y siempre irá en contravía de los cánones impuestos por la moral media de la sociedad, bien sea en 1974 o en 2016 y por ello los films que abordan sus diferentes manifestaciones, (Sin caer en la pornografía), serán controversiales.

La Torre Oscura, (The Dark Tower)



Foto crédito: Sony Pictures.

El prolífico autor estadounidense Stephen King, (69), entró hace unos años en una fase un poco mística y fruto de ello son obras como la saga de la “Torre Oscura”, escrita entre 1982 y 2012 y que podría considerarse inspirada en referentes clásicos como el cosmos creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, así como el poema Childe Roland to the Dark Tower Came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning.

La adaptación de la saga literaria, con los protagónicos de Idris Elba, Matthew McConaughey, y el actor adolescente Tom Taylor, (Jake Chambers) y la bajo dirección del cineasta danés Nikolaj Arcel, “La Torre Oscura”, es un western de terror y ciencia ficción que muestra un mundo bizarro donde el tiempo trascurre en forma aberrada, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro y todo parece haber quedado congelado en un paisaje propio del Far West, en el que un Pistolero, Roland Deschain (Idris Elba), el último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura.

Según la leyenda, la torre es el centro de convergencia de todos los universos, y es por ello que con la esperanza de llegar hasta ella Deschain lleva adelante una gesta para salvar la civilización.

Finalmente, después de muchos contratiempos en los que sonaron como protagonistas actores como Viggo Mortensen, Russell Crowe y hasta el español Javier Bardem, “La Torre Oscura”, llega a la Gran Pantalla con Idris Elba (Roland Deschain) y Matthew McConaughey, (El Hombre de Negro), con una fidelidad que el propio King reconoce cuando dijo que:

“Me siento más involucrado esta vez porque tardé mucho tiempo en escribir los libros y la base de aficionados le está dando total apoyo. Me enviaron una serie de diferentes borradores y este destacó, digámoslo de esa manera. Estoy al cien por cien detrás de ella, lo cual no quiere decir necesariamente que vaya a funcionar, solo que es una buena manera de intentar hacer estas historias.”

Alien: Covenant, (Prometheus 2)



Foto crédito: 20th Century Fox.

El film de 2012 “Prometheus”, protagonizado impecablemente por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, nos presentó un mundo futurístico en el que el hombre, sin importar los evos trascurridos, persiste en su esfuerzo de alcanzar a Dios, a su creador.

La película, dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof, nos enrostra varias preguntas cuyas respuestas un poco cínicas traen interesantísimas implicaciones que sacuden los cimientos mismos de la religiosidad, todo visto desde los ojos del androide David, tal vez el único de los protagonistas que ve las cosas con los ojos de la razón.

¿Quién nos creó?, perecería ser la primera pregunta que hace la película, pregunta trascendente que está implícita a lo largo de la evolución humana desde cuando nuestros simiescos antepasados se irguieron sobre las llanuras alucinantes que eran el mundo hace 1,9 millones de años y en algún momento de lucidez quisieron saber quiénes eran, de donde venían y para donde iban. Después que los seres humanos hayan inventado muchas explicaciones irracionales para responder a esa pregunta la ciencia ha logrado desmitificar la respuesta señalando a la evolución como responsable de nuestra existencia.

Sin embargo, la ciencia misma que nos otorgó el poder de explicar el origen de la vida, a través de la ingeniería genética, la clonación, la inseminación in vitro, y otras técnicas más de dar vida nos convirtió en semidioses, y abre la posibilidad de que la vida en la Tierra y nosotros mismos hayamos sido creados pero no por un Dios sin rostro sino por una especie alienígena tecnológicamente desarrollada.

Le interesa leer: Cien años después “La Tregua de Navidad” continua enviándonos un conmovedor mensaje de paz

Entonces, si el ser humano fue creado artificialmente por una especie alienígena…¿No es lógico tratar de buscar a nuestros creadores?

La respuesta, al menos para Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, es SI, debemos buscar a nuestros creadores… pero la razón no es altruista y mucho menos filosófica.

Weyland, se está muriendo y su lógica le indica que quienes crearon al ser humano lo pueden salvar a él, el problema es que nuestros creadores tampoco obraron en forma altruista sino que nos crearon para su propio beneficio y luego de esto crearon a una especie feroz, (el famoso Alien), para destruirnos. ¡Dios nos odia!, ese es el descubrimiento que viene a hacer Weyland, mientras su cuello cruje entre las manos de uno de los gigantescos y psicopáticos humanoides.

Mientras se desarrolla ese drama primigenio y teleológico, David, el androide entiende mejor que nadie lo que ocurre por cuanto él es creación del ser humano, al punto que reconoce en Weyland, a su padre.

Así, Ridley Scott le lanzó a nuestro intelecto un guante retador para estimularnos a cuestionar, a pensar, a dudar y analizar el universo que nos rodea y nos dejó así, con el cerebro recalentado mientras la gigantesca nave científica Prometheus se desploma aplastando, arrasando a justos y culpables, pero en este 2017 regresa para continuar acicateando nuestra lógica en la película escrita por Michael Green, John Logan y Jack Paglen, y protagonizada por Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce, Katherine Waterston, James Franco, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Billy Crudup, Alexander England y Benjamin Rigby.

La trama comenzará una década después de los acontecimientos de la primera película y es el segundo capítulo de la trilogía Prometheus, conectándose directamente con la película “Alien El Octavo Pasajero”, del año 1979 dentro de la célebre saga de ciencia ficción.

Rumbo a un remoto planeta en el lado más lejano de la galaxia conocida, la tripulación del Covenant, una nave espacial colonial, descubre lo que ellos toman como un paraíso desconocido, pero que en realidad es un mundo llenó de peligros delirantes cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), el también único superviviente de la siniestrada nave Prometheus.

El salto temporal de una década permite mostrar en el film una tecnología aún más avanzada que la nave Prometheus, y ofrece una enorme gama de posibilidades para los amantes de la ciencia ficción. Un estreno del 2017 que merece a nuestro juicio cinco estrellas si es igual de interesante que la primera parte del 2012.

Las novedades tecnológicas para el 2017

La realidad aumentada



Foto crédito: Captura de pantalla.

El año que termina nos trajo de la mano de Pokémon Go, de Niantic, Inc., la fiebre de la Realidad Aumentada y a nivel mundial fueron millones los “Cazadores de Pokémones” que salieron a las calles de la mayoría de ciudades de los cinco continentes, móvil en mano.

Con el paso de los días la “fiebre” por los Pokémones empezó a decaer y Niantic, Inc., ha tratado de evitar eso lanzando diversas actualizaciones a su App, así, una de las últimas actualizaciones trae los pokémones de la segunda generación en forma de huevo, que dependiendo la distancia recorrida, se convertirán en pokémones bebes, por ejemplo, y además Niantic ha venido anunciando que de ahora en adelante se encontrarán más de las simpáticas criaturitas al aire libre, al haber incrementado el número de puntos de ubicación en esos lugares, así Niantic renueva su invitación de “¡LEVÁNTATE, SAL AFUERA Y EXPLORA EL MUNDO!”.

Así, Pokémon Go en 2016 ha sumado a Eevee, Golbat, Gloom, Poliwhirl, Onix, Scyther, Porygon y Chansey, la búsqueda de los nuevos Pokémones como Umbreon, Espeon, Crobat, Bellossom, Kingdra, Politoed, Slowking, Steelix, Scizor, Porygon 2 y Blissey, pero eso no soluciona el problema de estancamiento y hasta disminución de jugadores, por ello en 2017 su reto será reavivar la llama de la pasión ofreciendo más novedades dentro de las que se esperan los combates entre entrenadores sin necesidad de los gimnasios, por ejemplo.

Otra de las novedades que Pokémon Go, podrá traer en 2017 son nuevos tipos de incienso, entre los cuales encontramos el “incienso picante”, “frío” y “floral”; y el reto de cazar los Pokémon legendarios.

Ahora bien, independiente de si eres o no un fan de Pokémon Go, la verdad es que según un estudio de tendencias digitales 2016/17 de Grey Group, la realidad aumentada es la gran tendencia que conecta a las personas y su entorno, suponiendo cambios en los canales y los contenidos, en otras palabras: Pokémon Go fue la avanzadilla de una invasión a gran escala donde las tecnologías de realidad aumentada o virtual cuyo objetivo es simular entornos en los cuales se da una inmersión de los usuarios – a veces con el uso de gafas con tecnología VR o el simple móvil –, para hacer posible interactuar con contenidos y objetivos digitalizados, van a llegar a más y más espacios de nuestra vida cotidiana.



Foto Crédito: MesserWoland y Szczepan1990.

La realidad aumentada será extremadamente útil en ámbitos como la escuela haciendo más dinámico y entretenido el proceso de aprendizaje… ¿Qué tal navegar a bordo de una nave por las entrañas de una célula para aprender los nombres de sus orgánulos y sus funciones?, de seguro a los estudiantes les será mucho más atractivo aprender biología en esa forma que en la clásica.

Hasta ahora, como lo vimos en el Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) 2016 en Bogotá, la realidad aumentada se usa a nivel recreativo pero las aplicaciones a nivel profesional o de negocios son grandes y en cualquier momento irán ganando terreno, incluso en Windows 10 la realidad aumentada y la tecnología holográfica llegarán de forma masiva a las personas a partir del 2017, lo cual se logrará a partir de que esa tecnología sea añadida de forma nativa al sistema operativo mediante el sistema Windows Holographic Shell.

Claro está que eso exigirá a los usuarios adquirir un casco de realidad virtual para poder disfrutar de las interfaces holográficas y manipular las aplicaciones y herramientas de escritorio que se manejarán por medio de un bastón luminoso. El que los cascos de realidad virtual se estén convirtiendo en otro renglón de artilugios para vender en nuestra sociedad de consumo, indicaría lo imparable que resulta la entrada de la Realidad Aumentada / la Realidad Virtual a nuestras vidas.

Así, pues, el 2017, de una u otra forma será el año de la Realidad Aumentada…bien sea que nos animemos a cazar Pokémones o no.

El 2017 nos traerá eclipses de Sol y luna y varias maravillas astronómicas más y nosotros les contamos cuales son esas Efemérides 2017



Estados Unidos se está preparando para su primer Eclipse Total de Sol desde 1991, pero lo que hace especial este fenómeno astronómico para los estadounidenses es que por primera vez podrá ser visto en todo el país. En efecto este eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregón el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur.

La última vez que se vio un eclipse total de Sol en suelo estadounidense fue en 1991, y solo pudo ser apreciado en Hawái, mientras que los restantes estados no han presenciado un eclipse total de sol desde 1979, cuando uno de ellos pasó por una cuarta parte del noroeste de la nación norteamericana, y en cuanto a un eclipse total de sol que pudiera ser visto de costa a costa esto no ha sido posible desde 1918, es decir: Hace casi un siglo.

Por ello, en Estados Unidos se preparan para tener una verdadera fiesta en agosto de 2017, cuando van a poder presenciar uno de los fenómenos celestes más importantes del año. Las ciudades que podrán disfrutar de una oscuridad total son Salem, Oregón; Grand Teton National Park en Wyoming; algunas partes de San Louis y Kansas City, Missouri; Nashville y Great Smoky Mountain National Park, Tennessee; y finalmente en Charleston, Carolina del Sur.

La fiebre por el Eclipse Total de Sol de 2017, tiene entusiasmados principalmente a Hopskinsville, Kentucky el cual será el lugar más cercano donde se espera que el eclipse durará el mayor tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos, por lo que llevan años preparándose para una “avalancha” de turistas que beneficie su economía local.

Pero si no tienes la fortuna (dudosa en la era de Donald Trump), de vivir en Estados Unidos o de visitar uno de los sitios ubicados en la angosta franja que gozará de oscuridad total, en otros países también podrá apreciarse aunque en forma distinta, así, por ejemplo, en Colombia se podrá ver un Eclipse parcial del Sol ese 21 de Agosto de 2017. Algunas de las ciudades donde se podrá apreciar son Bogotá y Cartagena, y las ubicadas en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Choco, Córdoba, César, La Guajira, etc. El fenómeno iniciará a las 13:37:47, el punto máximo de penumbra será a las 14:43:59 cuando el Sol esté a una altitud de 49° y un acimut (o azimut) de 283°; y todo terminará a las 15:42:54. La magnitud será de 0.351.

El premio de consolación para aquellos ubicados en el resto de países del mundo no se podrá observar el Eclipse Total de Sol de Agosto, serán el Eclipse Penumbral de Luna de Febrero 10-11 de 2017, el cual dará inicio a las 22 horas 34 minutos y finalizará a las 02 horas 53 minutos UT. Será visible en América, Europa, África, Asia.

En Febrero 26 de 2017, tendremos un Eclipse Parcial de Sol, visible en el Sur de Sudamérica, Argentina, Chile, Océano Atlántico y África, y que comenzará a las 12 horas 11 minutos UT y finalizará a las 17 horas 36 minutos UT. La magnitud será de 0.99. La duración del eclipse anular será de 01 minutos 17 segundos.

Luego en Agosto 7 de 2017, Europa, África, Asia, Australia podrán apreciar un Eclipse Parcial de Luna, que dará inicio a las 17 horas 22 minutos y finalizará a las 19 horas 19 minutos UT.

El asteroide que nos asustará en octubre de 2017



El próximo 12 de octubre de 2017 nos visitará el asteroide 2012 TC4, el cual se cree que podría medir entre 12 y 40 metros de diámetro, lo que es un tamaño importante para esa clase de objetos celestes, especialmente si pasa cerca de la Tierra, y en efecto, Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas (EEUU), dice que nuestro visitante tiene un 0.00055% de probabilidades de que nos impacte.

Mientras que Detlef Koschny, director del programa de observación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA, considera que las probabilidades de colisión son de uno entre un millón.

Como resulte que sea, la verdad hasta ahora es que el asteroide pasará a una distancia de entre 13.200 y 433.200 kilómetros de la Tierra, una distancia para tenerse en cuenta, sin embargo, hay que también tener en cuenta que nuestro pedregoso asteroide 2012 TC4, es tan solo uno de la lista de asteroides potencialmente peligrosos (se han detectado un total de 1.572 asteroides de este tipo), cuya orbita no ofrece un impacto directo contra la Tierra, aunque su paso cercano podría despender trozos más pequeños como los caídos en Cheliábinsk, el 15 de febrero de 2013 o el famoso incidente de Tunguska, en Siberia, en 1908.

Pese a esto, la mayoría de científicos coincide en decir que no hay que preocuparse. En verdad nuestro mundo tiene amenazas más inmediatas y mortales de que preocuparse y que parten de nosotros mismos, por ello solo resta aguardar que en 2017 la humanidad pueda superar sus diferencias en formas pacíficas y que maduremos como civilización.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.metirta.com/, https://www.elmulticine.com/, https://www.sensacine.com/, https://www.sensacine.com/, https://www.lacasadeel.net/, https://cines.com/, https://www.estrenosdecine.net/, https://www.imdb.com/, https://www.blogdecine.com/. https://elcomercio.pe/, www.pokemongo.com/, https://peru.com/, https://www.rockeuroperadio.es/, https://blog.collectivecloudperu.com/, https://www.icdlcolombia.org/, https://www.hidro.gob.ar/, https://www.cnet.com/, https://www.muyinteresante.es/, https://www.vercalendario.info/es/luna.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Año Nuevo, Resumen de eventos, Efemérides, Curiosidades, Gente, Sociedad, Cultura” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Tamaño original

Resumen de 365 días de ciencia, cine y aventuras. Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Tamaño original

Resumen de los principales eventos que vendrán el año nuevo. Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Tamaño original

Desde el cine hasta eventos astronómicos. Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Tamaño original

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura y otras cosas más que se avecinarían


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista