Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con las trasformaciones que está sufriendo Facebook…
Los nuevos cambios por Meta, afectarán grupos de WhatsApp
Llegaran las comunidades, más compatibles con el modelo Metaverso

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La semana pasada la aparición repentina de un avisito que dice “from meta” ubicado bajo el logo con forma del signo del infinito, nos recordó que WhatsApp era de Facebook y que con su trasformación en Meta, la popular Red Social también se vería afectada, ahora nos llega el anunció de que la función de “Grupos” desaparecerá introduciendo las “Comunidades” un sofisticado sistema que nos va preparando para el Metaverso de Mark Zuckerberg.

Los nuevos cambios en Meta afectaran grupos de WhatsApp

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Probablemente una de las funciones más populares de WhatsApp es la de crear grupos y, muy seguramente, todos somos parte de algún grupo en la Red Social.

Desde el famoso “Familia” hasta el de la empresa, los exalumnos de la escuela o el equipo de futbol, todos son grupos en los que se reúnen desde unas cuantas decenas de personas hasta varios centenares.

En los grupos se publican emoticones, gif, stickers, fotos, videos, links hacia paginas en la Internet, memes, notas de voz, y hasta documentos Word y pdf, entre otras muchas cosas que a diario recorren de extremo a extremo WhatsApp.

Le interesa leer: Llegaron los Stickers para WhatsApp y aquí te contamos todo sobre ellos

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y fue lanzada el 24 de febrero de 2009 por Jan Koum y desde entonces empezó a ganar usuarios en forma vertiginosa hasta convertirse en el sistema de mensajería más usado por millones a lo largo y ancho del planeta.

El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares con lo cual la aplicación de mensajería instantánea entraría a formar parte del conglomerado Facebook al que se sumaría Instagram, Oculus VR, Giphy y Mapillary, y el 9,9% en Jio Platforms. Desde entonces WhatsApp ha experimentado diversas actualizaciones, aunque manteniendo gran parte de su estructura inicial.

Sin embargo, cuando el 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook anunció que la empresa matriz se transformaría en Meta, se introdujo el sofisticado concepto tecnológico de realidad virtual que se llama “Metaverso”, y aunque en forma lenta, esto significara que WhatsApp, como parte de Meta, irá sufriendo importantes cambios para irlo adaptando al Metaverso.

 Las comunidades en WhatsApp revolucionaran la forma de trabajar por Internet

Foto crédito: Ilustrativa.

El primer cambio que percibieron los usuarios de WhatsApp fue la aparición del nombre y logos de Meta, reemplazando el de Facebook como propietario de WhatsApp. Si no lo ha notado inicie la aplicación y observe en color verse la parte inferior de la pantalla del celular.

Ahora Meta ha anunciado otro cambio, esta vez más significativo para WhatsApp y que conllevaría en un largo y mediano plazo la desaparición de los grupos y su reemplazo por las comunidades.

¿Pero que son las comunidades y con que se comen?

Hasta ahora ha trascendido que, en una fecha aún no establecida, los usuarios de WhatsApp podrán crear comunidades, las cuales tendrán subgrupos que a su vez podrán ser unidos a través de links, lo que permitiría una facilidad de comunicación entre, por ejemplo, una comunidad de una escuela y sus subgrupos de alumnos, padres, profesores, etc.

Según el sitio https://wabetainfo.com/ especializado en noticias sobre WhatsApp, los administradores de los que hoy son grupos deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad". Algo similar ocurre hoy con los grupos.

El cambio más notorio se da cuando al comenzar a enviar mensajes en este chat grupal que a su vez se distribuirá en grupos y subgrupos, los administradores podrán juntar grupos relacionados con la comunidad.

Le interesa leer: WhatsApp podría cerrar tu cuenta si compartes ese meme supuestamente gracioso

Las comunidades están ideadas para facilitar el teletrabajo, la modalidad que llegó con la pandemia para reducir la presencialidad y evitar contagios, pero que se está quedando gracias a sus ventajas en ahorro de tiempo y dinero, y así, con las Comunidades WhatsApp podría dejar de ser un servicio de mensajería para pasar a parecerse más a una red social como Facebook o Instagram, los otros productos de Meta.

Pero bueno, mientras Meta revoluciona WhatsApp y entramos a formar parte del Metaverso, no se preocupen, aún se pueden comunicar con sus grupos y enviarles el sticker de la mañana.

Con información de: https://wabetainfo.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.elcordillerano.com.ar/, https://750.am/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Metaverso, Meta, Trasformación” sugeridos por el editor:

 Mark Zuckerberg anunció el nacimiento de Meta y el advenimiento del metaverso

Mark Zuckerberg anunció el nacimiento de Meta y el advenimiento del “metaverso”

 Linchan a un hombre por cadena falsa de WhatsApp sobre robo de menores

Linchan a un hombre por cadena falsa de WhatsApp sobre robo de menores

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista