Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Desde hemorroides hasta papiloma cutáneo
Los riesgos de dormir con tangas según los médicos
Es más saludable dormir sin ropa interior o con ropa ancha y fresca

"La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!".

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, (1926 - 1962), actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual


Bogotá D.C., enero 9 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En los albores del siglo XXI, iniciando el año 2000, el cantante de R&B Sisqó, dedicó su canción Thong Song, a la tanga, prenda interior popularizada por Britney Spears y Paris Hilton, bajo la forma de las desafiantes Whale Tail o “Cola de Ballena”, y desde entonces esa diminuta prenda se ha vuelto muy popular, sin embargo los médicos no comparten el entusiasmo por ella y menos cuando de la hora de dormir se trata, aquí les contamos por qué.

Los riesgos de dormir con tangas según los médicos

Cuando Sisqó se refirió a las tangas dijo de ellas “Ya sabes, las cosas buenas de la vida”, y en verdad en eso todos estamos de acuerdo. El problema es que los médicos ven en su uso un riesgo para la salud femenina, y en especial si además de usar la prenda en el día, también se le usa para dormir en la noche.

El Dr. Ronald Blatt, jefe y director cirujano médico del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal resume todo el dilema diciendo que “Definitivamente la vagina necesita respirar y eso se puede lograr durmiendo sin ropa interior", agregando que "De esa forma se puede refrescar y te puede prevenir de las infecciones por hongos que normalmente se dan en las zonas húmedas y calientes del cuerpo".

Le interesa leer: Una mala noticia…Médicos acusan a la Tanga de ser perjudicial para la salud

Esta preocupación aumenta tratándose de dormir con la tanga puesta por cuanto "La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición mientras duermes y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra. Esto podría causar una infección", explica el Dr. Blatt. El problema parece radicar en que cualquier tipo de ropa interior hecha de un material sintético es menos eficaz para absorber la humedad. Y esa humedad crea un ambiente perfecto para el cultivo de bacterias e infecciones.

Además, el material sintético de que están hechas las tangas puede producir pequeñas heridas, puertas abiertas a las infecciones, "Las tangas también podrían estar depositando bacterias en tu vagina o uretra", concluye el Dr. Blatt.



“La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición mientras duermes y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra. Esto podría causar una infección”, explica el Dr. Blatt. Dentro de esas bacterias se cuenta la E. Coli, que puede contribuir a las infecciones de vejiga o la vaginosis bacteriana, que si no es tratada podría evolucionar a la enfermedad pélvica inflamatoria y resultar en infertilidad.

Los riesgos a los que se expone una mujer al dormir con una tanga son:

• Infección vaginal
• Vaginosis bacteriana o infección de vejiga
• Sarpullido en la entrepierna
• Irritación
• Cortadas y rasguños (por el movimiento)
• Papiloma cutáneo (un tumor cutáneo común que generalmente es inofensivo)

Le interesa leer: El pijama: Podría estar durmiendo con incomodos compañeros

El Dr. Blatt, culmina indicando que "Usar tangas que te quedan demasiado apretadas en la entrepierna puede causar salpullidos o irritación e incluso cortadas y rasguños", pero "Si decides dormir en tanga, escoge una que sea de algodón", dice el prominente médico enfatizando en que "La tela de algodón es la mejor para tu salud vaginal".

Con información de: https://manhattancenterforgynecology.com/, https://www.vice.com/, https://www.infobae.com/, https://www.noticias24.com/, https://sumedico.com/, https://medlineplus.gov/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Maneras de Dormir, Sueño, Lencería” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Conozca las ventajas de dormir desnuda

Tamaño original

Lo que dice la forma de dormir sobre la pareja

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista