Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Zarpó de Nueva Orleans a un viaje de siete días por el Caribe occidental
Lujoso crucero Carnival Dream convertido en pesadilla por inundación
En marzo de 2013 el mismo navío quedó varado en el puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

Groucho Marx (1890 - 1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.


Bogotá D.C., mayo 07 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los pasajeros del lujoso y emblemático crucero Carnival Dream, de la firma Carnival Cruise Line, vivieron verdaderos instantes de terror cuando el pasado jueves 3 de mayo, la rotura de una de las principales tuberías de agua causó la inundación de los camarotes, en lo que fue descrito por uno de los pasajeros como “una escena del Titanic”.

En marzo de 2013 el mismo navío quedó varado en el puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores

Crucero “Carnival Dream”. Foto crédito: Kuloskulos.

El Carnival Dream, había zarpado de la ciudad de Nueva Orleans el pasado domingo 29 de abril de 2018, con una ruta que lo llevaría por las aguas caribeñas por siete días por un coste promedio de 318€, ($1.072.253,71 pesos colombianos, $235.352,18 pesos chilenos, 8.314,84 pesos argentinos).

Cuando los pasajeros disfrutaban de las sibaritas comodidades del crucero, el pasado jueves 3 de mayo, una de las principales tuberías de agua se rompió y empezó a brotar el agua que inundó un pasillo y unos 50 camarotes. El incidente se desató en la cubierta 9, y obligó a los miembros de la tripulación a formar una brigada de cubos y meterse con el agua hasta el tobillo en un pasillo anegado.

Según informó la empresa naviera todo se debió a que se quebró el sistema de extinción de incendios, lo cual produjo el estallido de la tubería.

Le interesa leer: Crucero de Carnival varado en puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores. [Resumen de incidentes en cruceros]

Aunque el imponente crucero Carnival Dream, tiene capacidad para 3,646 pasajeros, los afectados con la inundación al parecer solo fue un centenar, sin embargo las escenas vividas y subidas en fotos y videos por algunos de los pasajeros, eran de angustia y caos cuando el agua llegó a tener de 15 a 22 centímetros de en su interior. "Nos estamos inundando en un crucero, escuchamos el derrumbe de la cubertería y los violines. Qué demonios… digan una plegaria por todos nosotros", posteó en sus Redes Sociales Marla DeAnn Haase.

La portavoz de la naviera, Annemarie Mathews, dijo que le tomó seis horas a la tripulación reemplazar o secar la alfombra en el pasillo y 50 camarotes.

Además la empresa anunció que los pasajeros afectados serán indemnizados con un reembolso total de su viaje y un crédito del 50 por ciento para una futura reservación. Dos pasajeros aceptaron la oferta de la compañía de llevarlos a casa anticipadamente. El barco regresó a su puerto base en Nueva Orleans como estaba programado para la mañana del domingo 6 de mayo.

Le interesa leer: El mundo se prepara para rememorar los 100 años del hundimiento del RMS Titanic. El 10 de Abril de 1912 zarpó hacia el desastre que lo haría inmortal

Lo ocurrido en el Carnival Dream, se suma una serie de desafortunados incidentes. A comienzos de 2018, inspectores de saneamiento detectaron insectos dentro de una lavadora de platos, un cartón de bebida con un pelo largo en un refrigerador, así como maquinarias corroídas, sucias o rotas.

Poco después, una mujer a bordo del barco Carnival Elation que había zarpado desde Jacksonville, cayó desde el balcón de su camarote y murió.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.carnival.com/, https://www.unmundodecruceros.com/, https://cruiseweb.com/, https://www.elnuevoherald.com/, https://www.debate.com.mx/, https://cruceroadicto.com/, https://www.elsol.com.ar/, https://www.t13.cl/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cruceros, Accidentes en Cruceros, Navíos de Lujo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El naufragio del Costa Concordia. Incógnitas costosas en vidas, dinero y medio ambiente

Tamaño original

Crucero de lujo Azamara Quest con 590 turistas y 411 tripulantes a la deriva cerca a Filipinas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista