Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La semana pasada presentó 49,6ºC, la mayor temperatura jamás registrada…
Lytton el pueblo canadiense consumido por el fuego en minutos
La Columbia Británica registró en los cinco últimos días 486 muertes repentinas


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 3 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como si se tratará de un montón de paja seca a la que le apuntan con una enorme lupa que refleja la luz del Sol, el pueblo de Lytton en la Columbia Británica, Canadá, fue consumido por las llamas en minutos, mientras que sus 249 habitantes lograron salvarse dejando atrás sus pertenencias.

Lytton-el-pueblo-canadiense-consumido-por-el-fuego-en-minutos

Foto crédito: Captura.

El alcalde de Lytton, Jan Polderman le contó a los medios que “toda la ciudad está en llamas” refiriéndose a la forma en que ayer la oleada récord de calor que golpea a Canadá y al noroeste de Estados Unidos quemó edificios hasta los cimientos. Los vientos soplaban a 67 kilómetros por hora cuando la cámara web de la estación meteorológica de Lytton se desconectó esa tarde.

Le interesa leer: Asfixiante oleada de calor azota Norteamérica

Lytton ha ganado fama nacional e internacional como el "punto caliente" de Canadá, al punto que el pasado martes 29 de junio, estableció un récord histórico para Canadá al registrar 49,6ºC. Solo para hacernos una idea, en Marte las máximas temperaturas diurnas, en el ecuador y en verano, pueden alcanzar los 27 °C o más y eso lo convierte en un planeta con temperaturas extremas difíciles de soportar por hipotéticos marcianautas humanos.

Según quedó registrado, en la noche Bruce un camionero se comunicó telefónicamente con la CBC Radio (https://cbc.radio-canada.ca/en) desde Boston Bar un área al sur de la ciudad. Bruce dijo que el fuego comenzó cerca de las vías del tren y subió la colina y bajó por la parte trasera. Otras personas han dicho que la columna de humo sobre Lytton parecía una nube en forma de hongo.

Ante las noticias del desastre que consumió a Lytton, la ciudad de Merritt ha tuiteado que los evacuados de Lytton son bienvenidos en su edificio de Servicios Sociales de Emergencia en 1721 Coldwater Avenue.



Lytton -a unos 260 km al noreste de Vancouver, se convirtió así en una representación más de la oleada de calor, y tras que Canadá registrara en los cinco últimos días 486 muertes repentinas, tres veces la cifra usual y muchas ligadas con el calor. Y en Estados Unidos, ya se han declarado al menos 80 muertos por las mismas causas.

Le interesa leer: Este lunes 21 de junio el Sol se detendrá, veamos aquí la razón

Las agobiantes temperaturas se deben a lo que se conoce como "domo de calor", esto es aire caliente estático a alta presión (que actúa como la tapa de una olla) y que se extiende desde California hasta los territorios árticos, algo que los expertos creen que se hará cada vez más frecuente a causa del Cambio Climático, aunque en esta ocasión es difícil vincular la oleada de calor que quemó Lytton con este fenómeno cuya definición oficial en la Convención de las Naciones Unidas incluye la frase “es atribuible directa o indirectamente a la actividad humana”

Con información de: https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/ola-de-calor-en-canada-por-alta-temperatura-evacuan-ciudad-lytton-600139, https://en.wikipedia.org/, https://www.milliyet.com.tr/galeri/son-dakika-cehennemin-kapisi-acildi-dunya-sokta-6543895/4, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57687209, https://ici.radio-canada.ca/rci/es/noticia/1805940/incendio-forestal-record-temperatura-calentamiento-global-cambios-climaticos, https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-07-02/fuego-arrasa-pueblo-lytton-quince-minutos_3163900/, https://www.straight.com/news/lytton-mayor-jan-polderman-tells-cbc-that-whole-town-is-on-fire, https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte, https://cbc.radio-canada.ca/en, https://www.mikestewart.ca/listing-report/Boston-Bar-Lytton-Real-Estate/872659/, https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-cambio-climatico-causas-y-como-nos-afecta/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Oleada de calor, Calentamiento global, Temperaturas Altas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Proteja sus ojos en esta temporada de Sol y calor

Tamaño original

Con oleada de calor en Europa “L'enfer est arrivé”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista