Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Hombre trasmite en vivo video mientras realiza sangriento ataque contra mezquitas
Masacre islamofoba en Nueva Zelanda deja trágico saldo
Caos y confusión en Christchurch, la tercera ciudad más grande del país

Última Hora…Noticia en desarrollo, su contenido puede variar con el paso de las horas y a medida que se precise mejor la información.

Bogotá D.C., marzo 15 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Todas las escuelas, así como los edificios públicos de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fueron cerradas luego que un tirador armado con un rifle AR-15, disparara en una mezquita cerca de Hagley Park, ocasionando varios muertos, en otro sangriento ataque que está conmocionando la actualidad internacional, a pocas horas que en Sao Paulo, Brasil, un hombre y un adolescente se suicidaran luego de matar a ocho personas en el colegio Raúl Brasil.

Caos y confusión en Christchurch, la tercera  ciudad más grande del país ante masacre islamofoba en Nueva Zelanda que deja trágico saldo mientras hombre trasmite en vivo un video mientras realiza sangriento ataque contra mezquitas

Uno de los tiradores trasmitió vía streaming el sangriento tiroteo en una mezquita. Foto crédito: Captura.

Hasta donde se sabe al cierre de esta nota, hoy viernes hay un número aún no determinado de personas muertas en dos tiroteos contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, mientras que al parecer, cuatro personas —tres hombres y una mujer— harían sido detenidas con relación a estos ataques.

Le interesa leer: Tiroteo en un templo Sikh en Oak Creek, Milwaukee deja al menos siete muertos

Aumentando la preocupación y la tensión, se ha dado a conocer que coches con explosivos caseros fueron encontrados por la policía, en las zonas cercanas a los tiroteos.



Foto crédito: Captura.

En lo que es considerado uno de los días más aciagos en Nueva Zelanda, varios ataques coordinados perpetrados contra mezquitas en la ciudad de Christchurch, está dejando hasta ahora un número elevado de víctimas fatales, aunque no se tienen cifras exactas confirmadas.

En uno de los brutales ataques contra una mezquita, el tirador trasmitió el tiroteo en vivo vía Streaming, donde enseñó finalmente su rostro a la cámara.

Le interesa leer: Los Sikh y el drama del racismo en Estados Unidos

La primera ministra, Jacinda Ardern, aseguró en una comparecencia pública que el día de hoy se trata de "uno de los días más negros para Nueva Zelanda", y definió lo ocurrido en las mezquitas como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes".

Ardern señaló que entre las víctimas podría haber refugiados y migrantes. "Somos nosotros", sostuvo antes de asegurar que el atacante "no tiene lugar en Nueva Zelanda, lo que apuntaría a que las motivaciones tras los sangrientos ataques serían la islamofobia, la xenofobia y el racismo.

Dado que la diferencia horaria entre Colombia y Nueva Zelanda es de 18 horas, mientras en Bogotá eran las 12:00 horas, en Christchurch, eran las 4:00 P.M., de este viernes 15 de marzo, (Con relación a la Argentina la diferencia son 16 horas), por lo que los hechos se encontraban en pleno desarrollo y la información disponible es aún fragmentaria e imprecisa.

Una de estas líneas informativas era citada por la AFP, y reproducida al mundo por varios medios, y hablaba de un hombre que se había atribuido el ataque en un manifiesto de 74 páginas en el que explica las motivaciones para lo ocurrido.

Al cierre de esta nota se conoció una cifra preliminar de 25 muertos y 50 heridos, teniendo en cuenta que en una de las mezquitas había un grupo de unas 300 personas reunidas.

Las autoridades piden a la ciudadanía no salir a la calle y mantenerse en sus casas, Seguiremos informando.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://elpais.com/, https://www.nzherald.co.nz/, https://www.tvnz.co.nz/, https://www.stuff.co.nz/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Racismo, Xenofobia, Crímenes de Odio, Supremacismo Blanco” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La periodista Ilia Calderón caminó por la senda oscura del odio supremacista

Tamaño original

Marcha supremacista blanca termina en ataque terrorista contra hispanos y afroamericanos en Charlottesville

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista