Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según lo informó el periódico vaticano L'Osservatore Romano…
Médico personal del Papa Francisco murió por complicaciones del Coronavirus
El Dr. Fabrizio Soccorsi atendía al pontífice desde 2015


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 11 de enero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Dr. Fabrizio Soccorsi de 78 años, médico personal del papa Francisco desde 2015, murió el pasado 9 de enero por 'motivos relacionados con el SARS-CoV-2', sin que haya certeza sobre la última vez que el médico romano tuvo contacto directo con el pontífice, aunque no habría ningún riesgo para la salud del religioso.

Médico personal del Papa Francisco murió por complicaciones del Coronavirus

Foto crédito: Casa Rosada.

El profesional de la salud estaba hospitalizado en la clínica romana "Gemelli" por una enfermedad oncológica desde el 26 de diciembre de 2020, y su muerte se produjo en la clínica el sábado 9 de enero por la mañana a pocos días del anuncio hecho por Mario Bergoglio de que se aplicaría la vacuna contra el SARS-CoV-2 la semana entrante y que su médico personal era el encargado de inyectarlo, según dijo en una entrevista que el religioso católico concedió a la cadena Canale 5 que se emitió el domingo por la noche.

Le interesa leer: Católicos celebran designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa

En la misma entrevista, Francisco quien fue operado de un pulmón cuando joven, lo que podría hacerlo más vulnerable a un potencial desarrollo de COVID-19, calificó de suicida al negacionismo y se manifestó también en contra de los antivacunas al decir que "Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros".

El argentino recordó que "Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", y enfatizó que "crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”. Se espera que la vacuna que reciba Francisco, de 84 años, sea la desarrollada por Pfizer-BioNTech, la única aprobada por la Unión Europea hasta ese momento.

No se tiene certeza de cuando fue la última vez que el galeno estuvo en contacto con Francisco, lo único que se conoció adicionalmente fue que el Dr. Soccorsi, además del cáncer que le aquejaba, había desarrollado problemas pulmonares provocados por una infección por Covid-19.

Le interesa leer: Un Papa Francisco I, que rompe con las tradiciones vaticanas

En Italia, hasta la fecha, han fallecido 78.755 por causa del Covid-19, mientras que 2.276.491 personas se contagiaron, según los registros que guarda la Universidad Johns Hopkins y que pueden consultarse en este enlace. Según ese mismo registro, a nivel mundial han fallecido 1.934.786 personas.

Ante tan dramática situación, la vacunación, que actualmente avanza por varias naciones del mundo y que ya ha inoculado varios millones de personas, se constituye en la única gran esperanza de detener las muertes y el sufrimiento causado por la pandemia de Covid-19. Mientras se logra la inmunización a través de la vacuna, se recomienda continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y, en la medida de los posible, el aislamiento en casa, únicas medidas capaces de contener el avance del coronavirus.

Con información de: https://www.hurriyet.com.tr/dunya/papanin-kisisel-doktoru-koronaviruse-bagli-sebeplerden-dolayi-hayatini-kaybetti-41711020, https://www.haberturk.com/son-dakika-papa-nin-kisisel-doktoru-koronavirusten-oldu-haberler-2932615, https://coronavirus.jhu.edu/map.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Fabrizio_Soccorsi, https://www.vaticannews.va/de/vatikan/news/2021-01/vatikan-leibarzt-papst-franzikus-tot-soccorsi-krebs-corona.html, https://www.katholisch.de/artikel/28285-leibarzt-des-papstes-nach-corona-infektion-gestorben, https://www.domradio.de/themen/vatikan/2021-01-10/komplikationen-bei-der-behandlung-leibarzt-des-papstes-nach-corona-infektion-gestorben, https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2021-01/fabricio-soccorsi-medico-papa-francisco-fallecio.html, https://www.elcomercio.com/actualidad/muerte-medico-papa-francisco-covid19.html, https://www.dw.com/es/papa-francisco-anuncia-que-se-vacunar%C3%A1-la-semana-que-viene/a-56183464, https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/09/el-papa-francisco-anuncio-que-se-vacunara-contra-el-coronavirus-la-semana-que-viene/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Papa Francisco, Mario Bergoglio, Covid-19, Pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Detectan caso de Covid-19 en residencia del Papa Francisco

Tamaño original

Medico Jesús Candel, montó en colera y pidió responsabilidad ante Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista