Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como si se tratara de un relato de terror gótico…
Médicos colombianos administraron blanqueador a pacientes con Covid-19 según recomienda alucinada secta
La secta estadounidense Génesis II, Iglesia de Salud y Sanación ha promovido el uso de dióxido de cloro como una cura contra el cáncer, el autismo y ahora el Covid-19

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 5 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como sacado de un cuento de terror gótico donde los clásicos científicos locos tomaban a incautas víctimas para aberrados experimentos, un médico vinculado mediante contrato al Hospital San Carlos de la ciudad de Bogotá, convenció a tres pacientes diagnosticados de Covid-19 para que se dejaran administrar dióxido de cloro, un compuesto químico que se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable, pero que en humanos puede provocar desde insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea, y deshidratación, hasta insuficiencia hepática, vómito y diarrea, poniendo en grave riesgo la salud de las personas.

La secta estadounidense Génesis II, Iglesia de Salud y Sanación ha promovido el uso de dióxido de cloro como una cura contra el cáncer, el autismo y ahora el Covid-19

Según la denuncia presentada por el noticiero televisivo Noticias Uno, un médico de nombre Giovanny Andrade, vinculado como contratista al Hospital San Carlos, habría suministrado a tres pacientes dióxido de cloro para tratar el Covid-19 del que habían resultado contagiados.

El dióxido de cloro (ClO2) es un químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno, y presenta el aspecto de un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente.

El dióxido de cloro es un reconocido desinfectante. Cuando se agrega al agua potable permite destruir las bacterias, los virus y algunos tipos de parásitos que pueden causar enfermedades, como el Cryptosporidium parvum, un protista, y una de tantas especies que causan criptosporidiosis y la Giardia lamblia un protozoo flagelado parasito causante de la giardia una infección intestinal

Le interesa leer: Arrestan a 9 evangelistas alemanes por causar terror en el metro

El dióxido de cloro puede ser conocido también por no menos de 38 sinónimos: Aqua Care, Biologen, Biosukegawa 1000, Biotalk, Carnelron, Chlordioxid, entre otros, y además el dióxido de cloro en agua destilada se genera clorito sódico el cual también puede ser empleado para el tratamiento de aguas por su actividad antimicrobiana.

El dióxido de cloro cuyo nombre en inglés es chlorine dioxide, puede ser usado también como blanqueador de maderas o de papel. En conclusión, es un químico blanqueador y desinfectante.

El problema surge cuando un personaje de nombre Jim Humble, de nacionalidad estadounidense, funda una secta cuya influencia se extiende a Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, siendo la sede principal la ubicada en el Barrio Casandra Damiron de República Dominicana.

Este personaje empieza a promocionar el uso de dióxido de cloro como "Suplemento Mineral Milagroso" dado que, según él, sin ningún tipo de evidencia médica y sin la autorización legal de ninguna autoridad de salud de ningún país del mundo, esa substancia constituye una “cura milagrosa” para el autismo, y así empieza a recomendar su ingesta a los padres de niños con espectro autista.

Aunque parezca increíble, el excéntrico culto, con Humble autonombrado arzobispo e “iluminado”, empieza a vender por internet el MMS, la “cura”, es decir el líquido blanqueador a cambio de una “donación” de 95.99 dólares. Y por medio de Facebook comparten supuestos testimoniales, e incluso padres admiten darles eso a sus hijos. Incluso, tanto él como sus principales coadministradores del negocio de la venta de la “santísima solución química”, llegan a tener la crueldad de decir que los efectos secundarios sufridos por los niños autistas, tales como diarreas y nauseas, son una señal de que está funcionando y que unas cuantas gotas no causaran daño alguno.

La situación es tan grave que las autoridades sanitarias de varios países, entre ellos Panamá y los Estados Unidos debieron movilizarse para frenar el comercio de los preparados compuestos por dióxido de cloro y / o clorito sódico advirtiendo que ninguno de los dos son medicamentos y muy por el contrario pueden generar serios efectos adversos en la salud de las personas o los animales.

La US Food & Drug Administration o FDA, entidad federal de los Estados Unidos encargada de velar por la salud de los estadounidenses advirtió a quienes consuman el dióxido de cloro que realmente están bebiendo lejía. “Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales. No están hechos para que los ingieran las personas”.

La FDA también advirtió sobre la existencia de la secta religiosa denominada Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, la cual vende este producto, sin alguna aprobación previa. “Esto es especialmente preocupante ya que los niños son una población vulnerable a sufrir reacciones adversas si consumen productos que contengan dióxido de cloro”, señaló la agencia federal. La información relativa a la secta y a la fraudulenta cura milagrosa que comercializa, están disponibles en el portal de la Agencia Federal de Salud, allí la FDA advierte enfáticamente sobre el engaño peligroso que constituye el dióxido de cloro y que este no debe ser consumido.

Pese a la abundante información que advierte sobre los efectos nocivos del dióxido de cloro, hay muchas personas que, influenciadas por sus creencias religiosas y por la desesperación, continúan comprándole a la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, el falso medicamento milagroso el cual ahora promueven como la cura para enfermedades como Alzheimer, autismo, cáncer cerebral, VIH / SIDA y esclerosis múltiple y ahora el Covid-19.

Estas personas, sin ningún tipo de evidencia científica sostienen la efectividad sanadora de la ingesta de dióxido de cloro y tratan de desmentir a las autoridades federales de los Estados Unidos y de los demás países de mundo que han cerrado filas en contra del peligroso fraude impulsado por Humble, argumentando que él es perseguido por los laboratorios y los gobiernos del mundo por haber descubierto una cura universal que arruinaría los negocios de las farmacéuticas.

Pero ese tipo de peregrinos argumentos no fueron tomados en cuenta por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida el cual ha dictado una orden judicial temporal que detiene la venta del dióxido de cloro cuyo uso medicinal no está aprobado, no ha sido probado y es potencialmente peligroso, según anunció el Departamento de Justicia.

UNITED STATES DISTRICT COURT SOUTHERN DISTRICT OF FLORIDA CASE NO: 1:20CV21601 from Fundacion ACCION 13


Según la ICN (Iberoamérica Central de Noticias un medio digital de España), “En una demanda civil y los documentos judiciales que la acompañan presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida hoy, (18 de abril de 2020) el Departamento de Justicia (de los Estados Unidos) alega que los acusados, la Iglesia de Salud y Curación Genesis II (Génesis) y sus directores, Mark Grenon, Joseph Grenon, Jordan Grenon y Jonathan Grenon venden y distribuyen un producto llamado Miracle Mineral Solution, también conocido como MMS”.

Y continúa contando como “Genesis vende MMS a través de sus sitios web alegando que curará, mitigará, tratará o evitará el Coronavirus, que incluye COVID-19, así como otras enfermedades como Alzheimer, autismo, cáncer cerebral, VIH / SIDA y esclerosis múltiple, entre otras. MMS es un producto químico que, cuando se combina con el activador incluido, crea un poderoso producto blanqueador que los demandados comercializan para la ingestión oral. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha emitido previamente advertencias públicas a los consumidores de que el MMS puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa. El Departamento de Justicia buscó un alivio preliminar de la corte.”



Hospital San Carlos. Foto crédito: Juan Diego Tello Coley.

Con ese trasfondo, y advirtiendo que ya desde el viernes 17 de abril de 2020, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, emitió la orden de restricción de la venta del blanqueador rebautizado como “Miracle Mineral Solution”, es decir, el dióxido de cloro, es que se denuncia su uso en el Hospital de San Carlos de Bogotá, por parte del médico Giovanny Andrade, quien se habría vuelto creyente en los supuestos efectos benéficos del dióxido de cloro, al, según habría dicho él, haberse autocurado de Covid-19 gracias a su uso.

Andrade se pronunció al respecto mediante un comunicado donde explicó que de manera personal utilizó el producto de limpieza como tratamiento y por esta razón lo sugirió así a tres de sus pacientes, quienes aceptaron de manera libre sus recomendaciones.

Le interesa leer: Estefanía Heit, Jesús Olivera, y Sonia Marisol Molina tres lados de una historia de horror…El trágico trasfondo de las sectas

Por su parte el Hospital San Carlos de Bogotá, informó que el médico Giovanny Andrade fue retirado de sus funciones, tras confirmarse que le suministró dióxido de cloro a pacientes con Covid-19 que se encontraban internados en el hospital. El nosocomio señaló que “Según las averiguaciones, el Dr. Andrade les suministró a tres pacientes que están en buenas condiciones. Estos pacientes fueron del hospital San Carlos y fueron atendidos por nosotros adheridos a los protocolos que tiene establecida la institución para el manejo del Covid-19, que en ningún momento incluyen la prescripción u orden de este producto”, explicó la presidenta de la junta directiva del hospital San Carlos, Anabell Arbeláez en entrevista con Radio Nacional de Colombia.



Captura.

A su vez el Invima, la autoridad sanitaria de Colombia, a través de un comunicado ratificó la existencia de varias alertas sanitarias en Colombia y en el mundo y agregó que estas sustancias pueden causar insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea, deshidratación, insuficiencia hepática, vómito y diarrea.

Es muy importante que, antes de consumir cualquier producto, las personas verifiquen que, como mínimo este cuenta con la autorización de la autoridad sanitaria, en el caso de Colombia, con el registro del Invima, y si eso no ocurre, por más recomendación bíblica, deben abstenerse de ingerirlo porque pueden estar envenenándose.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.fda.gov/emergency-preparedness-and-response/counterterrorism-and-emerging-threats/coronavirus-disease-2019-covid-19, https://search.usa.gov/search?query=di%C3%B3xido+de+cloro&affiliate=fda1, https://es.wikipedia.org/wiki/Giardia_lamblia, https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/giardia-infection/symptoms-causes/syc-20372786, https://www.revistanefrologia.com/es-infeccion-por-cryptosporidium-parvum-un-articulo-X0211699510050371, https://es.wikipedia.org/wiki/Cryptosporidium_parvum, https://noticias.canal1.com.co/bogota/medico-habria-suministrado-cloro-pacientes-hospital-san-carlos/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-52303363, https://www.radionacional.co/noticia/coronavirus/hospital-sancarlos-desvinculo-medico-dioxidocloro-pacientes, https://www.elpais.com.co/colombia/polemica-por-tratamiento-con-dioxido-de-cloro-a-pacientes-con-covid-19-en-hospital-de-bogota.html, https://www.elpais.com.co/colombia/polemica-por-tratamiento-con-dioxido-de-cloro-a-pacientes-con-covid-19-en-hospital-de-bogota.html, https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-en-bogota-experimento-con-dioxido-de-cloro-a-pacientes-con-coronavirus-491528, https://www.bluradio.com/salud/hospital-san-carlos-reconoce-que-se-uso-dioxido-de-cloro-en-tres-pacientes-250154-ie3509872, https://www.hemerosectas.org/iglesia-genesis-1/, https://www.icndiario.com/2020/04/detienen-venta-de-un-blanqueador-ofrecido-como-cura-del-covid-19-por-una-iglesia-de-eeuu/, https://es.theepochtimes.com/federales-obtienen-orden-para-impedir-que-iglesia-venda-agente-blanqueador-como-remedio-de-covid-19_648838.html, https://cienciamundana.wordpress.com/2016/04/29/el-dioxido-de-cloro-es-un-compuesto-toxico-no-cura/, https://www.lr21.com.uy/tecnologia/1358684-mms-cura-autismo-cancer-mortal-peligroso, https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_cloro, https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/G%C3%A9nesis_II,_Iglesia_de_Salud_y_Sanaci%C3%B3n, https://www.chemicalsafetyfacts.org/es/dioxido-de-cloro/, https://fhsc.org.co/, https://www.laestrella.com.pa/nacional/200420/minsa-advierte-peligros-supuesta-cura-milagrosa-covid-19, https://www.bluradio.com/salud/covid-19-invima-alerta-sobre-terribles-efectos-del-dioxido-de-cloro-en-el-cuerpo-250163-ie431, https://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADfico_loco.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sectas, Alienación, Lavado Cerebral, Sugestión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Arrestan en México a líder de secta que esclavizaba sexualmente mujeres

Tamaño original

Sorprendidos residentes de ciudades Serbias reciben volantes en sus buzones…¿Qué harían si les proponen evacuar la Tierra?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista