Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Entre 28 países midieron percepción de felicidad…
México, Colombia, Chile, España y Argentina no salen bien librados en ranking de felicidad global
Australia, Canadá, China y Gran Bretaña se cuentan entre los más felices

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Benjamin Franklin (1706-1790) político, polímata, científico e inventor estadounidense considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.


Bogotá D.C., septiembre 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según ‘Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019’, un estudio realizado en 28 países, los australianos y canadienses son las personas más felices del mundo ya que el 86 por ciento de ellos se consideran felices, del lado contrario, España es el país más infeliz de Europa y Argentina lo es a nivel mundial.

México, Colombia, Chile, España y Argentina no salen bien librados en ranking de felicidad global

Fundada en 1975, Ipsos Group SA es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, con oficinas en 88 países y con casi 17,000 personas, sin mencionar a numerosos contratistas independientes que son utilizados por algunas de sus subsidiarias.

Le interesa leer: Científicos señalan que el dinero no nos hace felices pero si menos tristes

Ipsos ha realizado una medición de la percepción de felicidad en 28 países donde se puede observar que, a nivel mundial, la felicidad se sitúa 6 puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64 por ciento de media en 2019, lo que puede ser leído como un indicativo de que somos menos felices a nivel mundial con respecto al año pasado.

Así, en países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6 por ciento. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en La India (83 % vs 77 %), en Sudáfrica (70 % vs 59 %), Corea del Sur (57 % vs 54 %) y Japón (60 % vs 52 %), mientras que se ha mantenido en países como China (85 % vs 82 %) y Arabia Saudí (76 % vs 77 %).

Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018.



Dentro de los aspectos consultados para medir el grado de felicidad se cuentan tener salud y bienestar físico, los hijos, las relaciones sentimentales, saber que su vida tiene sentido, la seguridad personal, el tiempo empleado en las redes sociales, mudarse a otro país y las posesiones materiales.

En esos aspectos encontramos que, a nivel mundial, las redes sociales, a pesar de su popularidad y la apariencia de felicidad que generan, no son en la actualidad una de las principales fuentes de bienestar emocional.

Motivado por la preocupación por la privacidad y el uso de los datos personales, solo uno de cada diez (11%) afirma que redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad. Turquía (27%), Arabia Saudita (25%) e India (22%) son los únicos países en los que alrededor de una cuarta parte de los encuestados afirman que es una de sus principales fuentes de felicidad.

En cuanto a los países encuestados en América solo dos de ellos muestran ganancias en la felicidad reportada entre 2018 y 2019: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4), mientras que entre los países de la región rastreados desde 2011, Canadá es el único donde la felicidad está tan extendida hoy como lo estaba entonces (85%).

Le interesa leer: Como consecuencia de factores políticos y económicos, hay países mejor o menos bienvenidos en otros…El ranking de los pasaportes más “pesados” de 2017

En América, el estudio indica que los latinos son especialmente propensos a relacionar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno, así como el estado de la economía. Lo mismo ocurre del otro lado del mundo, con Turquía, en donde casi cinco de cada diez turcos afirman que la situación económica es una de sus principales fuentes de felicidad.

Hay que señalar que la economía se ha ido deteriorando a nivel mundial por diversos motivos, entre ellos la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Argentina es uno de los países que más se encuentran preocupados por el deterioro de su economía, donde la pobreza se elevó al 34,1% y la indigencia al 7,1% durante el gobierno derechista de Mauricio Macri, el cual llegó al poder con la promesa de acabar con la pobreza y parándose sobre los errores cometidos por el gobierno anterior, los cuales los medios magnificaron en su momento. Durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%).

Dentro del estudio se distingue a los argentinos por preocuparse por el bienestar de su país como premisa para ser felices. Además, de acuerdo con la encuesta, los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%).

En cuanto a Colombia se ubicó en el 18 lugar de los países más felices, con un (58%), lugar compartido con Perú, (58%) y por encima de Italia, (57%). Colombia atraviesa desde el año pasado un deterioro en aspectos claves de la vida como la paz y la economía, donde la percepción de tranquilidad alcanzada tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, se ha visto seriamente afectada tras la llegada al poder del ultraderechista Iván Duque, cuyo sector político se mostró abierta y francamente contrario a los acuerdos de paz.

El asesinato sistemático de lideres sociales, guerrilleros desmovilizados y opositores al gobierno de Duque, así como el retorno a sectores rurales de grupos paramilitares y narcotraficantes de ultraderecha, sumado al regreso a las armas de una parte de los guerrilleros que se habían desmovilizado antes, ha deteriorado significativamente la calidad de vida en Colombia. Todo esto sumado a la casi obsesión del gobierno Duque, de derrocar al gobierno izquierdista de la vecina República Bolivariana de Venezuela, que redunda en un discurso cada vez más hostil y guerrerista.

A todo esto se debe incluir un declive en la economía, donde las cargas impositivas y la acelerada devaluación de la moneda, conlleva a un encarecimiento de la vida y a un aumento en el desempleo si se toma en cuenta que la tasa de desempleo en Colombia en mayo de 2019 se ubicó en 10,5% y superó la tasa de mayo de 2018, que fue de 9,7 %, según lo dio a conocer el Departamento Nacional de Estadística, Dane, que reveló también que, en el total de las 13 áreas metropolitanas, fue de 11,2%.

En cuanto a México, aunque no se encuentra entre los primeros lugares de los países más felices del mundo, ocupando el puesto 16 con 59%, no está tan abajo como Colombia, Chile o Argentina, y las condiciones de justicia social que han ido creciendo durante el gobierno del izquierdista Manuel López Obrador, quien tras haber asumido el cargo en diciembre de 2018, continúa aumentando su popularidad tal vez a causa de su lucha frontal contra la corrupción; su cercanía con los ciudadanos; o sus conferencias de prensa diarias cada mañana frente a la distancia imperial de sus predecesores derechistas, parecería ofrecer la posibilidad de aumentar el grado de felicidad de sus ciudadanos, afectado esto solo por el hecho de la violencia representada por los grupos criminales ligados al narcotráfico.

El ranking de los países más felices del mundo es el siguiente:

-Australia (86%)
-Canadá (86%)
-China (83%)
-Gran Bretaña (82%)
-Francia (80%)
-Estados Unidos (79%)
-Arabia Saudita (78%)
-Alemania (78%)
-India (77%)
-Suecia (75%)
-Bélgica (73%)
-Polonia (71%)
-Serbia (61%)
-Brasil (61%)
-Sudáfrica (59%)
-México (59)
-Perú (58%)
-Colombia (58%)
-Italia (57%)
-Corea del Sur (54%)
-Turquía (53%)
-Malasia (52%)
-Japón (52%)
-Hungría (50%)
-Chile (50%)
-Rusia (47%)
-España (46%)
-Argentina (34%)

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/, https://www.infobae.com/t, https://www.hispantv.com/, https://www.ipsos.com/en/global-happiness-report, https://as.com/, https://www.surveypolice.com/blog/who-is-ipsos/, https://www.ipsos.com/en-us, https://en.wikipedia.org/, https://www.minutouno.com/, https://www.clarin.com/, https://www.nodal.am/, https://caracol.com.co/r, https://www.dane.gov.co/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ranking, Top Diez, Las Más” sugeridos por el editor:

Tamaño original

México, Venezuela, Brasil y Colombia tienen las ciudades más peligrosas del mundo

Tamaño original

La jovencita que enseña a cocinar semidesnuda: nuevas estrategias de marketing…Jenn la cocinera hot de YouTube o los emprendimientos en Internet

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista