Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La chica es oriunda de Tigre, tiene 23 años y hace 4 emigró a los Estados Unidos donde la está remando
Michelle Leclercq, la chica que cantó el himno argentino por vez primera ante la NBA
Brilló en el AT&T Center, en el homenaje histórico a Emanuel Ginóbili

*“When marimba rhythms start to play
Dance with me, make me sway
Like a lazy ocean hugs the shore
Hold me close, sway me more”

Fragmento de la canción “Sway”, interpretada por Dean Martin (1917 - 1995) cómico, actor y cantante estadounidense, también fue miembro del "Rat Pack", conformado por los célebres artistas Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.


Bogotá D.C., marzo 29 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noche del jueves 28 de marzo de 2019, posee varias implicaciones, una de ellas es la ceremonia especial en que los Spurs de San Antonio retiraron el número 20 de Emanuel Ginóbili, como un homenaje a sus 16 años de carrera en la NBA, que lo convirtió en el mejor jugador de América Latina y el más influyente de la NBA, y la otra la tuvo para una jovencita de Tigre, que vive en Los Ángeles, Michelle Leclercq, quien fue la encargada de cantar el himno nacional argentino por vez primera en el ATT Center, en el inicio del homenaje a Ginóbili.

Michelle Leclercq, la chica que cantó el himno argentino por vez primera ante la NBA

Foto crédito: Instagram.

Aunque no debería ser necesario que alguien tenga que abandonar su país para “buscar un mejor futuro”, e igualmente nadie debiera ser extranjero en ningún lugar de la Tierra por haber nacido justamente en este planeta, los inmigrantes existen, y los que escogen como su destino a los Estados Unidos, continúan siendo un número muy importante pese a que el presidente Trump, los escogió como uno de sus muchas objetivos del odio.

Quizas por esto mismo, los inmigrantes constituyen un ejemplo de valor de tenacidad al remarla día a día en un ambiente que se hace cada vez más intolerante y duro con los extranjeros, especialmente los latinoamericanos.

En el caso de Michelle Leclercq, desde los seis años se inclinó por la música estudiando violín y piano, y luego guitarra a los trece. Aficionada de la música y las artes, Michelle Leclercq participó en comedias musicales, tomó clases de baile y formó parte de la orquesta de su escuela.

Luego encontramos que esta blonda jovencita, viajó a los Estados Unidos, con tan solo 19 años, y allí empezó tocando la guitarra en el Central Park de Nueva York mientras tomaba clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico que trabaja en muchas de las obras importantes de Broadway.

Le interesa leer: Con el talento en el ADN, Angelita Torres la belleza en azul [آبی]

Para enero de 2018, Michelle sacó su primer sencillo titulado The Mission, que se ubicó en el primer puesto de iTunes en la Argentina.

Posteriormente, en febrero grabó el videoclip con el apoyo de la gente de Gibson. Ellos le prestan los instrumentos para cada show y la apoyan en todos sus proyectos. Luego viajó de gira por Asunción, Buenos Aires, Mar del Plata, Sydney y Melbourne. Y sacó su primer álbum, Self Love, su estrella comenzó a ascender.



Fotos crédito: Instagram.

Un correo electrónico que le envió Martín Guigui, un reconocido productor, y ganador de varios premios Grammy, hizo saber a Leclercq, de la convocatoria de la NBA, para participar en el homenaje a Emanuel Ginóbili, que se desarrollaría luego del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, por la NBA.

El San Antonio Spurs retiraría la camiseta N° 20 con la que Manu brilló durante 16 temporadas en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, cosechando cuatro anillos de campeón.

Con esto, Ginóbili, se convirtió en el noveno jugador de la institución en tener un reconocimiento de esta magnitud y se suma a Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Le interesa leer: Lali Espósito Vs Tini Stoessel: Dos tipos de belleza y un solo gran talento

Sería la voz de Michelle Leclercq, la encargada de entonar los acordes del Himno Nacional Argentino, escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde, ante los asistentes al ATT Center en la despedida de Manu Ginobili, al inicio de la ceremonia de homenaje al basquetbolista nacido en Bahía Blanca.

Aunque la interpretación realizada por la joven cantante, recibió algunas críticas y no tuvo un muy buen recibo en algunos sectores argentinos, las opiniones se dividieron y otros muchos la respaldaron. Como sea, Michelle Leclercq, hizo su mejor esfuerzo, en un escenario para nada fácil y en situaciones donde incluso cantantes con mayor trayectoria profesional como la colombiana Shakira han tenido tropiezos.

En efecto, resultó épico el incidente donde en el marco solemne de la instalación de la Cumbre de las Américas en 2012, ante varios jefes de estado y en trasmisión televisiva internacional en vivo, la interprete barranquillera, se equivocó y cambió la letra del himno, la cual fue escrita por el presidente Rafael Núñez, y publicada por primera vez el 11 de noviembre de 1887, con acompañamiento de la música compuesta por Oreste Síndici, y que en conjunto representa una pieza musical muy compleja y seria.

Así, pues, anotadas las críticas a la interpretación de Michelle Leclercq, banquémosla, después de todo la chica le puso el corazón y como había dicho antes en Twitter “Es un honor cantar el himno de mi país en la ceremonia de la NBA y Manu”.



Foto crédito: Instagram.

*”Cuando los ritmos de la marimba empiezan a tocar
baila conmigo, hazme balancearme
como un flojo océano abraza la costa
abrazame fuerte, balancéame más”

Con información de: https://www.lmneuquen.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.eltelegrafo.com.ec/, https://elpais.com/, https://www.infobae.com/, https://www.esquirelat.com/, https://www.diariopopular.com.ar/, https://tn.com.ar/, https://viapais.com.ar/, https://www.univision.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Talento Musical, Jóvenes Artistas, Argentina, Basquetbol, Deportes, Música” sugeridos por el editor:

Tamaño original

María Emilia Mernes, la sensual voz argentina de Rombai

Tamaño original

Natalia Oreiro: Diosa latina en Moscú ante 30 mil personas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista