Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuevo film del director británico de regreso a la Ciencia Ficción
En medio de asteroides, meteoritos y cometas, Christopher Nolan nos trae su visión del cosmos con "Interstellar"
La fecha confirmada del estreno del film es el 7 de noviembre de 2014

Bogotá D.C., Marzo 09 de 2013. Sala de Redacción. Mientras usted lee estas líneas un asteroide llamado 2013 ET, con un diámetro de entre 45 a 140 metros pasará exactamente por sobre su cabeza a una distancia de 972.000 kilómetros de la Tierra, hoy sábado… pero no se preocupe, si al girar la cabeza para verlo se lo ha perdido, (No representa riesgo de colisión con nuestro planeta por cuanto estará a dos veces la distancia entre la Tierra y la Luna), porque este lunes próximo, el 11 de marzo, otro asteroide, el 2013 UE, con un tamaño de entre 10 y 17 metros, similar al meteorito que cayó en Rusia el pasado 15 de febrero de 2013, pasará mucho más cerca, a tan solo 396 mil kilómetros, la distancia entre la Luna y la Tierra. Si volteó la cabeza o pensó en consultar el número del móvil de Bruce Willis, no se extrañe, lo que ocurre es que el espacio exterior y lo que nos acecha desde sus obscuras profundidades está repentinamente de moda, y tal vez por eso el cineasta británico Christopher Nolan, ha decidido dejar a los murciélagos y sus villanos atrás para lanzarse nuevamente en una aventura estelar. Se trata de su nuevo proyecto fílmico: "Interstellar".



El cineasta británico Christopher Nolan gira sus ojos hacia los recónditos confines del universo en su nuevo film, mientras dos asteroides pasan cerca de la Tierra. (Fotos sbclick y NASA)

El 2012 fue el año de los Mayas, las profecías y el fin del mundo, el 2013 es el año del Espacio Exterior y las posibles amenazas que allí nos aguardan representadas en Asteroides gigantes y meteoritos devastadores, pero también es el año del Mars Curiosity y de la fascinación que los misterios del universo están despertando en la psique colectiva.

El 2013, es definitivamente un año curioso, marcado por una sucesión de hechos históricos que van desde la renuncia del Papa y la muerte del estadista venezolano Hugo Chávez, hasta la caída de un meteorito en Rusia.

2013, es también el año de los cometas, como el
C/2011 L4 (PANSTARRS), que por estos días nos está visitando, mientras que el ISON lo hará a partir de finales de noviembre.

En últimas, las gélidas y obscuras profundidades del Universo, parecen estar generando una fuerte atracción compartida por el tres veces nominado al Oscar, Christopher Nolan, el director británico que este próximo 30 de julio, cumplirá 43 años, quien anunció su nuevo proyecto, "Interstellar", film que marca el regreso del director de la saga de Batman el Caballero de la Noche, a la Ciencia Ficción.

“Interstellar”, gira alrededor de un grupo de exploradores que se adentran en un agujero negro, lo que les lleva a viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, y otros complejos giros de un guión escrito por Jonathan Nolan , hermano de Chris, y que se basaría en las teorías de Kip Stephen Thorne, un físico teórico estadounidense, conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la física gravitacional y la astrofísica.

El film será producido conjuntamente por Paramount Pictures y Warner Bros. Pictures, por el momento no se ha dado a conocer mucha más información sobre el proyecto del cual se desconoce el reparto, sin embargo desde ya despierta la curiosidad de los fans de Nolan y de la Ciencia Ficción.

Nolan, ya nos había sorprendido con otros films del genero Sci – Fi, como Memento (también conocida como Amnesia) del año 2000, con los protagónicos de Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, e Inception (Origen en España y El Origen en Hispanoamérica), del año 2010, con los estelares de Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Si el guion se basa en el trabajo de Kip Thorne, quien fue una de las primeras personas en realizar investigaciones científicas sobre si las leyes de la física permiten la conexión múltiple del espacio y el tiempo (si se pueden atravesar los agujeros de gusano y si es posible la máquina del tiempo), el film promete, desde ya, ser una pieza de culto dentro del género.

Con información de: Wikipedia, https://www.cinepremiere.com.mx, https://sipse.com, https://www.dg-yug.ru, https://www.space.com, https://noticias.starmedia.com, https://espanol.wunderground.com, https://www.digitaljournal.com, https://www.hollywoodreporter.com, https://www.guardian.co.uk, https://www.imdb.com, https://www.elespectador.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista