Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se estima que el asteroide Psyche 16 vale más que la economía global terrestre…
Misión Psyche de la NASA se prepara a ser lanzada en agosto de 2022
Explorar el asteroide podría hablarle a los investigadores sobre la formación de la Tierra y otros planetas


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., febrero 6 de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según lo informó la agencia espacial estadounidense, la misión Psyche se encuentra cerca un paso más de su lanzamiento el cual está programado para agosto de 2022, y tiene por objetivo alcanzar el asteroide metálico de unas 140 millas o 226 kilómetros de ancho, el cual es rico en níquel y hierro, y que podría brindar información valiosa sobre cómo se formaron la Tierra y otros planetas.

 Misión Psyche de la NASA se prepara a ser lanzada en agosto de 2022

Esta ilustración muestra el objetivo de la misión Psyche de la NASA: el asteroide Psyche, en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Foto crédito: NASA / JPL-Caltech / ASU.

La NASA publicó en su sitio oficial https://www.nasa.gov/ que “La misión Psyche (…) ha superado un hito crítico que la acerca un paso más al lanzamiento. Después de una intensa revisión del progreso de la misión en la construcción de sus instrumentos científicos y sistemas de ingeniería, Psyche obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA llama Fase D de su ciclo de vida, la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado en agosto de 2022.”

La agencia espacial también agregó que “Hasta ahora, la misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar-eléctrica, los tres instrumentos científicos, la electrónica, el subsistema de potencia y similares. La revisión exitosa de esos elementos significa que la misión ahora puede comenzar a entregar componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra la misión y probará, ensamblará e integrará cada pieza.”

Le interesa leer: La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico

El asteroide Psyche 16, descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de nuestro hogar, y ha logrado ocupar las primeras planas de los periódicos del mundo gracias a que los científicos estiman que su valor económico es varias decenas de veces superior al de nuestro planeta Tierra, gracias a estar compuesto principalmente por níquel y hierro.

En ese contexto, se cree que, además que el asteroide también podría contener platino y oro, incluso se habla de estimaciones que indican que el valor económico total de todos los metales de Psyche podría superar los US$10.000 cuatrillones.



Esta ilustración muestra la nave espacial Psyche de la NASA, que se lanzará en 2022. Foto crédito: NASA / JPL-Caltech / ASU.

La NASA explicó que “La nave espacial Psyche utilizará un magnetómetro para detectar un campo magnético potencial; si el asteroide tiene uno, es un fuerte indicador de que alguna vez fue el núcleo de un planeta primitivo. Un generador de imágenes multiespectral capturará imágenes de la superficie, además de recopilar información sobre la composición y la topografía del asteroide. Los espectrómetros analizarán los neutrones y los rayos gamma provenientes de la superficie para revelar los elementos que componen el objeto”.

Así mismo, indicaron que “La estructura principal de la nave espacial, llamada Chasis de Propulsión Eléctrica Solar (SEP), fue diseñada y construida por Maxar Technologies y está casi terminada. El equipo de Maxar en Palo Alto, California, se está preparando para enviarlo a la sala blanca principal de JPL en marzo, cuando comiencen las operaciones de montaje, prueba y lanzamiento”.

Le interesa leer: De historias de diosas o de Paulina Vega o de Psique

El (16) Psyche o Psique pertenece al cinturón de asteroides descubierto por Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852 desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Su nombre proviene de Psique, una diosa alegórica de la mitología grecolatina.

Con información de: https://www.nasa.gov/feature/jpl/nasa-s-psyche-mission-moves-forward-passing-key-milestone, https://www.bbc.com/mundo/noticias-54734137, https://es.wikipedia.org/wiki/(16)_Psyche, https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/02/04/la-nasa-esta-a-punto-de-lanzar-una-mision-al-asteroide-de-oro-psyche-16-cuyo-valor-supera-miles-de-veces-a-toda-la-economia-global/, https://cnnespanol.cnn.com/video/nasa-mision-psyche-astronomia-asteroide-tierra-2022-exploracion-espacial-guillermo-arduino-clix/, https://www.notimerica.com/ciencia-tecnologia/noticia-mision-asteroide-metalico-psyche-entra-fase-integracion-20210203132840.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El espectacular anuncio de la NASA sobre Nuevo Sistema Solar

Tamaño original

Europa: El próximo destino de la NASA en Júpiter y en la búsqueda de vida extraterrestre

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista