Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El primer caso fue detectado en 2015, desde entonces se han presentado un total de 40…
Misteriosa enfermedad neurológica desconcierta a médicos canadienses
Presenta síntomas simulares al de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 3 de abril de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un memo enviado a los profesionales de la salud en la provincia de New Brunswick, Canadá, advierte sobre una enfermedad de etiología desconocida y cuyos síntomas son similares a los de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, causando deterioro neurológico significativo en 40 pacientes detectados desde 2015, de los cuales cinco fallecieron.

Misteriosa enfermedad neurológica desconcierta a médicos canadienses

Un memorando enviado el 5 de marzo de 2021 por la oficina de la Dra. Jennifer Wylie-Russell directora médica de salud a la Sociedad Médica de New Brunswick dirigido a las asociaciones de médicos y enfermeras fue filtrado por Radio-Canadá y retrasmitido por CBC un importante medio local.

Al parecer las autoriades médicas hacen un seguimiento a los 40 casos detectados desde 2015 hasta ahora. Según el memo, el primer caso fue detectado en 2015 y tres años después, en 2019, se descubrieron 11 casos adicionales, 24 casos más descubiertos en 2020 y otros seis casos en 2021. Cinco personas han muerto por esa causa.

Le interesa leer: Preocupación por expansión de enfermedad del “Venado Zombi” en Estados Unidos

"En este punto, tenemos más preguntas que respuestas", dice en el memo la directora médica de salud, la Dra. Jennifer Russell, refriéndose a la misteriosa enfermedad con síntomas similares a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y algunas de sus variantes, incluida la enfermedad de las vacas locas o la encefalopatía espongiforme bovina o EEB, y que está afectando a la península de Acadia en el noreste de New Brunswick y la región de Moncton en el sureste.



La enfermedad afecta a todos los grupos etarios y parece presentar una mayor concentración en la península de Acadia en el noreste de New Brunswick y en la región de Moncton en el sureste canadiense.

El memo expresa el desconcierto de las autoridades de salud al decir que "Estamos colaborando con diferentes grupos nacionales y expertos; sin embargo, no se ha identificado una causa clara en este momento", dice.

Datos iniciales tomados de un grupo de investigación sobre el tema, el cual es encabezado por el destacado neurólogo Dr. Alier Marrero del Centro Hospitalario Universitario Dr. Georges-L.-Dumont de Moncton, indicarían que la enfermedad no es genética y podría contraerse a través del agua, los alimentos o el aire. El Dr. Marrero enfatizó que "Por ahora solo se ha encontrado aquí", y no habría reportes de otros casos en Canadá.

Le interesa leer: Científicos atribuyen al Lichi causas de epidemia infantil en India

La enfermedad presenta una sintomatología en la cual se observan cambios en el comportamiento, alteraciones del sueño, dolor inexplicable, alucinaciones visuales, problemas de coordinación y atrofia muscular y cerebral severa. Los síntomas progresan durante un período de 18 a 36 meses.

Pese a la no identificación actual de la enfermedad, el Dr. Marrero advirtió que no se hay que apresurarse a asumir que los casos actuales son de una enfermedad priónica, una enfermedad ultra rara para la que no existe un tratamiento eficaz.

"Antes de dar una definición de una nueva afección, es necesario tener mucha información para estar seguro de que no se está diagnosticando otra cosa", como una enfermedad tratable, concluyó.

Con información de: https://www.hurriyet.com.tr/dunya/korona-salgini-bitmeden-basladi-kanadada-gizemli-beyin-hastaligi-panik-yaratti-41778326, https://www.haberler.com/olumler-basladi-beyni-curuten-gizemli-hastalik-14037963-haberi/, https://mundo.sputniknews.com/20210401/una-misteriosa-enfermedad-cerebral-no-para-de-matar-en-canada-1110695673.html, https://www.saludiario.com/el-misterioso-trastorno-cerebral-que-tiene-desconcertados-a-los-medicos-canadienses/, https://actualidad.rt.com/actualidad/388016-misterioso-trastorno-cerebral-desconcertar-medicos-canada, https://www.cbc.ca/news/canada/new-brunswick/brain-disease-cases-public-health-1.5953478, https://es.wikipedia.org/, https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/creutzfeldt-jakob-disease/symptoms-causes/syc-20371226#:~:text=La%20enfermedad%20de%20Creutzfeldt%2DJakob,como%20la%20enfermedad%20de%20Alzheimer.. https://as.com/diarioas/2021/04/01/actualidad/1617263702_927546.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cerebro, Neurológicas, Trastorno no identificado” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El drama de quienes sufren lesiones cerebrales: Lagrimas silenciosas en la galería de los durmientes

Tamaño original

Fabrizio Stabile, el surfista que murió víctima de ameba comecerebros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista