Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La menor se encuentra en grave estado tras haber sido agredida
Misterioso caso: Encuentran a niña desaparecida cerca de hombre muerto
El hombre habría muerto en aparente suicidio

Mientras los médicos tratan de establecer si la menor fue abusada sexualmente o no, se han ido conociendo algunos detalles de este extraño caso que ha conmocionado a los habitantes de la zona, sobre todo después de lo ocurrido en la capital colombiana con la niña Yuliana Andrea Samboni, raptada y brutalmente abusada y muerta por un acaudalado y prestigioso arquitecto de nombre Rafael Uribe Noguera.

Bogotá D.C., diciembre 27 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una niña de 8 años desapareció a las 4:00 de la madrugada del domingo 25 de diciembre de 2016 en una vereda del municipio de Arauquita, en Colombia y fue encontrada 13 horas luego en grave estado y cerca del cadáver de su presunto secuestrador y agresor, quien se habría suicidado.

Misterioso caso: Encuentran a niña desaparecida cerca de hombre muerto

Foto crédito: Captura de Pantalla.

La niña N**** N****** S******* N******, fue trasladada al hospital San Vicente de Arauca, donde permanece en estado crítico a causa de la gravedad de las heridas, tras ser hallada por habitantes de la vereda Masaguaro, en zona rural del municipio de Arauquita.

Mientras los médicos tratan de establecer si la menor fue abusada sexualmente o no, se han ido conociendo algunos detalles de este extraño caso que ha conmocionado a los habitantes de la zona, sobre todo después de lo ocurrido en la capital colombiana con la niña Yuliana Andrea Samboni, raptada y brutalmente abusada y muerta por un acaudalado y prestigioso arquitecto de nombre Rafael Uribe Noguera.

Le interesa leer: Caso Yuliana Andrea Samboni: Aumenta el misterio con suicidio de policía

Según parece, en la vivienda de Fabio Nelson Sepúlveda Guerrero, ubicada en la vereda La Pesquera, del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, en Colombia, festejaron la noche de navidad su familia, incluida su hija de 8 años, y algunos amigos, entre quienes se encontraba un hombre identificado como Jhon Jairo Quintero, de 24 años de edad, quien contaba con dos cédulas de ciudadanía, una colombiana y la otra venezolana, y que trabajaba en la finca.

El domingo 25 de diciembre, a las 4:00 A.M., locales, Fabio Nelson se despertó sobresaltado y al revisar la cama de su hija notó alarmado que la menor no se encontraba ni en su lecho ni en ninguna parte de la vivienda. El atribulado padre consideró que al parecer le dieron algo en la bebida para sedarlo porque no recuerda nada.

Con ese contexto alarmante, Fabio Nelson Sepúlveda Guerrero, acudió ante las autoridades y denunció la desaparición de su hija de la cual responsabilizó al hombre con el que estuvieron departiendo el 24 de diciembre, el cual era residente de la vereda Masaguaro, también de Arauquita.

Le interesa leer: Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros

Finalmente, tras una intensa búsqueda adelantada por unidades de la Policía Nacional y personal del Gaula, (Grupo especial antisecuestro), fueron personal de la Defensa Civil y habitantes de la zona quienes luego de 13 horas, encontraron a la niña en una carretera de la vereda Masaguaro. La niña presenta un grave compromiso en su estado de salud consistente en un trauma craneoencefálico severo, por lo que primero fue trasladada al Hospital San Lorenzo del municipio de Arauquita y luego derivada al hospital San Vicente de Arauca, donde actualmente se mantiene con pronóstico reservado.

El traslado de la niña a bordo de un helicóptero se logró gracias a la intervención de la Fuerza de Tarea Quirón unidad adscrita a la Octava División del Ejército en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea y Policía.

En tanto, Nelson Pérez, el Secretario de Gobierno municipal de Arauquita, dijo a los medios locales que “La encontramos en delicado estado de salud, a unos 800 metros de su vivienda de la vereda Masaguaro donde fue raptada, es una situación complicada, ya los cuerpos investigativos correspondientes darán la respectiva información de lo ocurrido porque allá mismo fue donde se levantó el cadáver de una persona de 24 años que se suicidó”.

A su vez el general Fernando Murillo, director de la Policía le dijo a los medios que “Hacia las cinco de la tarde encontramos a la niña. No bien de salud, está maltratada, golpeada pero viva. Ya la están atendiendo en un centro asistencial”

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, contó a su vez, que luego de haber hallado a la niña, “Aparece una persona de 24 años aproximadamente, al parecer de nacionalidad venezolana que aparece muerto, ahorcado. Estamos verificando la información que relaciona posiblemente a esta persona si participó o no de la reunión familiar que se llevó a cabo en horas de la madrugada”

Con información de: https://cauca.extra.com.co/, https://www.vanguardia.com/, https://lavozdelcinaruco.com/, https://www.lafm.com.co/, https://newsradio.com.co/, https://www.kapitalstereo.com/, https://www.entornointeligente.com/, https://www.meridiano70.net/, https://www.elpais.com.co/, https://caracol.com.co/radio, https://es.wikipedia.org/.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista